NOS QUIEREN MUERTOS

    Javier Moro Presenta ‘Nos Quieren Muertos’

    «Estás haciendo lo que debes, Lilian, no se negocia con terroristas»

    Por: Marta Galatas
    Es el título del último libro de Javier Moro que presentó ayer en un concurrido Ateneo de Madrid. Narra la historia de un héroe, el venezolano Leopoldo López, encarcelado y torturado en la prisión de Ramo Verde. Con tintes políticos, Javier Moro redacta la historia desde el punto de vista más humano, desde la vivencia familiar. Porque, según las palabras del autor, en términos de sufrimiento,  «no solo encarcelan a Leopoldo, si no a toda su familia».

    Javier Moro Presenta ‘Nos Quieren Muertos’: La Historia de Leopoldo López y la Lucha por la Libertad

    El testimonio es de Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, a la que Javier entrevista todos los lunes una hora y media durante un periodo de tres años. De entre sus gestos y sus miradas se transparenta una especial compenetración. «Son los dos grandes hombres de mi vida», me confesaba Lilian en una comida en la que coincidimos unos pocos meses antes de la presentación. Su marido: por el que ella entrega todo, junto al que lucha por la misma causa con una luz tan potente que eclipsa. Su fuerza, su pasión, sus valores, su bondad y su aliento se desprenden como un afrutado aroma de su energía  magnética. «Esta historia no es solo la nuestra, es la de todos los venezolanos, es la de Venezuela», declaraba en la clausura del acto antes de sonar «Alma Llanera» que todos cantamos al unísono en un emocionante acto de solidaridad con la familia y con el pueblo venezolano. El segundo gran hombre al que se refiere Lilian Tintori es el escritor, Javier Moro, el que ha destapado la caja de pandora del inconsciente de Lilian. El que le ha ayudado a revivir, como si fuera un psiquiatra, cada visita familiar en  la prisión de Ramo Verde, cada instante por el que ha temido por su vida y la de sus hijos. «Me di cuenta de que Lilian relataba los hechos en tercera persona, como si no le hubieran pasado a ella, hasta que un día comenzó a llorar y ya no pudo parar el resto de las sesiones», comenta el autor. 

    Revista Fetén Septiembre 2023

    Solidaridad Internacional en el Ateneo de Madrid

    Javier Moro relata que conoció al líder opositor del régimen de Maduro y a su mujer en un evento en Madrid. Su vena de escritor no le permitió desperdiciar aquella oportunidad. «Es un verdadero milagro contar con los personajes de mi novela el día de la presentación», declaraba orgulloso rememorando a Anita Delgado, protagonista de «Pasión India», novela por la que el que el escritor se convirtió en un autor de Superventas. 

    Junto al escritor, Leopoldo López y Lilian Tintori se encontraba Felipe González. Una vez más, el acto sorprendió por las entrañables palabras de agradecimiento de Lilian Tintori y Leopoldo López hacia el ex presidente de gobierno, por el apoyo y la tutela que ejerció con Lilian, durante los tres años que duró el encarcelamiento, por su compromiso personal y político. Hablaba con Lilian durante cada trayecto a Ramo Verde y en el momento de más confusión, cuando pidieron ayuda al gobierno español de Zapatero, Lilian recuerda las palabras de Felipe González: «Estás haciendo lo que debes, Lilian, no se negocia con terroristas».

    TE PUEDE INTERESAR

    La Importancia de Contar Historias de Valentía

    ¡Estamos tan faltos de héroes en el siglo XXI! ¡Tan faltos de personas públicas que defiendan sus ideales con coherencia, justicia, fuerza, lealtad, verdad! ¡Tan faltos de historias, novelas y testimonios que lleguen a los corazones de las personas!

    Gracias Javier Moro, Lilian Tintori, Leopoldo López y Felipe González por vuestro testimonio en la presentación de «Nos quieren muertos» en el Ateneo de Madrid. Porque «Nos quieren muertos a todos», comentaba el escritor, a todos los que tengamos cierta libertad de pensamiento. 

    En Redes

    - Advertisement -

    Related posts

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...