Karmen Garay, nacida en Valladolid, licenciada en interpretación, mujer polifacética en el mundo del teatro y cine, como nos demuestran sus trabajos de actriz, guionista, directora, ayudante de producción, e incluso productora. Mujer valiente que nunca mira hacia atrás por muchos tropiezos que haya tenido que superar para seguir su camino.

Por.Nuria Ventura FOTOS: Manolo P. Pavón

Entrevistamos a Karmen Garay

Icruceros: A los 14 años haces las maletas y junto con tu madre cruzas el charco con destino a Miami, ¿qué motivó este viaje?

Karmen Garay: Las motivaciones de mi madre eran totalmente diferentes a las mías. Ella quería que yo aprendiera un idioma, que viviera en otro país, aprendizaje personal, emocional en todos los sentidos. Y para mi, (risas) era diferente, yo solo quería llegar a USA y ponerme a trabajar en alguna película.

Nuevo número de IcMagazine

Icr.: En plena pubertad dejas tu ciudad, familia y amigos para llegar a otro país cuya cultura y costumbres son muy distintas a las nuestras. ¿Tuviste algún problema de adaptación?

Karmen Garay: Por supuesto, siempre es difícil dejar a tus amigos y a tu novio de aquella época, todo se vive más intensamente a esa edad, y se me hizo durante un tiempo bastante cuesta arriba, el llegar nueva a un colegio, tener todas las asignaturas en otro idioma, la diferencia de pasar de vivir en Valladolid  a Miami… bueno…, la vida en general que llevaba en un sitio comparado al otro era de 180 grados, y sí, si me costó adaptarme, sobretodo los dos primeros meses hasta que empecé el High School.

Icr.: ¿En algún momento estuviste tentada de hacer las maletas para volver?

Karmen Garay:En muchos (risas), sobre todo cada vez que recibía cartas de mis amigas y de mi novio, o llamadas telefónicas, en aquella época era distinto, no había redes sociales ni internet, entonces todo tardaba bastante más en llegar. Ahora que lo pienso, creo que hubiese sido muy diferente a día de hoy, con todo lo que se puede hacer vía internet, videos, fotos, hablar todos los días, sin duda mucho más fácil el estar conectado continuamente, aunque se esté al otro lado del mundo; en mi época sólo podía ser mediante carta, y esas esperas se hacían interminables

Twitter:@karmengaray Instagram: @karmengaray

Icr.: En EEUU haces cursos de interpretación, pasados unos años vuelves a tu ciudad marchándote más tarde a Madrid a fin de realizar tu sueño de actriz. Consigues este propósito participando en series como “Hospital Central”, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Cuéntame cómo pasó” e “Ifamily”. ¿Cómo fue tu experiencia de trabajo con actores reconocidos?

Karmen Garay:Obviamente el primer día en el que te enfrentas a un rodaje, siempre da algo de sustito a lo desconocido, pero nunca he tenido miedo, cada rodaje es diferente, tus compañeros cambian, y tienes la suerte de poder observar, aprender, ya no sólo de los actores, sino de la experiencia, de la dirección, de todo en general, ser un poco esponja para que cada rodaje sea mejor. Siempre he tenido suerte con la gente con la que he trabajado, todos somos actores, y lo que prima y lo que importa es la secuencia y el trabajo, no tanto con quien lo hagas, ya que ambas partes vamos a realizar el trabajo lo mejor posible…

Entrevistamos a Karmen Garay

  • Disfruta de esta entrevista a Karmen Garay: en nuestro número 22 de la revista IC Magazine.

Ahora disponible en Tablet off line y Ordenador