Artículo anteriorDe Cháchara Las Cortes
Artículo siguienteBlonde. La película

REINICIANDO 

Ya hace unos meses cuando tuve la oportunidad de charlar, en un directo de Instagram, con Bernardo Rivera acerca de REINICIANDO, me pareció una apuesta arriesgada y original. Más de una hora en el escenario dando vida a tres personajes muy diferentes entre sí, Valeria, Lucas y Santi

REINICIANDO Teatro

En aquella charla le pregunté qué era lo que más le costaba de ese trabajo interpretativo, a lo que me contestó que sin duda los continuos cambios de ropa para convertirse en una persona distinta, todo ello ante los ojos del espectador y sin abandonar ni un solo momento el escenario.

Ayer tuve la oportunidad de ir a verle en la Sala Negra Café Teatro de Logroño, un sitio que me encanta y donde Alejandro, su propietario, consigue traer una estupenda oferta cultural a la ciudad, siempre al pie del cañón y que los que amamos este medio le agradecemos tanto. 

Revista Fetén

Vi a un Bernardo Rivera, autor también de la obra, divertido, tierno, en ocasiones estrambótico y sobre todo reflexivo. Y es esta reflexión la que nos llevamos a casa después de los aplausos. ¿Cómo vivimos ese confinamiento que hoy nos parece tan lejano pero del que solo han transcurrido dos años? Todos nos enfrentamos a algo desconocido y completamente inusual y que marcó a muchos de nosotros, tanto para bien como para mal. 

¿Cómo se sobrellevaron esos meses de encierro en nuestros hogares? ¿Qué pasó con los trabajos, con las relaciones personales? Y lo que fue peor, ¿cómo se vivieron las pérdidas?

Creo que todos nos vimos reflejados en algún momento de la obra con alguna de las situaciones por las que transitan estos tres personajes y así como en momentos nos arrancaban la carcajada, en otros nos emocionaban y hasta estremecían. 

Pero esta reflexión también es perfectamente compatible a cualquier momento de nuestra vida. Porque existen situaciones en las que debemos tomar aire y continuar, o como dice el título, reiniciar. 

Una Valeria adorable, ingenua y con una verborrea fácil que parece que encuentra su camino en ese tiempo.

Un Lucas seductor, competitivo, pero que en verdad añora a su amor que dejó marchar, quizás por miedo. 

Y un Santi sensible, quizás el más valiente de los tres, que además se reencuentra con su atormentado pasado afrontando la muerte de su padre y sobe todo perdonando. 

Los tres intentando encontrarse a ellos mismos, reflexionando y trabajando para continuar. Los tres REINICIANDO sus vidas. Porque nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar. 

REINICIANDO

Dirección: Paco Rodríguez
Dramaturgia: Bernardo Rivera
Escenografía: Salvatore Zarbo
Iluminación: María José Juaréz
Sonido: María José Juaréz
Vestuario: Qué ¡Arte!
Música original: Marcos Larkin
Diseño gráfico: Javier Morales
Fotografía: Jesús Romero
Producción: Qué jArte

Quiosco

Conchi Castaneira
Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

Related posts

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...

Atocha Hotel Madrid

El primer Tapestry by Hilton en Europa La historia de este hotel comienza en 1940 donde...

Comparte este artículo

Últimas entradas

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...