Texto : Sarah Ochoa , Conchi Castañeira Fotos:  Nacho Sweet , May Zircus

¿Quién no conoce a Silvia Marsó

Una actriz de los pies a la cabeza que lleva cuatro décadas tras las cámaras. Empezó en su Barcelona natal, y fue ahí donde decidió no parar de hacer arte hasta el día de hoy.

Es actriz de teatro, cine y televisión. También canta y baila. Pero quizás su faceta más desconocida pero no por ello más importante y valiente es la de productora teatral que lleva a cabo desde su empresa Lamarsó-produce. 

Por sus manos han pasado exitosas obras de teatro, varias de las series más famosas de la ficción española y un buen número de películas.

Su interpretación sobre las tablas en “24 horas en la vida de una mujer” de Stefan Zweig, le ha proporcionado las nominaciones al Premio Valle Inclán 2019 y al Premio Teatro Musical como mejor actriz. 

Actualmente la podemos ver en el Teatro Nacional de Cataluña dando vida a la Culpa en el auto sacramental de Calderón de la Barca “El gran mercado del mundo”.

Nuevo Número iCruceros



Entrevistamos a Silvia Marsó

Icruceros: Empezaste muy joven a subirte a los escenarios, ¿siempre tuviste claro que actuar era tu pasión?

Silvia Marsó: Desde que vi “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice protagonizada por Ana Torrent cuando era pequeña -yo tendría unos 10 años- quise ser actriz. Me fascinó el trabajo de esta niña en el celuloide y de alguna manera fue la semilla que me motivó a ser actriz.

Icr.: Te hemos visto presentando, actuando, haciendo drama, comedia, obras teatrales, musicales, series de televisión… ¿Qué faceta artística prefieres de todas y por qué? 

S.M.: Es muy difícil para una intérprete quedarse solo con una de las disciplinas artísticas en las que trabaja porque cada una te va aportando cosas, como intérprete y como ser humano.

 Si acaso podría decir que el teatro es la más completa porque te mantiene en vivo delante del público y ahí no hay trampa ni cartón. Pero no puedo olvidar el cine que, con muy poca expresión, casi con una forma minimalista tienes que realizar un trabajo muy profundo y claro.

Las series de televisión te dan la popularidad, la cercanía con el público, porque es mucho más fácil que tengan más audiencia que los otros dos medios.

“Después de 40 años sobre las tablas ya estoy curada de espanto

Icr.: A  lo largo de toda tu carrera has actuado en grandes series españolas siempre en diferentes registros, pero ¿te veremos próximamente en la pequeña pantalla?

S.M.:Me congratula haber hecho series tan distintas, unas divertidas como “Canguros”, “Ana y los 7”, “Manos a la obra”, y otras más profundas o dramáticas como “Gran Hotel” o “Merlí” que estoy empezando a rodar. 

Icr.:  En tus años de trayectoria profesional, ¿has tenido alguna anécdota que puedas compartir con nosotros? ¿Te has quedado en blanco en el escenario, por ejemplo?

S.M.: Lo de quedarse en blanco en el escenario es como un sueño o pesadilla, mejor dicho, recurrente en los actores. Pero por suerte no me pasa.

 Sí que es posible que haya confundido alguna palabra en un estreno cuando los nervios nos atacan a los actores por el directo y porque el teatro está abarrotado de críticos y de gente de la profesión especializada.

Después de 40 años sobre las tablas ya estoy curada de espanto (risas) y lo importante es dar toda la verdad en tus interpretaciones y que el público lo reciba así.

Icr.: Tu papel en la obra “24 horas en la vida de una mujer” te ha exigido bailar, cantar, interpretar y además te proporcionó una nominación para el Premio Valle Inclán 2019 y otra como mejor actriz protagonista en los Premios de Teatro Musical 2018. ¿Cuán de intenso y apasionante fue enfrentarte a todo esto?

S.M.: Desde que vi el espectáculo en París hasta que conseguí estrenarlo

en Madrid, en el teatro de la Abadía y posteriormente en más de 60 ciudades distintas, ha sido un trabajo exhaustivo, muy gratificante, pero también me ha exigido todo, absolutamente todo de mí, en cuanto a entrega pasión y dedicación.

Me siento contenta de los resultados, tengo una compañía maravillosa de gente muy profesional que se han volcado en el proyecto y hemos disfrutado muchísimo de los viajes de la gira, de los premios. Y de lo más importante, salir al escenario para representar el espectáculo.

A todos nos maravilla el texto, la música, y la puesta en escena que ha dirigido Ignacio García….

Entrevista a Silvia Marsó en el nº 29 de iCruceros