VAYA PACK DE VASC@S

    Nera Garmendia y Víctor Amilibia

    Esta pasado sábado la Sala Negra de Logroño pasó a ser territorio vasco. 

    Dos vascos de pro, un vizcaíno (de Barakaldo) y una guipuzcoana (de Beasain), no solo dieron muestras de que no existe pique alguno entre los nacidos en Bizkaia y los de tierras guipuzcoanas sino que también pueden convivir amistosamente y además formar un equipo todo terreno y sobre todo con gran sentido del humor. Un sentido del humor muy vasco, eso sí, pero sobre todo, y de eso sabemos muy bien los vascos, un humor en el que ellos mismos se ríen de sus desdichas y de sus imperfecciones. 

    Revista Fetén

    Nerea Garmendia, actriz sobradamente conocida y reconocida sobre todo por su espontaneidad y naturalidad, comparte durante el principio escenario con Víctor Amilibia, otro de los actores vascos más conocidos en esas tierras. Su entrada ya es hilarante y nos hace prever lo que nos espera durante las casi dos horas que dura el espectáculo

    Comienza Víctor, solo con el micrófono, y nos lleva durante su tronchante monólogo a recorrer las desdichas de los hombres vascos con el ligoteo y el sexo. Una escapada a las sidrerías con la cuadrilla o las escaramuzas que todos hemos cometido al regresar a casa de los aitas (padres) en nuestra adolescencia con unas copas de más. Toda una locura de texto donde Víctor hila de forma magistral estas historias con muchas más de las que no quiero adelantar nada para que si aún no has ido a verlos, no dejes de hacerlo. Para acabar se atreve hasta con una canción.

    Nerea tiene el don de saber reírse de sí misma como nadie, de sus defectos y hasta de sus imperfecciones

    Después de que crees que ya no te puedes reír más, aparece Nerea. Es su turno y la de Beasain llega pisando fuerte. ¿Pero se ha dejado flequillo la Garmendia? ¿Desde cuándo? Espera y verás… Nerea tiene el don de saber reírse de sí misma como nadie, de sus defectos y hasta de sus imperfecciones y hace que el público estalle en carcajadas con ella. Sí, todo lo que cuenta sobre ella misma es verdad, ¡menos mal que está muy buena!

    El público participa por deseo de ambos, se involucra, canta y hasta baila. Toda la sala negra se convirtió en un autobús y hasta casi casi en un club de carretera. Te dolerán las mandíbulas de reírte a ritmo de poesía y satisfyer; sí, de satisfyer, has leído bien. Y acabarás silbando a la propia Nerea en el momento justo de enseñar sus tetas. Una aclaración, nunca te olvides que son vascos, muy vascos

    Anoche la Sala Negra de Logroño estalló en carcajadas y en buen rollo y os aseguro que todos nos fuimos a casa con una buena ración de risoterapia para el cuerpo y sobre todo y como dijo la Garmendia “dando gracias por lo bien que estamos”. 

    Gracias Alejandro por apostar siempre por la cultura y gracias Nerea y Víctor por ser ambos tan FETÉN

    Firmado: Otra vasca

    - Advertisement -

    Related posts

    BIARRITZ

    GLAMOUR VASCO FRANCÉS EN EL SUR DE FRANCIA Toda regla tiene su excepción y este caso...

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    BIARRITZ

    GLAMOUR VASCO FRANCÉS EN EL SUR DE FRANCIA Toda regla tiene su excepción y este caso...

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...