Texto : Sarah Ochoa y Lara Muga

Fotos: Danniel Rojas

Montse Pla es una polifacética actriz que pronto decidió seguir los pasos de su madre, Beatriz Carvajal. Ya muy joven supo que lo suyo era la interpretación. 

Desde entonces la hemos podido ver en largometrajes, obras de teatro o series de televisión como “Compañeros”, “Hospital Central”, “Seis hermanas” y actualmente en “Derecho a soñar” en TVE. Próximamente la veremos también en una película dirigida por Marina Seresesky, aún pendiente de estreno.

En Icruceros hemos querido conocerla un poco más a fondo y esto es lo que nos ha contado.

Entrevista a Montse Pla

Icruceros: Te conocimos en la serie “Compañeros” interpretando a un personaje con tu mismo nombre, ¿qué aprendiste de esa experiencia?

Montse Pla:“Compañeros” fue mi primer trabajo en una serie. Para mí fue muy importante. En los casting había chicos y chicas de toda España. Aprendí  que hay que ser constante. Que podía divertirme trabajando. Que tenía que seguir formándome para avanzar como actriz. 

Nuevo nº iCruceros



Icr.: Después de haber trabajado tanto en cine como en televisión y teatro, ¿qué te ha aportado cada uno de estos “escenarios”? ¿Con cuál te quedas?

M.P.: Un actor tiene que estar preparadopara trabajar en cualquiera de los tres ámbitos. La televisión, sobre todo si es una serie diaria, te entrena el músculo actoral. Y te hace ir a un ritmo vertiginoso. En el cine todo va más despacio. En el teatro tienes que estar muy atento a todo lo que pueda suceder, no se puede retomar la escena.No me gusta decidir con cuál de los tres me quedo. Pero sí te digo que la experiencia de subirte al escenario y ser consciente de que el público está ahí es una droga. El contacto directo con el público engancha. 

Icr.: En las series y películas estadounidenses es muy habitual ver a personas de color, tanto mujeres como hombres, en papeles de poder, presidentes del país, abogadas de éxito, etcétera. ¿En qué punto se encuentra la ficción española en cuanto a este tema?

M.P.:En la ficción española los cambios están sucediendo. Lo que pasa es que el avance no es tan rápido. Sales a la calle y la diversidad que encuentras es evidente. Aunque esto no se refleja en la ficción española. Vamos avanzando. Y ya va siendo hora de que empecemos a ver el reflejo de la sociedad española en la ficción. Es inevitable. 

Me encanta viajar. No tengo un destino preferido pero sí que estoy deseando conocer Japón

Montse Pla

Icr.: Con tanto trabajo en estos últimos años, ¿tienes tiempo para descansar? ¿Cuál es tu destino preferido? ¿Y cuál tienes pendiente de visitar?

M.P.: Claro que tengo tiempo para descansar (risas). Siempre se puede buscar un hueco. Aún no estoy en ese punto de tener que rechazar trabajo por agotamiento, ya que tampoco hay tantos papeles para gente de raza negra. 

Continua esta entrevista en el nº 27 iCruceros