Por :Guilermo Gomez


Crítica 1898 LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

El 2 de diciembre llega a los cines la nueva película producida por Enrique Cerezo y dirigida por Salvador Calvo. “1898. Los últimos de Filipinas” cuenta la historia del asedio de Baler, que sufrió un destacamento español en la iglesia de ese pueblo filipino durante 337 días. Mientras España cedía la soberanía de Filipinas a Estados Unidos y se declaraba la paz, los que serían conocidos como “los últimos de Filipinas”, continuaron luchando convencidos de que la guerra no había terminado.

los-ultimos-de-filipinas-1

Todo el rodaje se ha llevado a cabo en Guinea, Tenerife y Gran Canaria, por lo que podremos ver paisajes preciosos y salvajes con una gran fotografía. La película tiene un ritmo muy rápido, con conflictos y obstáculos que tendrán que ir sobrellevando los personajes. Además viviremos momentos de tensión e incertidumbre entre el grupo de españoles, abrumados por la batalla, la falta de suministros, enfermedades…

 

Todo el reparto principal está muy bien en su papel, pero hay que destacar la actuación de Álvaro Cervantes, con grandes momentos interpretativos. Seguro que él y demás perlas del cine español como Patrick Criado, Ricardo Gómez o Miguel Herrán, darán que hablar en el futuro. Y qué decir de actores de la talla de Luis Tosar, Eduard Fernández, Karra Elejalde o Javier Gutiérrez, que aportar un peso enorme a la película.