Contenidos

    Quiosco

    Historia de cruceros/Canal de Suez Y Egipto.

    historia de cruceros
    historia de cruceros

    Con la apertura del canal de Suez, el mediterráneo se convirtió en la vía de paso más rápida, más económica y más segura entre el Atlántico y el océano Índico. Con tan solo 193 km de longitud y 190 m de anchura, permitía evitar la circunvalación de áfrica por el cabo de Buena Esperanza. Para las compañías Europeas esto suponía una auténtica revolución. Por su situación eran las que mejor podían aprovecharlo y además se les abría un nuevo mercado: el turismo cultural.
    Tan solo diez años después de la apertura del canal de Suez a la navegación, el tráfico de pasajeros había aumentado considerablemente. Para atender a la demanda.
    Había varias categorías de pasajeros que utilizaban entonces las líneas de la cuenca Mediterránea. En primer lugar, estaban los comerciantes que tenían intereses en Turquía, en oriente Medio o en el norte de Africa.Despues venían los funcionarios coloniales y los militares que, para dirigirse a sus destinos, a veces prolongaban el viaje más allá de Suez, hasta la india y extremo oriente. Una última categoría de pasajeros, cada vez más importante, estaba formada por turistas.

    Napoleón y Egipto
    Napoleón y Egipto

    Los turistas… desde Bonaparte y los sabios que le acompañaban, el mundo occidental estaba fascinado por la civilización egipcia .Egipto era, para todas las personas cultas o con pretensiones de serlo, el país que había que visitar.
    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Popular Articles