SIDECARS BY LAURA FERRER

    https://ezequieltrejo.com/
    Fotografía Ezequiel Trejo

    Fotografía Ezequiel Trejo

    Se encuentran en plena gira por nuestro país presentando Trece, su séptimo disco y para ellos el mejor de su carrera. Sidecars, la banda madrileña formada por Juancho, Gerbass y Ruly nos ofrecen once nuevas canciones en las que reflexionan sobre los tiempos de incertidumbre vividos pero con la mirada optimista puesta en el futuro. Sin duda, un álbum que trasmite la pasión por lo que hacen y nos demuestra que Sidecars está en su mejor momento.

    LIVE THE MUSIC By Laura Ferrer

    Fotografía Ezequiel Trejo
    Fotografía Ezequiel Trejo

    Laura Ferrer: Juancho, Gerbass, Ruly, estáis de estreno. Enhorabuena por vuestro nuevo trabajo llamado Trece. ¿Cómo es este disco? 

    Juancho: Es un disco muy conceptual porque en los textos estamos divagando sobre unas mismas sensaciones desde distintas perspectivas, pero creo que es un disco muy enérgico y con bastante profundidad. Es el que más nos representa, con el que más cómodos nos sentimos y que mejor está sonando en directo. Creo que podemos decir, aunque suene a tópico que es nuestro mejor disco. 

    Laura Ferrer: Hay conceptos como la desesperación, la incertidumbre, la monotonía, que encontramos en prácticamente todas las canciones. Al final son sensaciones que todos, desgraciadamente de una forma u otra, hemos vivido en los últimos tiempos. 

    Juancho: Eso es lo bonito del disco que cualquiera se puede sentir identificado, porque no es algo normal que hayamos vivido toda la humanidad una experiencia conjunta. Hablo de cosas, que por suerte o por desgracia, las hemos vivido todos, por lo tanto es fácil que te sientas identificado y que parezca que te hablo a ti. 

    Nuevo Nº Revista Fetén

    Laura Ferrer: Pero aun así también hay un gran mensaje de esperanza en el disco ¿no? De que podemos salir a flote…

    Gerbass: Al ser este marco reconocible por todos y en el que todos hemos vivido ese bajón, también hemos tenido que remontar para llegar a ese punto de normalidad que casi hemos alcanzado. Es fundamental que dentro de los pesimismos haya un equilibrio y una balanza que ponga un poco de optimismo para no caer en un agujero absoluto y que este disco se convierta en un estandarte para los suicidas (risas)

    Laura Ferrer: Juancho, has dicho en alguna ocasión que la canción Trece, que da nombre al disco, la escribiste en tan sólo diez minutos. ¿Esto es algo habitual en vosotros? 

    Juancho: No, para nada (risas). Estas cosas ocurren a veces en la vida y los que escribimos canciones nunca sabemos exactamente cómo sucede. En ocasiones te viene una melodía a la cabeza y tardas meses en desarrollarla y otras veces te sientas con la guitarra y vas encadenando las frases y la melodía, y de repente en veinte minutos resulta que teníamos escrita esta canción. Y sentí que teníamos que meterla en el disco ya que llegó de una forma tan natural y era un buen resumen de las sensaciones de este álbum. 

    Ruly: Y además este tema, Trece, llegó en el último momento, fue de las últimas canciones en llegar al disco

    Fotografía Ezequiel Trejo

    Laura Ferrer: ¿Cómo os enfrentáis al proceso de creación, a una hoja en blanco, al primer acorde? 

    Ruly: En nuestro caso la manera de trabajar es que Juancho hace la canción, tiene bastantes cosas avanzadas. Ese sería el primer estadio, luego nos la pasa a Gerbass y a mí y vemos si hay alguna cosa que añadir o no, si consideramos que ya está bien intentamos hacerla nuestra hasta que llegamos al estudio y allí ensayo/error hasta que damos con la tecla y tiramos para adelante. 

    Gerbass: Yo creo que el secreto, como pasa en el caso de tantas bandas, es aportar algo entre todos pese a que lo que soporte el peso de la canción haya venido dado por Juancho. Es muy importante que nosotros le pongamos nuestra parte para conseguir entre todos hacer algo especial. 

    Entrevista a SIDECARS por Laura Ferrer

    Laura Ferrer: ¿Cuándo sacáis nuevo disco existe el miedo o la incertidumbre a no superar las expectativas del público o el éxito de otros trabajos? Porque en el caso de Ruido de Fondo, vuestro anterior álbum, fue el disco más vendido de vuestra carrera. 

    Juancho: Eso es una auténtica pesadilla (risas). En nuestro oficio lo peor de todo es la incertidumbre que tienes, ya que nadie te garantiza que a la gente que te sigue le vaya a gustar lo próximo que hagas, ni que continúe siguiéndote. Nunca sabes si lo que estás haciendo a ti te interesa mucho pero no va a conectar con la gente. Eso nadie te lo va a poder asegurar nunca. Disco tras disco tú tienes tus propias sensaciones y entre nosotros hablamos en plan “me da la sensación de que estas canciones son especiales”. Pero hasta que no viene alguna persona por la calle o haces un primer concierto y te lo dice alguien que no tiene porqué alagarte ni agradarte, cuando algún desconocido te dice que le han emocionado tus canciones, hasta ese momento tienes dudas, y eso también es lo emocionante de este trabajo. 

    Fotografía Ezequiel Trejo

    Laura Ferrer: Trece es vuestro séptimo disco. Si echáis la vista atrás, desde que empezasteis hasta ahora ¿qué veis? 

    Ruly: Vemos una carrera de fondo. Ya nos avisaron desde que empezamos que esto iba para largo, que no buscáramos algo de un día para otro. Hemos intentado ser consecuentes y coherentes en nuestra manera de hacer las cosas. Cada disco refleja muy bien el momento vital en el que estábamos. Yo creo que ha sido un proceso lógico y estamos muy orgullosos de nuestra carrera. 

    Gerbass: Se podría resumir diciendo que hemos comido mucho choped antes de poder probar el jamón que estamos probando ahora y ojalá lleguemos a probar el ibérico cien por cien (risas).

    Laura Ferrer: Doy por hecho que llamando Trece al disco no sois nada supersticiosos. 

    Juancho: No somos supersticiosos. Mucha gente nos dijo que el trece trae mala suerte, pero consideramos que la vida nos lo puso en bandeja, que había muchas señales. Sin ser nada místicos, que no lo somos, sentimos que el trece nos perseguía y que teníamos que llamar así al disco. Yo nací un día trece, nos hemos tatuado un trece. Es un número que para nosotros es bueno, es importante

    Laura Ferrer: Después de muchos años juntos y de conoceros perfectamente a la hora de tomar decisiones, como qué canciones entran en un disco y cuáles no, ¿soléis estar de acuerdo? 

    Juancho: Sí, en todo. En general sí. 

    Gerbass: Como decíamos, es una carrera que hemos ido forjando poco a poco, siempre basada en el cariño y en el respeto, así que hemos aprendido a entendernos muy bien. También tendemos a tener casi siempre una misma visión a la hora de abordar las cuestiones musicales. Solemos estar bastante de acuerdo. Y si no, como somos tres, tenemos la suerte de que si funcionamos en democracia siempre va a haber una mayoría. 

    Ruly: A veces, en alguno de los procesos cuando no tenemos claro qué decidir es bueno tener una opinión externa. Por suerte contamos con un buen equipo alrededor. Puede ocurrir cuando te pones a grabar un disco que hay un punto en el que no sabes si tienes que grabar más cosas o no. 

    Juancho: Pierdes perspectiva a veces. 

    Laura Ferrer: Os habéis embarcado también en otro proyecto que es poner banda sonora a la película Reyes contra Santa. ¿Cómo ha sido la experiencia? 

    Juancho: Muy bien. No habíamos hecho antes nada parecido y contactaron con nosotros, nos dijeron quequerían una canción un poco rock y que se la imaginaban sonando por Sidecars. Nos pasaron el guion y nos contaron con mucha ilusión el tipo de película que querían hacer. No deja de ser una película de Navidad y yo tengo el recuerdo de mi infancia de esas pelis de Navidad que las esperaba con tanta ilusión cada vez que llegaba diciembre. Nos hacía ilusión formar parte de algo así y con toda la honestidad del mundo les dijimos, “si escribimos una canción que nos resulte digna os la mandamos y si os gusta para adelante”. Y ocurrió, la escribimos, les gustó y estamos felices de formar parte de este proyecto. 

    Laura Ferrer: Acabáis de arrancar la gira de presentación de Trece. ¿Cómo están siendo los primeros conciertos y el contacto con el público, teniendo en cuenta que vuestra anterior gira fue en circunstancias muy excepcionales, en pandemia? 

    Ruly: Teníamos muchas ganas de este momento. Con la gira anterior tuvimos la suerte de poder girar pese a la situación, pero tuvimos la mala suerte de comernos la peor parte de restricciones. En los dos últimos bolos intuimos que se levantaba un poco la mano, pero fue justo cuando paramos. Y ahora en los primeros shows hay un poco de shock por nuestra parte. Pero sabemos que es nuestra gira más ambiciosa. Lo que llevamos al escenario es una apuesta ambiciosa y creemos que es el mejor repertorio posible. La gente tiene ganas y nosotros estamos con el cuchillo entre los dientes (risas), deseando girar por un montón de sitios y disfrutar. 

    Laura Ferrer: Como me deciáis, es una gira a lo grande, muy ambiciosa y eso se nota en la elección de algunos recintos de gran tamaño cómo el Wizink Center en Madrid. 

    Gerbass: Más ambicioso que eso queda poco. Era el momento de lanzarnos a ese gran recinto porque aquí en nuestra ciudad no hay nada intermedio. En la anterior gira hicimos varias Rivieras seguidas con un aforo de 2.000 personas, si hubiera habido un aforo intermedio de 8.000 lo habríamos hecho ahí, pero no lo hay. Así que nosotros hemos elegido ir a lo grande aquí y a ver qué pasa, a cruzar los dedos y a seguir haciendo las buenas canciones que siempre intentamos hacer. 

    Laura Ferrer: Pues nos vemos en los conciertos. Que vaya muy bien. ¡Muchas gracias! 

    Juancho, Gerbass, Ruly: Gracias a ti Laura, un placer.

    - Advertisement -
    Laura Ferrer
    Laura Ferrer
    Soy Laura Ferrer. Periodista Mediterránea afincada en Madrid. De ahí tal vez, de cuna ,me venga el amor por el mar.Con más de 15 años de experiencia en los medios, sobre todo en televisión, en informativos o programas de entretenimiento de diferentes cadenas nacionales, la comunicación es mi pasión. Contar historias, charlar con personajes de cualquier ámbito, en definitiva, conectar con el espectador, siempre con la mayor rigurosidad y respeto a esta maravillosa profesión del periodismo que me ha dado tantas alegrías.

    Related posts

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...

    Tenemos que hablar con Conchi Castañeira 

    ¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Conchi Castañeira, la talentosa directora de la @revista_feten!...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas