Amanda Ríos

    “Estoy deseando hacer cine. Hay una horneada de  directoras mujeres que me parecen estupendas”

    AMANDA RIOS
    Fotografía 
    Eva Peñuela Py
    Vestuario: Laura Bernal & Glowrias
    Joyas: Jabier Bilbao
    Maquillaje y peluquería: The Madroom

    Por: Sarah Ochoa Fotografía: Eva Peñuela Py

    Entrevista a Amanda Ríos

    Desaparecidos fue, sin duda, la serie-descubrimiento del 2020. Estrenada su primera temporada en Amazon Prime, nos mostraba el buen trabajo policial que realiza el Grupo 2 de personas desaparecidas de la Brigada Central, capitaneados por su inspector jefe, a quien interpreta Juan Echanove.

    A sus órdenes, grandes actores como Michelle Calvo, Chani Martín, Elvira Mínguez, o nuestra protagonista de la portada, la malagueña Amanda Ríos.

    Su personaje, Azahar, no solo nos ha conquistado, sino que nos ha enseñado en cada capítulo la humildad, el coraje como policía, la empatía y humanidad para con las víctimas, y sobre todo, el tesón por descubrir la verdad en cada caso.

    Y es que lo de Amanda es verdadera pasión por la actuación, y eso se palpa tras la pantalla. Lo que todavía no sabe, es que si ella está deseando hacer cine, nosotros estamos aún más ansiosos por verla en acción.

    Una charla con Amanda Rios, una de las actrices de la serie Desaparecidos de Prime Video.

    Revista Fetén: Amanda, llevas muchos años en esta profesión, pero ¿qué supuso para ti conseguir el papel de Azhar? ¿Tienes algo en común con ella? 

    Amanda Ríos:Fue un salto. Tener un personaje de largo recorrido, apostar por mí, por mi trabajo y darle visibilidad. Y lo que comparto con Azhar es la empatía y el valor que damos a la amistad. Los amigos son la familia elegida y las dos intentamos cuidar esa familia. 

    R.F.: De las tres temporadas que has hecho de Desaparecidos, ¿cuál ha sido la trama que más te ha gustado interpretar? 

    A.R.:Espero no hacer spoiler, pero… la trama de agente doble y todas las consecuencias que genera. Ha sido muy divertido. Conocer más al personaje, hacer apuestas como actriz, aprender líneas en otro idioma, trabajar con muchos compañeros nuevos, me encantó. 

    R.F.: Has tenido la suerte de trabajar con grandes veteranos de la actuación como Juan Echanove o Elvira Mínguez entre otros. ¿Has podido aprender algo de ambos? Y al revés, los más jóvenes que estáis en la serie, ¿habéis podido aportarles algo nuevo a ellos? 

    A.R.: ¡Claro! Los dos tienen mucha experiencia. Y aunque Chani Martín es más joven, poco se habla del talento y la inteligencia de este compañero. Me gusta muchotodo lo que aportan en el rodaje, su generosidad. He aprendido que el trabajo hay que hacerlo fácil, fomentar un buen ambiente y respetar cómo trabaja cada uno, fundamental. Y con respecto a nosotros… hemos intercambiado títulos de libros, canciones, series… ha habido conversaciones muy enriquecedoras en los momentos de espera.

    “He aprendido que el trabajo hay que hacerlo fácil, fomentar un buen ambiente y respetar cómo trabaja cada uno”

    Nuevo Nº Revista Fetén

    R.F.: Desaparecidos se emitió en Telecinco y en Amazon Prime a la vez y tuvisteis gran éxito en ambos formatos. Pero, ¿crees que lanzar actualmente una serie en abierto en la televisión, -ahora que dominan las plataformas,- es una apuesta arriesgada? 

    A.R.:Sí, es una apuesta por cómo está cambiando la forma de ver ficción. Aunque es cierto que sigue habiendo gente que no tiene acceso a las plataformas, por edad, por recursos… Así que ojalá se siga apostando por emitir en abierto. Que la gente tenga la opción de elegir. 

    R.F.: Has dicho en alguna ocasión que el hecho de ver de pequeña la serie 7 Vidas, fue determinante para estudiar interpretación y convertirte en actriz. ¿Hay alguna otra serie, película o director que te hayan marcado también para conseguirlo?

    A.R.: Un paso adelante, porque mostraba una escuela de interpretación y yo me proyectaba en un sitio así. Recuerdo también, que al ver Todo sobre mi madre quise ver todo lo que había hecho Almodóvar y a partir de ahí sólo quería ver cine español. Me enganché a Versión española y La mandrágora. Descubrí que me encantaban las historias que hacemos aquí y que yo quería estar en esas historias. 

    R.F.: Hemos visto que desde que empezaste tu carrera has hecho muchísimo teatro. ¿Eres de las actrices que piensa que todos los actores que empiezan deberían hacer teatro para curtirse bien?

    A.R.: Creo que cada una elige su camino. Lo que sí es cierto es que los procesos de ensayo son más largos y tienes tiempo de probar y trabajar por capas. Poco a poco descubres más cosas y eso me parece una experiencia maravillosa. Todo esto puede ser muy enriquecedor para tu artista, pero no decisivo. 

    R.F.: ¿Para cuándo una película? ¿Hay algún director en concreto con el que te gustaría trabajar? 

    A.R.: Estoy deseando hacer cine. Hay una horneada de directoras mujeres que me parecen estupendas como Alauda Ruiz de Azúa, Nely Reguera, me encantaría trabajar con ellas. Y de hombres con Cesc Gay, Medem o Alberto Rodriguez.

    AMANDA RIOS
    Fotografía 
    Eva Peñuela Py
    Vestuario: Laura Bernal & Glowrias
    Joyas: Jabier Bilbao
    Maquillaje y peluquería: The Madroom
    AMANDA RIOS
    Fotografía 
    Eva Peñuela Py
    Vestuario: Laura Bernal & Glowrias
    Joyas: Jabier Bilbao
    Maquillaje y peluquería: The Madroom

    Fotografía 
    Eva Peñuela Py
    Vestuario: Laura Bernal & Glowrias
    Joyas: Jabier Bilbao
    Maquillaje y peluquería: The Madroom

    R.F.: ¿Y algún papel soñado o alguien a quien hayas querido interpretar siempre? ¿Qué reto te gustaría aceptar como actriz, quizás algún musical…? 

    A.R.: Siempre he tenido la fantasía de hacer un personaje de los años 20, alguna sin sombrero o anarquista. Creo que me llegó mucho Libertarias y Belle époque. 

    R.F.: ¿Qué consejo les darías a los futuros actores o las actrices que quieran dedicarse a esto? 

    A.R.: Que la formación es importante porque te permite estar en un espacio libre descubriendo cosas nuevas de ti, como persona y como interprete. No por el hecho de decir, “yo si me formé”. Es buenísimo que nos saquen de la zona de confort, ampliar la mirada, conocer gente… Y por supuesto si puedes haz terapia. Te ayudará a gestionar la frustración, los momentos en que no trabajes, cuando no salga el casting o cuando el personaje te toque en un sitio que no te gusta de ti. 

    R.F.: Y ya para acabar, ¿nos puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos? 

    A.R.: De momento no tengo nada a la vista.

    Fotografía 
    Eva Peñuela Py
    Vestuario: Laura Bernal & Glowrias
    Joyas: Jabier Bilbao
    Maquillaje y peluquería: The Madroom

    - Advertisement -

    Related posts

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...

    Tenemos que hablar con Conchi Castañeira 

    ¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Conchi Castañeira, la talentosa directora de la @revista_feten!...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas