¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? 

    Y TÚ,¿QUÉ OPINAS?

    Instagram:@carolinaperez_actriz

    Por: Carolina Pérez

    “Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar…” Cómo decía Bécquer. 

    Y así será, porque ¡llega el verano! Sí, llega el calor, los chiringuitos, la canción del verano, las chanclas y las siestas con ventilador. Las vacaciones de los niños donde los padres tiemblan y los profesores celebran por todo lo alto. 

    Sí, ya llega la temporada estival. ¿Playa o montaña? ¿Hotel, camping o casita rural?

    Llevamos trabajando todo el año como hormiguitas pensando en esa quincena donde podremos dormir sin despertador, sentirnos libres, poder disfrutar de la vida sin estrés ni agobios… aunque a veces volvemos agotados de las vacaciones y necesitamos unos días de aclimatarnos de vuelta al trabajo.

    Revistas Fetén/Gratis

    Cómo os estaba diciendo, todo el año preparando  ese viaje soñado, esa quincena para correr a la costa y plantar la toalla cerca del mar. Realmente se hacen cortas, necesitamos más días libres, no sentirnos esclavos de nuestros trabajos.

    Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Ahora se lleva el teletrabajo, y eso tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Pero también te aísla un poco por no ver a tus queridos compañeros, ¿queridos? Bueno, el ambiente de trabajo ya sabemos que es un mundo aparte. Puede ser un edén o una tortura diaria si tienes un jefe o jefa un poquito insoportable.

    Llega agosto y las ciudades se vacían, y viajas con toda tu familia soñando con unos días idílicos; hasta que estás apretujado en un atasco, o te ves en una piscina comunitaria llena de niños que salpican y ponen reguetón a todo volumen, tu suegra a tu lado haciéndote saber que todo lo que hagas le molesta, tus hijos adolescentes metiendo su nariz en pantallas horas y horas, lo mismo que si estuvieran en su cuarto en invierno. Tu pareja y tú pasando demasiado tiempo juntos, gastando pastizales en ocio, porque para eso estáis de vacaciones -rojos como gambas por el sol- y subiendo fotos a las redes sociales para dar envidia al personal y a tu cuñada, haciendo postureo máximo. El paseo marítimo, comprando en los chiringuitos recuerdos para toda la familia. Nos ponemos todo tipo de pulseras hippies y colgantes con piedras o conchitas de mar. Y nos prometemos a nosotros que no volveremos a caer en la rutina, que queremos seguir sintiéndonos libres, que cuando lleguemos a nuestro hogar no nos apalancaremos en el sofá y haremos excursiones y no estaremos todos los fines de semana en un centro comercial…y la pulsera tobillera es un recuerdo de que así queremos permanecer. 

    Fantaseamos con un cambio de vida, vender todo y comprar una casita playera, o montar un complejo rural lejos del mundanal ruido. Y soñamos despiertos con otra vida. Hasta que llega el viaje de vuelta y volvemos morenos y creyendo que esta vez sí, que esta vez la rutina no nos vencerá. Pero el despertador suena y todo vuelve a la triste monotonía, el moreno de tu piel se va yendo al igual que tu espíritu libre. Y vuelves al centro comercial a pasar un sábado por la tarde.

    Verano, querido verano. Quien pudiera vivirte como cuando éramos niños.

    - Advertisement -
    Carolina Perez
    Carolina Perezhttps://linktr.ee/carolinaperezactriz
    Soy Carolina Pérez, Actriz, Locutora De Radio, Modelo Y Apasionada De Todo Lo Que Sea Transmitir Y Comunicar. Y tú, qué Opinas?? Esta pregunta abre debates interesantes sobre temas de actualidad, debates que te hacen pensar, descubrir diferentes puntos de vista, basados siempre en el respeto, la elegancia al exponer nuestras ideas.

    Related posts

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...

    Tenemos que hablar con Conchi Castañeira 

    ¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Conchi Castañeira, la talentosa directora de la @revista_feten!...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...