Por.Conchi Castañeira

A muy pocos kilómetros de Toledo, en un mar de olivos donde la naturaleza es la protagonista, se alza como un barco varado en la arena, el hotel Villa Nazules. Con corazón propio latiendo al unísono de los corazones de cuatro hermanos, este complejo hotelero nace del amor por estas tierras y por los caballos. ¿Nos acompañáis a descubrirlo?, merece la pena.

hotel villanazules opiniones

Cuando las cosas se hacen con el corazón, cuando la tierra llama, cuando el amor hacia los animales hace acto de presencia, es cuando el ser humano es capaz de crear magia y obrar el milagro. Algo así ocurrió cuando, hace casi cuatro décadas, el padre de esta familia decidió arriesgar y crear el sello de yeguada San José con buenos sementales y crías de pura raza española. Los concursos nacionales e internacionales llegaron después y con ellos la ilusión y el sueño de los cuatro hermanos por erigir en estas tierras, -llamadas ya desde antiguo Nazules-, un hotel singular, con gusto, con luz, con alegría pero sobre todo con alma. Así, en el año 2006, nació el hotel Villa Nazules hípica & spa.

Ya desde el momento en el que cruzas la entrada, un camino flanqueado por olivos te recibe y te anuncia lo que han de ver tus ojos

valoraciones hotel villanazules

Hotel Villa Nazules relax en un mar de olivos 

Ya desde el momento en el que cruzas la entrada, un camino flanqueado por olivos te recibe y te anuncia lo que han de ver tus ojos una vez que llegas a la zona más alta, dejando a mano izquierda la hípica San José y a mano derecha el complejo hotelero de piedra y cristal, contrastando su modernidad con la tradición castellano-manchega que tiene esta zona.

Nuevo número Diciembre
Nuevo número Diciembre

Aquí es donde la luz hace acto de presencia, en una recepción abierta al campo y a un gran patio, en el que tomar algo al cálido sol del otoño es todo un placer. Este patio está rodeado por jardines con coquetos rincones donde poder relajarte leyendo o simplemente contemplando el paisaje. Dos piscinas, una de adultos y otra para los más pequeños -exclusivas para los huéspedes-, tumbonas y un bar con terraza nos hacen ver que en verano el hotel rezuma frescura. Desde esta zona los atardeceres son como una postal pero con aires de Castilla.

Para los más deportistas, una pista de tenis y otra de pádel

Para ello cuenta con el restaurante Mar de olivos. Con una carta elaborada y que ofrece platos de la tierra, este restaurante resulta coqueto y acogedor. Las mesas están preparadas con mimo y con detalles que denotan el cuidado personal y la atención al cliente. En temporada, en él se pueden degustar platos elaborados a base de perdiz, secreto ibérico, buñuelos de bacalao y terminando con postres, helados y sorbetes caseros.

habitaciones hotel villanazules

La Café es el otro lugar en el que se puede pasar de tomar un café, una copa o refresco, a comer y cenar. Con una carta propia de tapas y raciones, en la que el pisto manchego y las tostas son sin duda de los más requeridos. Un espacio más informal desde el que puedes salir al patio, o en épocas más invernales relajarte al calor de la chimenea. Y si eres amante de un buen gin tónic, este es tu sitio. Con una carta de ginebras importante, te aconsejarán sobre el maridaje perfecto para conseguir una fusión de sabor y color en tu copa…

En ambos el servicio es impecable y están abiertos al público, no sólo al huésped. 

numero-20-icruceros

El complejo hotelero igualmente prepara bodas a la carta, con disponibilidad de disponer del hotel en exclusiva los novios y sus invitados. Además de las actividades que ofrece como senderismo, paseos en bici, hípica y spa, si los clientes solicitan alguna actividad en concreto como paseos en globo, se realizan sin problema. Y no olvidarse de los paquetes de experiencias que combinan spa y restaurante tanto para clientes como para el visitante.

Para leer esta articulo al completo del Hotel Villa Nazules. Lo podrás encontrar en nuestro “número 20 de iCruceros“

iCruceros revista digital gratuita