ESTAMBUL LA CIUDAD DE LOS TRES NOMBRES

    Durante sus 6.000 años de historia y como capital de 4 imperios distintos, la ciudad ha sido conocida como Bizancio, Constantinopla y Estambul.Estambul es una de las ciudades más fascinantes del mundo, punto de encuentro entre oriente y occidente y desde aquí te aseguro que te enamorarás de ella. 

    Estambul es una ciudad vibrante y encantadora que une Europa y Asia a través del icónico Bósforo. Fundada hace milenios en la cima de siete colinas, esta urbe es el hogar de millones de personas y un crisol de culturas y tradiciones.

    La ciudad está salpicada de impresionantes mezquitas, palacios y bazares, así como de modernos rascacielos y tiendas de moda. Los visitantes pueden sentir el zumbido del pasado mientras vagan por sus calles y se ven sorprendidos por la modernidad que coexiste armoniosamente con la historia. 

    Aquí te voy a resumir las mejores cosas para hacer y ver en Estambul.

    Los visitantes pueden sentir el zumbido del pasado mientras vagan por sus calles y se ven sorprendidos por la modernidad que coexiste armoniosamente con la historia

    Revistas Fetén

    Sumérgete en la historia en la Mezquita Azul. Sultanahmed Camii.

    La Mezquita Azul es seguramente una de las principales atracciones de Estambul. También es conocida como mezquita Sultan Ahmed, y es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. La estructura fue construida en el siglo XVII con seis minaretes y está adornada con miles de azulejos turquesa de Iznik. Este impresionante edificio es un ejemplo brillante de la arquitectura otomana y es un símbolo distintivo de la ciudad.

    Déjate deslumbrar por la Basílica de Santa Sofía. Ayasofya.           

    La Basílica de Santa Sofía, construida en la época bizantina y rebautizada como Mezquita de Santa Sofía durante el periodo otomano, es otro impresionante monumento que debes visitar en Estambul. Esta maravilla arquitectónica única fue construida hace más de 1500 años y se destaca por su cúpula central imponente, que se alza a una altura de 55 metros. Actualmente es un museo y atrae a visitantes de todo el mundo.

    Palacio de Topkapi. Topkapi Sarayi. 

    Este majestuoso palacio forma el triángulo más famoso y que más visitas recibe junto a la Mezquita Azul y a Santa Sofía. Se trata de un gran complejo de 700.00 metros cuadrados formado por un entramado de edificios unidos por patios o jardines y rodeados por una muralla bizantina. Los sultanes otomanos los convirtieron en su residencia habitual dotándolo de los mayores lujos de la época. Te asombrarás con su tesoro, con su Harem con más de 400 habitaciones y con sus espléndidas vistas al Bósforo. 

    Suscríbete

    * indica obligatorio

    Cisterna de la Basílica. Yerebatan Sarayi.

    Casi podemos referirnos a ella como un palacio sumergido sostenido por 335 formidables columnas de 9 metros de altura, en las que destacan 2 de ellas que poseen como base la cabeza de Medusa (no dejes de buscarlas). Se construyó para abastecer al Palacio de Topkapi y a otros edificios importantes de agua en caso de escasez o de asedio de la ciudad. Actualmente sirve como escenario para conciertos debido a su estupenda acústica, además de haber rodado unas cuantas películas en ellas. 

    Mezquita de Solimán. Süleymaniye

    Esta enorme mezquita rivalizó en tamaño con Santa Sofía y debe su nombre al poderoso sultán Solimán el Magnífico. Cuenta con una enorme cúpula central rodeada de otras más pequeñas y 4 altos minaretes. No dejes de acercarte a su jardín para ver la tumba del propio sultán, así como la de su esposa Roxelana y la de Sinán, el arquitecto que la construyó. 

    Explora el Gran Bazar. Kapalıçarşı 

    El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Este lugar es donde los visitantes pueden experimentar de primera mano el bullicio de la vida cotidiana en Estambul, y perderse en los laberintos del mercado es garantía de encontrar muchos tesoros sorprendentes. Desde cuero, joyas, ropa, especias hasta alfombras, el Gran Bazar es un lugar de compras interminables y una experiencia que no puedes perder.

    Bazar de las especias. Mısır Çarşısı

    También conocido como Bazar Egipcio y mucho más pequeño que el Gran Bazar, este es mi favorito. En él pondrás a prueba tus sentidos por la gran cantidad de olores, colores y sabores que te asaltarán. La simpatía de sus comerciantes es otra de sus características, y estos harán que pruebes sus famosas delicias turcas, no te resistas. Además podrás comprar especias, frutos secos, dulces, diferentes tés, café turco, perfumes y aceites. Una delicia. 

    Mezquita Nueva. Yeni Camii.

    Muy cerca del Bazar de las especias se ubica esta mezquita que fue producto de la iniciativa de dos mujeres, madre y esposa del sultán, y que de la primera de ellas tomó su nombre: Yeni Valide Sultan Camii, la Nueva Mezquita de la Sultana Madre.

    Crucero por el Bósforo.

    Toda una experiencia embarcar desde el puerto de Kabatas en uno de los barcos y surcar el Bósforo hasta Anadolu Kavagi donde podrás desembarcar y pasear por sus ruinas. Contemplarás los dos continentes: Europa y Asia. Navegarás muy cerca de la Torre de la Doncella, del Palacio de Dolmabahce y de la preciosa mezquita de Ortakoy. Con suerte también podrás probar los exquisitos yogures de Kanlika. 

    Puente de Gálata. Galata Köprüsü.

    Situado en el llamado Cuerno de Oro, este icónico puente une la parte vieja con la moderna de Estambul. En él verás muchos pescadores con sus cañas esperando que pique algún pez y además es un lugar idóneo para contemplar el precioso atardecer de la ciudad y el sol ocultándose por detrás de las mezquitas. En su piso inferior se concentran restaurantes donde sirven pescado fresco. 

    Disfruta de las vistas desde la Torre de Gálata. Galata Kulesi.

    El barrio de la Torre de Gálata es uno de los más pintorescos de Estambul. Desde aquí, podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y del impresionante Bósforo. La torre en sí misma es un edificio histórico interesante, que fue construido en el siglo XIV. Hoy en día, la Torre de Gálata es uno de los lugares más populares de la ciudad para disfrutar de la panorámica y observar el atardecer.

    Istiklal Caddesi. 

    Se trata de la calle más comercial y moderna de la ciudad y que desemboca en la popular Plaza Taksim, lugar escogido siempre para las celebraciones y manifestaciones por los propios habitantes de Estambul. Puedes optar por recorrerla andando o en tranvía. 

    Palacio de Dolmabahce. Dolmabahçe Sarayı.

    En la parte europea y a orillas del Bósforo se ubica este precioso palacio. Construido en el siglo XIX por uno de los últimos sultanes del imperio otomano, en el edificio conviven de forma armoniosa estilos occidentales como el neoclásico, barroco y rococó con el otomano más tradicional. Destaca el magnífico Salón del Trono. 

    Mezquita de Ortakoy. Büyük Mecidiye Camii.

    Siguiendo la orilla del Bósforo nos encontramos con esta preciosa mezquita. Levantada a mediados del siglo XIX, su fachada de piedra blanca con dos altos minaretes y una cúpula, es una de la imagen más característica de Estambul. 

    Pasea por el callejón de Balat.

    Balat es uno de los barrios más antiguos y auténticos de Estambul. Aquí podrás encontrar calles empedradas, casas de madera de colores pastel y callejones laberínticos. El barrio está lleno de personalidad, lo que hace que sea un lugar interesante para pasear y descubrir. Los visitantes pueden disfrutar de la preciosa vista del Bósforo y explorar las iglesias y sinagogas históricas que se encuentran en la ciudad.

    Iglesia de San Salvador de Chora.  Kariye Kilisesi.

    Esta iglesia alberga en su interior los mosaicos y frescos bizantinos mejor conservados de Estambul y aunque se encuentra alejada del centro, su visita merece mucho la pena. 

    Café de Pierre Loti. 

    Como también merece la pena desplazarse hasta donde se sitúa esta famoso café ya que desde él tendréis las mejores vistas de Estambul y del Cuerno de Oro. Para acceder hasta él –se encuentra en el punto más alto de la colina del cementerio de Eyup- puedes hacerlo tomando el funicular y pasando por encima de este cementerio musulmán. Pero antes merece la pena la visita de la Mezquita de Eyup, una de las más veneradas del país por albergar la tumba de Eyup Sultán, adalid del profeta Mahoma. Una vez en el café, llamado así en honor al novelista francés Julien Viaud que empleaba el sobrenombre de Pier Loti y que acudía a él para inspirarse y escribir sus obras, disfruta de un exquisito té de manzana y de sus vistas inigualables.

    Saborea las delicias culinarias turcas.

    La comida es una parte muy importante de la cultura turca, y se dice que la cocina de Estambul es una de las mejores del mundo. Desde los platillos tradicionales como el kebab, el baklava y la sopa de lentejas, hasta los desayunos turcos de pan fresco, mantequilla, diversos quesos y tomates, la variedad de comida en Estambul es espectacular. Te recomendamos probar la comida callejera, ya que es una forma deliciosa de experimentar la auténtica gastronomía de la ciudad. Y no te pierdas sus helados, famosos por la original manera en que te los sirven. 

    Articulo Estambul en la Revista Fetén

    Otra de las experiencias de esta ciudad es asistir a un baile de los Derviches Giróvagos, una ceremonia religiosa muy popular en la que los derviches bailan girando sobre sí mismos ataviados con unas largas y amplias faldas entrando en un estado casi hipnótico. 

    Para finalizar la experiencia, el hammam o baño turco donde se purifica el cuerpo y la mente gracias a la combinación de calor seco, húmedo y frío, para concluir con una exfoliación y un masaje. De los más conocidos, el de Cemberlitas y el de Suleymaniye. 

    Estambul es sin duda una de las ciudades más fascinantes del mundo. Su rica historia, cultura vibrante y espectaculares paisajes la convierten en un destino turístico emocionante y una experiencia verdaderamente inolvidable. Los visitantes pueden explorar la ciudad a través de su historia, su comida y su vibrante vida cotidiana. ¡Estambul no te decepcionará!

    - Advertisement -

    Related posts

    Misa D´Angelo

    La actriz y cantante italiana Misa D'Angelo es conocida por su versatilidad en pantalla y...

    ¡SABOREA el MUNDO!

    Los miedos pueden paralizarnos y hacer que perdamos muchas oportunidades únicas e irrepetibles en la...

    Hotel Montera Madrid CURIO COLLECTION BY HILTON

    ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN CON TOQUES CANALLAS EN EL CENTRO DE MADRID Situado en la céntrica y...

    EL SUBMARINO

    EL SUBMARINO DE María Carmen Barbosa, Miguel Falabella La Revista Fetén patrocina la obra de Teatro...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas