Florencia en Crucero capital del Renacimiento 

Por: Conchi Castañeira


 

Así describió en 1817 Stendhal el fenómeno que experimentó al visitar la Basílica de la Santa Cruz en Florencia. Ciudad que despierta en el viajero estos y otros sentimientos, tales como vértigos, desvanecimientos, elevado ritmo cardiaco e incluso confusión, debido a su elevado contenido en arte, belleza y perfección, dando lugar al conocido Síndrome de Stendhal.

florencia en crucero livorno

«Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las bellas artes y los sentimientos apasionados».

¿Cómo lo vivimos nosotros?…… ¡Florencia solo se puede vivir desde la admiración, la pasión y la belleza!

  • Gracias a Mundomar Cruceros tuvimos el año pasado la oportunidad de conocer esta ciudad en nuestro recorrido a bordo del Regal Princess. Todo un detalle, ya que Mundomar nos facilito a toda la prensa embarcada, un transporte privado a esta ciudad italiana.

Como muchas de las ciudades que se visitan en un crucero, Florencia necesita días para recorrerla, vivirla y sobre todo admirarla. Pero en nuestra parada al menos pudimos «arañar» una buena parte de la capital de la Toscana y llevarnos a nuestra casa la seguridad de que en un futuro volveremos a perdernos detenidamente por sus calles y por su historia.

Sigue el tablero Florencia de icruceros en Pinterest.

Vistamos Florencia en crucero

  1. Nuestra primera visión no pudo ser más maravillosa. Desde la Piazzale Michelangelo y su mirador pudimos emocionarnos al contemplar la ciudad en todo su esplendor. Conservada igual que en el siglo XVI, en Florencia todo es arte y grandiosidad y el viajero tiene constancia de ello en cuanto se asoma a este mirador.

Santa Croce

  1. Siguiendo con nuestra andadura por la ciudad, nuestra segunda parada fue la Basílica de la Santa Croce situada en la plaza del mismo nombre. Con una hermosa fachada, se trata de la iglesia franciscana más grande del mundo. Su construcción comenzó en 1294 y en su interior reposan personajes tan celebres como Galileo Galilei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel.

Avanzando por la Vía de’Neri donde encuentras todo tipo de tavolas con mucho sabor, llegamos a la monumental Piazza della Signoria. Se trata de la mayor plaza de toda Florencia y una vez en medio de ella no sabes muy bien hacia dónde dirigir la vista.

revista icruceros

Para leer esta excursion en Crucero completa  a Florencia,  La podrás encontrar en nuestro «número 14 de iCruceros«