Descubre el Fascinante Mundo de Patricia Vico: Actriz una Entrevista Exclusiva

    “Creo que se está empezando a romper una barrera con la edad, sobre todo en mujeres porque es más que evidente que las historias de mujeres funcionan. Necesitamos más historias de mujeres maduras”

    Patricia Vico es una actriz española de renombre, conocida por sus actuaciones en películas y series de televisión que han cautivado al público y a la crítica.Nacida en Madrid, Patricia descubrió su pasión por la actuación desde muy joven y ha trabajado incansablemente para forjar una carrera exitosa en el mundo de la interpretación. Con más de tres décadas de experiencia en la industria, Patricia ha dejado una huella indeleble en cada papel que ha interpretado, convirtiéndose en una de las actrices más respetadas de España.En esta entrevista, conoceremos más sobre su trayectoria, su visión sobre la mujer en el cine y la televisión y a la Patricia más personal. ¡No te lo pierdas!

    Te Puede interesar

    Fotografía :Ezequiel  Trejo Vestuario: Leyre Doueil Calzado: Pitillos Maquillaje y peluquería: Salón Poliana Souza Cosmética: Glacée Skincare Joyas: Jabier Bilbao Localización: Petit Palace Lealtad Plaza

    Revista Fetén: Patricia, no es la primera vez que te entrevisto, pero quiero comenzar por el principio, ¿cómo empezaste en el mundo de la actuación? ¿Qué te inspiró para dejar aparcada la carrera de publicidad y convertirte en actriz?

    Patricia Vico: Empecé con 17 años haciendo spots de publicidad pero decido ser actriz y me enamoro de esta profesión cuando comienzo mis estudios en Cristina Rota. Dejé la carrera porque en ese momento creía que no podía compaginarlo. Quería centrarme y dedicarme a la interpretación, también te digo que si me ocurriera ahora, haría las dos cosas.

    R.F.: Has participado en numerosas películas y series de televisión, no olvidemos que tienes varios premios a tus espaldas. Pero si hay un personaje con el que dejaste demostrado un gran trabajo actoral, fue el de la pediatra Macarena Fernández en la afamada serie Hospital Central y que además supuso un y un antes y un después en la ficción española. ¿Qué te llevaste de dar vida, junto con Fátima Baeza, a una de las primeras parejas lésbicas en la pantalla y convertirte en todo un icono para el colectivo LGTB?

    Entrevista Exclusiva con Patricia Vico: Trayectoria Actoral, Icono LGTB y Perspectivas en la Industria del Entretenimiento

    P.V.: Siempre digo lo mismo, pero la verdad es que Maca solo me ha traído cosas buenas – entre ellas entre ellas mi compromiso con LGTBIQ+ – teniendo la posibilidad en aquel momento de contar una historia de amor tan maravillosa entre dos mujeres. No sabes cuánta gente, también a día de hoy, siguen poniéndose en contacto conmigo por lo mucho que esta historia les ayudó. ¿Qué mayor premio te puede dar un personaje?

    R.F.: Además de este personaje ¿tienes algún otro que te haya sido especialmente gratificante o haya supuesto un reto para ti?

    Fotografía :Ezequiel  Trejo Vestuario: Leyre Doueil Calzado: Pitillos Maquillaje y peluquería: Salón Poliana Souza Cosmética: Glacée Skincare Joyas: Jabier Bilbao Localización: Petit Palace Lealtad Plaza

    P.V.: Todos son un reto, grandes y pequeños. La semana antes de empezar un rodaje estoy nerviosa, emocionada y un poco cargada (risas). Y a medida que me hago más mayor me pasa más. Eso sí, lo disfruto a tope.  He disfrutado mucho con Mercedes en Hasta el cielo en Netflix, es una mujer difícil y con muchas aristas, la gente dice que es mala pero ¡a mí me cae tan bien!

    R.F.: Actualmente te vemos en diferentes plataformas con series de gran éxito como Todo por el juego, Parot, Marea Negra o Hasta el cielo: la serie. Está claro que estás viviendo un momento estupendo en tu trabajo, ¿crees que ya es hora de que a las actrices se les reconozca en su madurez y se les den buenos y potentes papeles protagonistas?

    Una Entrevista Exclusiva para la Revista Fetén

    P.V.: Por supuesto. Yo creo que la madurez es una de las etapas más interesantes a nivel vital y creativo, por eso sí que creo que se está empezando a romper una barrera con la edad, sobre todo en mujeres porque es más que evidente que las historias de mujeres funcionan. Pero todavía queda muchísimo camino que recorrer en este aspecto. Necesitamos más historias de mujeres maduras.

    R.F.: ¿Qué opinas sobre el creciente papel de la televisión en la industria del entretenimiento con las diferentes plataformas y cómo ha afectado esto tu carrera?

    P.V.: Las plataformas han sido un balón de oxígeno en nuestra profesión creando trabajo y visibilidad a nivel internacional. El consumo de la ficción ha cambiado pudiendo elegir desde el soporte hasta una infinidad de contenidos. Pero no hay que olvidar que la magia en una sala de cine es incomparable, al menos para mí.

    Mujeres Maduras en la Pantalla: Patricia Vico Reflexiona sobre el Cambiante Panorama Actoral

    R.F.: ¿Tienes algún consejo sobre todo para las actrices que están comenzando en la industria?

    P.V.: Bueno, consejo como tal no sé. Lo único que puedo decir es que se van a encontrar con muchos NOES antes de un Sí y vuelta a empezar. Así que me quedo con: trabajo, paciencia, perseverancia y pasión siempre. 

    R.F.: ¿Hay algún actor o actriz con el que te gustaría trabajar en el futuro?

    P.V.: Sí claro. Con tantos… 

    R.F.: Las mujeres fuertes y empoderadas te van como anillo al dedo, ¿qué hay de Patricia Vico en estos personajes? 

    Fotografía :Ezequiel  Trejo Vestuario: Leyre Doueil Calzado: Pitillos Maquillaje y peluquería: Salón Poliana Souza Cosmética: Glacée Skincare Joyas: Jabier Bilbao Localización: Petit Palace Lealtad Plaza

    P.V.: Pues mira, curiosamente te digo que no mucho. Yo soy una mujer mucho más frágil que los personajes que suelo interpretar. 

    R.F.: Además de la actuación, ¿tienes algún otro interés o hobby que te guste explorar en tu tiempo libre?

    P.V.: Mi tiempo se lo dedico a mi familia, mi prioridad absoluta, y a la gente que quiero. Esto va muy rápido y no quiero perderme ni un minuto de mi gente. Soy muy afortunada de tenerles en mi vida. No tengo hobbies, soy inconstante, me apunto a cosas y luego me desinflo, sobre todo en modalidades deportivas. Lo que más me gusta del mundo es viajar. 

    R.F.: ¿Cómo te imaginas tu futuro profesional en el mundo de la actuación? ¿Crees que algo ya está cambiando sobre todo para las mujeres?

    P.V.: Me gusta imaginarme con muchos años y al pie del cañón.  Sí, creo que algo ya está cambiando, aunque como te decía queda mucho camino por recorrer, pero se empieza a reivindicar que las actrices mayores no seamos invisibles.

    R.F.: ¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?

    P.V.: Tengo pendiente de estreno la película Todos los nombres de Dios.

    Deseando que tus deseos se cumplan y que podamos verte en todos y cada uno de tus proyectos. 

    - Advertisement -
    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Related posts

    Nuevos Platos del Hotel Montera Madrid

    Hemos tenido el placer de conocer los nuevos platos del Hotel Montera Madrid @hotelmonteramadrid y...

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas