El reconocido cocinero se ha erigido en embajador de los vinos de Rioja en Estados Unidos

El cocinero australiano Curtis Stone, conocido por sus programas de televisión en Estados Unidos, se ha erigido como un nuevo embajador del Rioja en Norteamérica, donde desarrollará, en su restaurante de Los Ángeles, menús especiales para ser maridados con el vino de esta región vitivinícola española.

Para ello, ha recorrido la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja de la mano de su Consejo Regulador y junto al equipo de su restaurante para conocer «en persona» cómo «Rioja une tradición y modernidad» y, así, inspirarse en sus creaciones gastronómicas, según ha explicado a Efe en Logroño.

Stone, con más de un millón de seguidores en redes sociales, está considerado como uno de los restauradores más influyentes en Estados Unidos por sus apariciones como jurado en varios formatos de concursos gastronómicos, como «El próximo gran restaurante de América» y «Top Chef Masters».

Además, tiene programas televisivos propios, como «Alrededor del mundo en 80 platos»; ha escrito varios libros y cuenta con dos de los restaurantes más afamados de Estados Unidos en Las Vegas y Los Ángeles.

En el segundo de ellos, «Maude», es donde se ha propuesto «desarrollar un menú centrado en Rioja», con diez platos maridados con otros tantos vinos de esta región vitivinícola», que comparte viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra.

 

Fuente.http://www.lomejordelvinoderioja.com/