


Ya hace unos meses cuando tuve la oportunidad de charlar, en un directo de Instagram, con Bernardo Rivera acerca de REINICIANDO, me pareció una apuesta arriesgada y original. Más de una hora en el escenario dando vida a tres personajes muy diferentes entre sí, Valeria, Lucas y Santi.
- Historia del Hotel THE WESTIN PALACE MADRID
REINICIANDO Teatro
En aquella charla le pregunté qué era lo que más le costaba de ese trabajo interpretativo, a lo que me contestó que sin duda los continuos cambios de ropa para convertirse en una persona distinta, todo ello ante los ojos del espectador y sin abandonar ni un solo momento el escenario.
Ayer tuve la oportunidad de ir a verle en la Sala Negra Café Teatro de Logroño, un sitio que me encanta y donde Alejandro, su propietario, consigue traer una estupenda oferta cultural a la ciudad, siempre al pie del cañón y que los que amamos este medio le agradecemos tanto.
Revista Fetén
Vi a un Bernardo Rivera, autor también de la obra, divertido, tierno, en ocasiones estrambótico y sobre todo reflexivo. Y es esta reflexión la que nos llevamos a casa después de los aplausos. ¿Cómo vivimos ese confinamiento que hoy nos parece tan lejano pero del que solo han transcurrido dos años? Todos nos enfrentamos a algo desconocido y completamente inusual y que marcó a muchos de nosotros, tanto para bien como para mal.



¿Cómo se sobrellevaron esos meses de encierro en nuestros hogares? ¿Qué pasó con los trabajos, con las relaciones personales? Y lo que fue peor, ¿cómo se vivieron las pérdidas?
Creo que todos nos vimos reflejados en algún momento de la obra con alguna de las situaciones por las que transitan estos tres personajes y así como en momentos nos arrancaban la carcajada, en otros nos emocionaban y hasta estremecían.
Pero esta reflexión también es perfectamente compatible a cualquier momento de nuestra vida. Porque existen situaciones en las que debemos tomar aire y continuar, o como dice el título, reiniciar.












Una Valeria adorable, ingenua y con una verborrea fácil que parece que encuentra su camino en ese tiempo.
Un Lucas seductor, competitivo, pero que en verdad añora a su amor que dejó marchar, quizás por miedo.
Y un Santi sensible, quizás el más valiente de los tres, que además se reencuentra con su atormentado pasado afrontando la muerte de su padre y sobe todo perdonando.
Los tres intentando encontrarse a ellos mismos, reflexionando y trabajando para continuar. Los tres REINICIANDO sus vidas. Porque nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar.
REINICIANDO
Dirección: Paco Rodríguez
Dramaturgia: Bernardo Rivera
Escenografía: Salvatore Zarbo
Iluminación: María José Juaréz
Sonido: María José Juaréz
Vestuario: Qué ¡Arte!
Música original: Marcos Larkin
Diseño gráfico: Javier Morales
Fotografía: Jesús Romero
Producción: Qué jArte