Artículo anterior
    Artículo siguiente

    EL INCONVENIENTE

    ï De miércoles a sábado a las 19h
    Domingos a las 18h 

    ï Duración: 1h20min 

    ï Sala principal del Teatro Pavón

    Que el teatro Pavón de Madrid siga abierto es en sí una proeza y un regalo para el público. 

    Poder disfrutar allí de un montaje como este más que apto para todos los públicos, tomar la de antes o la de después (o las dos) en el mítico Café del Pavón, ni muy tarde ni muy pronto…plan perfecto. 

    Os vais a encontrar con una comedia con tintes…no diré dramáticos, pero sí reflexivos. La sala estaba llena hasta la bandera de público de todas las edades y sólo sonó un teléfono (es penoso siempre, pero casi es más penoso que suene a un logro que haya sido sólo uno). Ni una tos, ni un caramelo. El público entregado y disfrutón gracias a la entrega y el disfrute que se transmitía desde el escenario hasta el patio de butacas. 

    Revista Fetén

    Poco a poco, entre risas, algún suspiro, alguna nota de dirección o giro del texto un pelín predecible, otras sorprendentes…te vas metiendo en esta historia entre un hombre joven que compra un piso con un “inconveniente”: la mujer que lo habita lo vende barato para poder seguir en él lo que le quede de vida. 

    Pero la vida se impone y se va tejiendo una relación curiosa entre los personajes, llena de requiebros y momentos que no dejan lugar a la simpleza. 

    Siempre queda esa pregunta tan viva de “¿Y si…?” que hace que estemos pendientes cada segundo y que incluso después nos invita a tener nuestras propias conversaciones y reflexiones en torno a lo planteado. Lo que dice la sinopsis es lo que se ve. El resto, lo pone cada espectador. 

    Aún les quedan unas cuantas semanas de viaje así que haceros el regalo de acompañarles y disfrutarlo. Descubrireis varios mundos y capas más allá de lo que se dice o de lo que se deja ver y una química preciosa entre Cristóbal Suárez y Kiti Mánver que regalan sensaciones y ganas de sentarse con ellos a brindar. 

    SINOPSIS

    A Luis siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona “bien”. Y él, para qué negarlo, es un chico “bien”. El piso que le ofrece la agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar…

    Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y tan parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

    Ficha artística

    Autor y director: Juan Carlos Rubio
    Intérpretes: Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla
    Diseño de escenografía: Juan Sanz
    Diseño de vestuario: Pier Paolo Álvaro
    Iluminación: José Manuel Guerra
    Música: Miguel Linares
    Ayudante de dirección: Isabel Romero
    Fotografía: Julio Vergne
    Diseño cartel: Luis Serrano
    Gerente en gira: Marta Gutiérrez Abad
    Dirección de producción: Marisa Pino
    Producción ejecutiva: Bernabé Rico
    Distribución: TALYCUAL PRODUCCIONES
    Una producción de TALYCUAL, TXALO y LA ALEGRÍA

    - Advertisement -
    Nahia Laiz
    Nahia Laizhttp://nahialaiz.es/
    GRACIAS. Es la mejor palabra que se me ocurre para comenzar este texto. Hablar con Conchi e Imanol sobre su proyecto de Icruceros, sobre su visión de la vida, del cine y del teatro, es un regalo. COLABORAR CON ELLOS EN ESTA SECCIÓN ES UNA ILUSIÓN CUMPLIDA. Soy actriz de profesión y de corazón, aunque además de crear personajes – dispares, por suerte – una de mis pasiones y fuente de expresión más íntima siempre ha sido la escritura.

    Related posts

    SRI LANKA SALVAJE

     Sri Lanka está considerado como el segundo mejor destino para safaris después de África y...

    Exposición Fetén

    🎥 ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en un viaje por 12 años de...

    “WOMAN UP”

    Creado y dirigido por Hila Di Castro Jamming te propone una ÚNICA FECHA para esta sesión...

    Revista de Cine Fetén

    Revista de Cine Fetén: Tu Pasaporte a la Emoción Cinematográfica En un mundo donde las revistas...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    SRI LANKA SALVAJE

     Sri Lanka está considerado como el segundo mejor destino para safaris después de África y...

    Exposición Fetén

    🎥 ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en un viaje por 12 años de...

    “WOMAN UP”

    Creado y dirigido por Hila Di Castro Jamming te propone una ÚNICA FECHA para esta sesión...