INTERCONTINENTAL MADRID

    - Advertisement -

    70 AÑOS DE HISTORIA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA 

    Todo un icono de la hostelería de lujo 

    El Hotel InterContinental de Madrid es uno de los hoteles más icónicos de la capital española y una parte integral de la historia y cultura de la ciudad. Abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1953 con una inauguración que constituyó una fiesta inolvidable que duró tres días y tres noches y que transformó Madrid, ya que a partir de ese momento el hotel se convirtió en el favorito de las estrellas internacionales que llegaban desde Hollywood para rodar sus grandes producciones en nuestro país

    Su apertura tuvo lugar en un momento en que Madrid estaba experimentando una gran transformación económica y cultural y supuso el primer hotel internacional que se abría en la ciudad tras la guerra civil. Hoy en día el Hotel InterContinental sigue siendo uno de los lugares más importantes de la capital española, una prueba de su carisma y de su innegable lugar en la historia madrileña. Junto con otros edificios icónicos del Paseo de la Castellana, el hotel es todo un símbolo de la prosperidad y la elegancia de la ciudad.

    Revistas Fetén

    El edificio sobre el que se construyó el hotel fue el Palacio del Duque de Aliaga diseñado por el arquitecto Eugenio Jiménez Correa. En 1949 Luis Martínez Feduchi recibió el encargo de levantar el Castellana Hilton, marca bajo la que el hotel vio la luz. Martínez Feduchi proyectó un edificio de 8 plantas con suelos de mármol, amplios salones, suites y habitaciones, todo en torno a un patio central. Con una decoración muy cuidada y columnas de mármol en el looby, se le pidió al escultor Ángel Ferrant que diseñara una fuente para el patio. 

    Hemos querido cerrar el 2023 con un número muy especial. Por ello en este Fetén diciembre encontrarás la que es hasta el momento nuestra producción más ambiciosa: hemos recreado los años 50 en los que el hotel InterContinental Madrid

    En 1973 la cadena InterContinental Hotels & Resorts adquirió el hotel que fue renovado en el año 2003 manteniendo el equilibrio entre la elegancia clásica y los estándares más modernos. 

    Con un total de 302 habitaciones distribuidas en 8 plantas y divididas en diferentes categorías, todas ellas son magníficas opciones de alojamiento, primando el confort y la elegancia.

    La habitación Classic, cómoda y refinada.

    Si buscas algo más especial, la Premium, con 33 m2 en la que podrás elegir balcón o terraza. Además tendrás la oportunidad de acceder al Club Lounge. En este caso dispondrás de una habitación Executive de 30 m2 con un amplio cuarto de baño de mármol y comodidades adicionales.

    En cuanto a las suites, en todas ellas te beneficiarás del acceso exclusivo al Club InterContinental, que incluye beneficios como horario especial de salida, desayuno bufet, picoteo y bebidas variadas durante el día, sala de reuniones privada y mucho más.

    La Junior de 45 m2 con sala de estar y vistas al Paseo de la Castellana. Amplio cuarto de baño con lavabo doble, bañera y ducha independiente. 

    Suscríbete

    * indica obligatorio

    La Suite Ambassador también con dormitorio y sala de estar independientes.

    La Suite Dalí, con una superficie de 97 m2 y vistas al Paseo de la Castellana, cuenta con bañera de hidromasaje en el baño principal, segundo cuarto de baño de cortesía y pequeña cocina con máquina Nespresso y servicio de té. 

    La Suite Presidencial de 106 m2 y de estilo contemporáneo con vistas panorámicas al Paseo de la Castellana. Y los mismos servicios que la Presidencial.

    La Suite Picasso de 155 m2 al igual que las anteriores garantiza el lujo y la comodidad.

    La Suite Real, la “joya de la corona” añadida en el 2009 al igual que las cuatro Suites Presidenciales. Situada en la planta octava, espectacular con 400 m2 distribuidos en un amplio salón, comedor, zona de trabajo, cocina, dos dormitorios, tres baños y ascensor privado e independiente. Un gran vestidor en el dormitorio principal, un lujoso baño de diseño y una terraza de 220 m2 completan esta maravillosa suite. 

    Pero para nosotros merece una mención especial la Suite Ava. Solo acceder a su interior la luz natural llena toda la estancia, donde el glamour de la actriz parece envolver todo el ambiente. 

    Una preciosa fotografía de Ava te da la bienvenida al salón elegantemente decorado en tonos claros y espejos. En doble altura se sitúa un comedor y una zona de trabajo, así como la gran terraza de 20 m2 con vistas al Paseo de la Castellana. Los 97 m2 de la suite se completan con un amplio dormitorio presidido por otra foto del “animal más bello del mundo”, un baño principal de mármol con bañera de hidromasaje y ducha independiente, una cocina con máquina de Nespresso y servicio de té y un segundo baño de cortesía. Sin duda entendemos porqué la diva del cine pasó en esta misma suite grandes temporadas recibiendo en ella a amigos y amantes, así como a su marido por aquel entonces, “La Voz”, Frank Sinatra. Pero eso es otra historia… 

    Artículo en la Revista nº 4

    Todas las habitaciones disponen de unos servicios incluidos: Wi-Fi gratuito, minibar, servicio de té y café y quiosco de prensa virtual. Todas con distinción y prestigio. InterContinental Madrid es un hotel dogfriendly y en tu habitación no faltarán ni cama ni accesorios para que tu pequeño amigo pueda disfrutar de la estancia tanto como tú.

    Hablemos de la gastronomía en el InterContinental. 

    Cuidada y refinada, cuenta con el chef Miguel de la Fuente que sorprende con sus delicados bocados. 

    El restaurante El Jardín, un lugar perfecto para saborear esta auténtica cocina gourmet que ofrece de la Fuente junto a su equipo en un entorno acogedor. 

    El Bar 49, agradable y cómodo, bien para tomar un té tradicional, una comida informal o un aperitivo antes de la cena. Con una decoración art decó y mullidos sofás es el sitio perfecto para relajarte tomando una copa de vino, cava o cóctel. 

    Durante la primavera y el otoño, la Terraza El Jardín se convierte en un oasis de calma dentro de la ciudad. Podrás degustar la selección de platos al aire libre con solo el sonido del agua a tu alrededor.  

    El desayuno en el hotel es toda una experiencia culinaria. Cada mañana en el restaurante El Jardín acompañado de la luz natural que entra a raudales por sus ventanales y techo de cristal, disfrutarás de un exquisito y cuidado bufet internacional. Se dan la mano frutas, embutidos, zumos naturales, quesos, rica bollería, cereales y un largo etcétera junto con cafés, tés y cava, No perderse su exquisita tortilla española recién hecha y que puedes solicitar. La mejor forma de comenzar el día. 

    El Brunch de los domingos está considerado el mejor de Madrid y no es para menos con unas 200 referencias culinarias

    Afamado en su Brunch de los domingos, considerado el mejor de Madrid y no es para menos con unas 200 referencias culinarias. Un espectacular bufet bajo la cúpula central en el que encontrarás de forma primorosa y cuidada una amplia selección de mariscos, embutidos ibéricos, quesos, sushi, ceviches, paellas varias, carnes, pescados, ensaladas, huevos, picoteo en miniatura y una tentadora selección de postres. Todo ello en un ambiente estupendo, distendido y amenizado con música en vivo. Comienza por un vermú de grifo, para continuar con la amplia selección de vinos y cava. 

    Como fin de fiesta, la oportunidad de realizar una Master Class de coctelería. Si vas con niños, estos podrán divertirse preparando dulces con el Maestro Repostero. 

    El hotel cuenta con el Caroli Health Club, un oasis de bienestar que hace gala de un estilo de vida saludable. Con servicios personalizados, zona de fitness y zona de bienestar. 

    Concluyendo, cuando las grandes y míticas estrellas del Hollywood dorado escogieron el InterContinental para pasar sus largas temporadas en Madrid, sabían lo que hacían. Frank, Elizabeth, Gary, Sophia, Charlton o Ava no estaban equivocados. Pero eso es otra historia…

    Más Articulo

    Hotel Montera Madrid CURIO COLLECTION BY HILTON

    ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN CON TOQUES CANALLAS EN EL CENTRO DE MADRID Situado en la céntrica y conocida calle de La Montera -el primer Curio Collection...

    Alma Cruceros: Descubre Itinerarios de Lujo y Experiencias Únicas en Alta Mar

    En el mundo de los viajes en alta mar, Alma Cruceros se destaca por ofrecer experiencias de lujo incomparables. Sus itinerarios de crucero están...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la Costa Daurada, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las innovadoras propuestas gastronómicas, relájate en el nuevo Mind Up...