Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Hotel Montera Madrid CURIO COLLECTION BY HILTON

    ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN CON TOQUES CANALLAS EN EL CENTRO DE MADRID

    Situado en la céntrica y conocida calle de La Montera -el primer Curio Collection by Hilton en la capital española- el Hotel Montera abre sus puertas esta pasada primavera. Toma su nombre de la castiza tradición de realizar monteras de forma artesanal en dicha calle y es lo que le ha servido de inspiración e hilo conductor para diseñar su interior con guiños al mundo de la tauromaquia. Un hotel cosmopolita y sociable con ese aire canalla que tiene Madrid.

    Hoteles Fetén

    Se trata de un edificio protegido de carácter neoclásico que data del año 1924, por lo que se ha intentado mantener elementos originales como su fachada, la escalera, el patio central y su zaguán. Bien sabido es que la marca ofrece alojamientos exclusivos en enclaves singulares y que siempre intentan captar su esencia.

    Revistas Fetén

    ESPECIAL HOTELES FETÉN

    DICIEMBRE

    Es el zaguán el que te da la bienvenida y te sirve de antesala de lo que te espera en su interior. En él podemos apreciar cuadros de inspiración picassiana con motivos de tauromaquia. Un apunte: aquí no se encuentra el looby. Tendremos que subir a la novena planta y para ello contamos con el ascensor principal del hotel (hay dos más). Pero este es sin duda el más sorprendente. Consiste en una obra de arte del artista madrileño Miguel Caravaca que ilustra los 40 metros de altura del ascensor, de la planta 0 hasta la 10, representando escenas y personajes relacionados con Madrid y con la tauromaquia en los 17 paneles de gran formato que cubren los cristales panorámicos. Es el trabajo más monumental de este artista y lleva el título de “Érase una vez en Madrid”.

    Una vez en la novena planta, nos dirigimos al lobby donde nos espera el equipo del Montera con una gran sonrisa igualada por su amabilidad. 

    Aquí se respira un ambiente elegante y sofisticado con un estilo contemporáneo. Este concepto de decoración, elegido por Lázaro Rosa-Violán su interiorista, es colorista y con referencias a la autenticidad de la calle Montera y es el que define todo el interiorismo del hotel.

    El concepto de decoración, elegido por Lázaro Rosa-Violán su interiorista, es colorista y con referencias a la autenticidad de la calle Montera y es el que define todo el interiorismo del hotel

    Todas las zonas han sido remodeladas, pero la forma del edificio ha condicionado algunos espacios. Es en esta misma planta donde se ubican los salones, terrazas y el Restaurante La Braserí. De este último nos llama la atención su barra de bar, elíptica y situada en el centro del propio restaurante. Alegres tonos azules coordinados con dorados dotan aun de más luz a esta estancia. Artesanía en cristal combinada con cerámicas, latón y tejidos naturales marcan el diseño atemporal y fresco. 

    Hotel Madrid Montera CURIO COLLECTION BY HILTON

    Destacamos su techo, en él encontramos una verdadera obra gráfica que representa personajes de todo tipo con la movida madrileña como hilo conductor. Todo un reflejo del espíritu canalla de Madrid. ¡Nos encanta!

    Todos estos espacios públicos poseen un tono desenfadado y libre e invitan a reuniones y encuentros con amigos. 

    Es aquí donde disfrutarás de comidas, picoteos y de un exquisito, variado y saludable desayuno. Servido con la amabilidad que caracteriza a todo el equipo del hotel, comenzarás la jornada con deliciosas tartas, una amplia selección de platos a la carta como huevos al gusto, Benedict, sandwich o una saludable y exquisita tostada de pan de masa madre con aguacate y tomates cherry asados, ¡una delicia! Zumos de fruta, yogures, granola casera, selección de quesos y ahumados, fruta de temporada, bollería y panes. Todo regado de café, té e infusiones. ¡Un desayuno fetén!

    Suscríbete

    * indica obligatorio

    En esta misma área el hotel dispone de varias terrazas acondicionadas para las diferentes estaciones del año, donde también podrás tomar el desayuno, picotear algo a lo largo del día o simplemente sentarte a disfrutar de las privilegiadas vistas, tanto de la Gran Vía como de la calle de La Montera. 

    Hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton, nombra a Nacho de la Fuente como nuevo General Manager en su Primer Aniversario

    Ascendiendo a la décima planta te asombrarás con su maravillosa azotea y sus vistas panorámicas 360 de Madrid. Camas balinesas en alegres y coloridos tonos y una piscina hacen de ella el lugar idóneo para la desconexión y la relajación. 

    En esta misma azotea, la coctelería del hotel, El Cielo de Chicote, donde los maestros cocteleros del cercano e icónico Museo Chicote presentan una carta fresca y descarada. ¡De Madrid, al cielo!

    Toda la decoración de esta exclusiva azotea sigue los cánones de todo el hotel con colores alegres y desenfadados donde los rojos son los dominantes  y que invitan a la alegría y al desenfado.

    El Montera cuenta con 93 habitaciones, 8 de ellas exclusivas suites. Es precisamente en esta zona donde te vuelves a sorprender ya que el ambiente se vuelve más calmado y apagado, favoreciendo así la relajación y el descanso, algo que se agradece cuando regresas del bullicio de la Gran Vía madrileña. 

    Todas la habitaciones siguen transmitiendo esa calma y confort. 

    Elegantes y amplias, con tonos neutros, nos llama la atención la delicada pasamanería del cabecero de la cama. ¡La cama! ¡La joya de la corona! No se me ocurre otra definición que “atrapante”, porque en verdad te atrapa y asegura tu descanso. No querrás salir de ella. ¡Maravillosa!

    Juego de arcos, puertas rotundas y grandes ventanales con fantásticas vistas  y luz a raudales conforman la suite. Amplia sala de estar, espacio para mini bar, cafetera y hervidor de agua, chimenea y televisión. Una enorme bañera en la propia habitación pero definiendo los ambientes, banquetas de mimbre, un icónico galán de noche, todo son guiños de un estilo muy español pero siempre con toques modernos. La zona de baño y aseo con ducha independiente, albornoces y zapatillas de suave rizo. Nos encantan los amenities tamaño XXL. Como también nos encanta el detalle de cortesía de unas deliciosas trufas sabor chocolate con churros de la igualmente icónica y castiza chocolatería de San Ginés. El Madrid más popular sigue presente en el hotel. 

    Todos estos guiños a la estética torera y castiza que te acompañan desde que pones tus pies en el Montera, se hacen asimismo presente en el propio estilismo de su personal. Original, canalla y sorprendente. 

    En resumen, el Hotel Montera transmite lujo pero con aire cosmopolita, sociable y abierto. Un hotel con un marcado carácter, auténtico y sobre todo con un maravilloso equipo que hará de tu estancia toda una experiencia única y divertida, como es Madrid. ¡Todo un hotel FETÉN!

    - Advertisement -
    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Related posts

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    Penelope´s Dream

    La ópera para dos pianos y soprano está inspirada en el monólogo de Molly Bloom,...

    Comparte este artículo