Gracias a Mundomar Cruceros tuvimos la oportunidad, a bordo del Regal Princess, de asistir en exclusiva al dinner testing en las cocinas.

 

Por: Conchi Castañeira

 

dinner testing regal princess

Fue el propio Executive Chef del Regal Princess, Shaun Candon, el que nos explicó en qué consiste esta prueba, la más importante que se realiza la última noche de crucero. 
El Culinary Ambassador Alfredo Marzi hizo también su aparición, para después ofrecernos una animada e interesante charla. 
Aquí os contamos un poco en que consistieron las dos cosas.

 

El dinner testing consiste en una reunión del Executive Chef con todo su personal para probar los platos, uno a uno, que se van a servir esa noche. Esto es muy importante porque esta «última cena» es la que más quedará en el recuerdo de todos los pasajeros y por lo tanto todo tiene que salir perfecto y ser muy especial.

 

Al lado de unas fotos de los platos que conformarán el menú de esa noche, los diferentes cocineros irán presentando los platos recién hechos. Todos serán iguales a las fotos, incluso tendrán la misma presentación. Cuando ya estén listos, el Chef llama a su presencia a todo su equipo y comienza a repasarlos uno por uno. Después todos los irán probando para, casi con un aire marcial, comentar al Chef lo que van encontrando, lo que se puede y/o se debe mejorar.

image (8)
Si alguien se piensa que los platos se cocinan al modo en que lo hacemos en nuestras casas, nada más lejos. Un equipo se ocupa de cocinar el ingrediente principal, esto es por ejemplo la carne; otro equipo de la salsa, si el plato la lleva; otro equipo de la guarnición de verduras; y así sucesivamente hasta que se llega a la presentación. Todo es realizado con sumo esmero y cuidado, para que los pasajeros disfruten de esta última cena a bordo.

image (12)

Alfredo Marzi es ante todo una institución en los barcos Princess. Es el Culinary Ambassador de todos los barcos de la flota (22 barcos, 36000 tripulantes y 78 nacionalidades). Graduado en la escuela culinaria francesa August Escoffier, ha trabajado en los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Europa. Con numerosos títulos y honores, Alfredo ha cocinado para reyes, príncipes y celebridades varias.

Trabaja para Princess Cruises desde 1974 y en estos momentos se encontraba a bordo del Regal Princess, por ser su crucero inaugural.
Actualmente sabemos que son tendencia los programas de televisión referentes a cocina en todas sus facetas, Alfredo nos recuerda que él ha grabado muchos en Estados Unidos e Italia, y que el interés, como en todas las cosas, está en cada uno sentirlo por su trabajo. Es un trabajo complejo ya que no se cocina para uno mismo, sino para otras personas, en este caso hasta para 3000 diferentes, y contentar a todos, a veces no es fácil.

Los menús en el Regal Princess están diseñados para intentar satisfacer a toda la clientela. A bordo existen hasta 14 lugares donde se puede cocinar. En la cocina más grande, todas las noches se preparan 2300 platos, para los restaurantes que están al lado.
En cada cubierta, donde se sitúan algunos restaurantes, su cocina correspondiente se ubica a su lado también. Así como en la cubierta 16 donde se haya el buffet.

image (11)
Los restaurantes de pago, el Sabatini y el Crown Grill, así como el Alfredo´s también tienen su propia cocina. Porque lo que mucha gente desconoce , es que este restaurante italiano, que está incluido y en el que todo es gratuito, no sólo dispone de pizzas, sino que también pone a disposición del comensal antipasti, ensaladas, sopas, platos de pasta y deliciosos postres, como el famoso tiramisú y la tarta de manzana.

Incluso para el Grill de cubierta existe su cocina propia. Este se destaca por sus cinco diferentes tipos de hamburguesas y cuatro diferentes tipos de salchichas, y a las 18.00 horas se convierte en un Grill al más típico estilo americano, con sus costillas de cerdo con salsa barbacoa, chili con carne,  mazorcas de maíz asadas  y  patatas asadas con crema agria.

En cuanto al buffet del Regal Princess es único en los barcos de crucero, porque se compone de 11 líneas, cuando otros barcos sólo tienen 2. 

Buffet Mediterráneo; asiático; ensaladas- tanto ya preparadas, como para que el cliente se las haga al gusto-; 4 platos del día de carne; 4 platos de pescado; 2 líneas de pasteles, -en la pastelería con diferentes horarios, de desayunos, comida y cenas-. Dependiendo de las horas se realizan diferentes cosas, la hora del té, con pastas, fuente de chocolate, el desayuno con muffins y bollería más clásica, y las cenas y almuerzos con diferentes tipos de tartas, pasteles, fruta flambeada y crepes.

image (13)
Además de esto, existe la línea de sopas, que consta de 5 diferentes tipos, calientes, frías, de frutas, cremas de legumbres, etc.
Hay que añadir  la estación de tacos y comida mexicana, los kebabs y la rotisería para el pollo y el cordero. Y por si esto fuera poco, puedes crear tu propio sándwich con todos los ingredientes que encontrarás para tal uso, entre ellos, 7 u 8 diferentes tipos de pan.
En la Piazza, en el puente 5, se sitúa el Internacional Café, abierto 24 horas y donde se pueden degustar bocadillos, ensaladas y toda clase de pasteles y dulces.
Si se quiere disfrutar de experiencias gastronómicas únicas, es en este barco donde puedes encontrarlas.
En el Crown Grill ,uno de los dos restaurantes de pago a bordo, existe el Chef Table Lumiere. Sólo puedes optar a él en los cruceros de una semana de duración y es exclusivamente para 36 personas. Una cena por noche durante solamente tres noches en un crucero de siete días. El cliente que lo contrate pagará de extra 125 dólares y será acomodado en una mesa habilitada especialmente para ello con capacidad para 12 personas. El chef les servirá toda la cena, que consta de 5 entrantes, -incluyendo caviar-; langosta, mariscos y carnes también completan este menú, todo regado de champán francés y diferentes tipos de vino blanco y tinto de unos 65 dólares la botella; y para concluir el postre. También se les regalará un libro especial con las recetas de Alfredo, una rosa para cada señora y dos fotografías. Se debe reservar una vez a bordo.

Si esta opción no te complace y quieres sorprender a tu acompañante, por 32 dólares puedes hacer que tu desayuno en el camarote sea algo especial.

En un carrito el camarero te llevará flores, media botella de champán, ahumados, fruta, 15 diferentes tipos de pan, lo que viene a ser un brunch en toda regla. Esto se puede reservar hasta un día antes.

Y para terminar esta experiencia gastronómica, la última – pero no por ella menos exclusiva- es la denominada Ultimate Balcony Dining, única de los barcos Princess.

Para disfrutarla es necesario tener un camarote con balcón.

Se trata de una experiencia para dos personas. En ella el camarero irá a buscarle a su camarote para llevarle al bar, y una vez allí indicarle qué aperitivos y platos principales desea para cenar en su balcón. Cuando regrese al camarote, encontrará una mesa preparada delicadamente con flores y música para crear el ambiente que se merece.

Champán, langosta, el tipo de carnes que desee y todo lo que el cliente quiera lo tendrá a su disposición. Fotografía de recuerdo, bouquet de flores y dos camareros para atenderles en esta cena tan especial.

Todo esto por 100 dólares por persona. Una bonita manera de celebrar un aniversario o cumpleaños a bordo.

Esta experiencia se puede reservar antes de embarcar.

Y para acabar, unas curiosidades gastronómicas que nos contó Alfredo:

La mejor y más completa cocina de mundo, la vietnamita.

El postre más solicitado del mundo, el tiramisu.

La sopa más cocinada del mundo, la de cebolla.

MUNDOMAR CRUCEROS copia