Misa D´Angelo

    La actriz y cantante italiana Misa D’Angelo es conocida por su versatilidad en pantalla y su habilidad para hacer frente a retos interpretativos en cada uno de sus proyectos. Con su pasión por la actuación, Misa ha logrado avanzar en su carrera y convertirse en un nombre reconocido en la industria del entretenimiento. 
    En esta entrevista, hablamos con Misa sobre sus inicios en la actuación, sus desafíos y proyectos recientes, y su visión sobre la diversidad e inclusión en la industria. Descubrimos a una artista multidisciplinar, comprometida y apasionada por su trabajo, que sigue explorando terrenos en los que desarrollar sus habilidades interpretativas y mantenerse en constante evoluciÓN

    Entrevista a la actriz y cantante italiana Misa D’Angelo

    Revista Fetén: Háblanos un poco sobre cómo te iniciaste en la actuación. ¿Siempre fue una pasión para ti? ¿Lo tenías claro desde niña?

    Misa D´Ángelo: La verdad que no me acuerdo de ningún momento en mi vida donde no querría ser actriz, entonces creo que la pasión nació de la barriga de mi madre (risas). La única cosa que sí sé, es que creciendo en 8 distintos países, el arte siempre me acompañó. Las series, las pelis, eran mi familia, mi comunidad. Me hacían sentir menos sola y siempre estaban ahí cuando las necesitaba. Entonces decidí que de mayor quería hacer también sentir a alguien menos solo, como fue en mi caso. 

    R.F.: Has trabajado en series de la talla de Hache, junto a Adriana Ugarte y Eduardo Noriega, y a las órdenes de Amenábar en La Fortuna, por citar las más conocidas en nuestro país, ya que no paras de hacer cosas fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo llevas el viajar continuamente por eso de “donde me lleve el trabajo”?

    M.D.A.: Me encanta viajar, como dije antes para mí viajar es como estar en casa (risas). De niño todo lo que uno vive es la normalidad, y para mí viajar fue eso. Estoy muy acostumbrada a tener que irme cada 2-3 meses y estar rodeada siempre de gente nueva. El problema es cuando me quedo en un lugar demasiado tiempo…

    R.F.: ¿Cuál ha sido hasta ahora el papel más desafiante de tu carrera como actriz? ¿Cómo lo afrontaste?

    M.D.A.: El último papel que he hecho (no puedo contar mucho pero pronto podré -risas-) ha sido el de una mujer con un pasado muy oscuro… una mujer que ha vivido muchas violencias psicológicas y físicas y para mí ha sido difícil porque ha abierto heridas de mi vida que han sido difícil de controlar. Y no quería controlarlas porque al final lo que nos ha pasado en la vida es nuestra historia y tenemos que utilizarla y uno tiene que interpretar con la verdad que tiene. Pero bueno, ha sido difícil porque somos seres humanos y el personaje a veces no termina al final del día de rodaje. 

    R.F.: ¿Cómo sueles prepararte para tus personajes? ¿Sigues un proceso específico?

    M.D.A.: He estudiado muchas técnicas de interpretación y preparación de personaje, pero no hay algo específico que utilizo. Cada vez que me pongo a estudiar un personaje empieza un mundo entero, me hago llevar para todas las sensaciones que hay. Me gusta también mucho escribir, cojo un papel blanco, pongo música que me hace pensar en el personaje y escribo sin parar. Después también hay días que vivo como el personaje, mis amigos me odian cuando hago eso (risas). 

    R.F.: Aparte de la actuación sabemos que también cantas. Cuéntanos…

    M.D.A.: Cantar es mi manera de expresarme. Es una especie de terapia que me hace conectar a mi cuerpo, a mi mente y mi alma todo en uno. Tenemos la suerte de tener una voz, y con el canto llego a mundos que ni sabía que existían. 

    Mi sueño es poder combinar mi canto a mi actuación, hacer un musical, una peli donde canto… ¡solo pensarlo me hace feliz!

    Revistas Fetén

    ESPECIAL HOTELES FETÉN

    DICIEMBRE

    R.F.: ¿Podrías hablarnos sobre alguno de tus proyectos más recientes, y cómo ha sido para ti el poder trabajar en ellos?

    M.D.A.:Tengo tanta tanta suerte de que cada proyecto que he hecho en mi vida me ha encantado y en cada uno aprendo algo nuevo. Hace poco hice un proyecto donde tenía que hacer una escena de lucha y fue super guay aprender ese aspecto. Me gusta muchísimo el deporte, entonces hacer lucha libre sin que nadie se dañara fue super guay. 

    Suscríbete

    * indica obligatorio

    R.F.: ¿Crees que la industria del cine y de la televisión está avanzando hacia una mayor diversidad? 

    M.D.A.: Absolutamente. Hace poco leí que por ejemplo ahora en los Óscars solo se puede ganar si el proyecto tiene una diversidad de culturas, nacionalidades, géneros etc. Es algo tan bonito, porque al final este mundo tendría que ser abierto para todos, y sin mirar si eres mujer u hombre o de dónde vienes. En el arte somos todos iguales y hay que tratar a cada persona con amor y respeto e inclusión. 

    También con plataformas online y self tapes ahora hay más posibilidades para gente de todo el mundo de hacer castings y tener una voz, es un cambio muy bonito. Pero todavía pienso que hay mucho más que hacer. Estamos avanzando, pero hay mucho camino que nos queda para llegar. 

    R.F.: ¿Cuál es tu mejor consejo para aquellos que aspiran a tener una carrera en la actuación?

    M.D.A.: Estudia, sé perseverante, ten fe, no te rindas, acuérdate porque quieres hacer esta carrera y diviértete, ¡es lo más importante! 

    R.F.: Vives entre España e Italia (país de origen) pero además te has criado en USA y has residido en Argentina, Colombia, Suiza, Luxemburgo y Reino Unido. ¿Te consideras ciudadana del mundo? ¿Crees que esto te ha dado una mayor apertura tanto laboral como personal?

    M.D.A.: Creo que sí, o por lo menos eso espero (risas). No ha sido fácil cambiar de tantos lugares en una edad tan pequeña pero la experiencia me ha dado una cosa enorme, un montón de amigos increíbles de todas partes y idiomas casi nativos. 

    En los 4 años que estuve trabajando full time como actriz he interpretado en italiano, inglés, español y francés. Esto quiere decir cada vez distintos mundos, y es un verdadero regalo poder hacer eso. 

    R.F.: ¿Dónde va Misa cuando necesita desconectar de todo?

    M.D.A.: La Naturaleza. Para mí es muy importante desconectar y reconectar. La naturaleza me hace sentir presente, y hace que mi mente se relaje. Estamos tanto en la ciudad y con tantos guiones como actores que es importante que la mente se relaje, sin teléfono, sin instagram, sin nada. Yo lo intento un poco cada día si puedo, pero por lo menos un par de veces por semana. 

    R.F.: Una canción, una película, una ciudad, una comida…

    M.D.A.: Canción: Ennio Morricone -Cinema Paradiso – Love theme, si no la conocen, escúchenla…no hay palabras. 

    Película: ok…sé que no es una película pero la serie Succession de HBO me ha flipado. Hace mucho tiempo que no veo un acting tan bueno, una historia tan real, unos personajes tan vivos, un guion tan increíble, de verdad WOW a todos en esa serie. 

    Ciudad: Barcelona…para mí siempre tendrá un lugar tan especial en mi corazón. Ha sido donde he hecho mi primer proyecto como actriz, donde he encontrado el amor de mi vida, donde he construido una amistades maravillosas, ¡gracias Barcelona! 

    Comida: pasta… soy italiana por una razón y no hay nada que una buena pasta no pueda sanar.

    R.F.: ¿Tienes algún proyecto futuro del que nos podrías adelantar algún detalle?

    M.D.A.:Desafortunadamente no os puedo decir nada, pero tengo 3 proyectos bonitos que saldrán pronto. Muchas ganas de que el mundo los vea, porque necesitamos el arte, las historias y los momentos que nos transportan y nos hacen vivir, no solo existir.

    ¡Gracias querida Misa! No podemos estar más de acuerdo con esta última frase tuya. ¡Muchos éxitos!

    - Advertisement -

    Related posts

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    Penelope´s Dream

    La ópera para dos pianos y soprano está inspirada en el monólogo de Molly Bloom,...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas