Penelope´s Dream

    La ópera para dos pianos y soprano está inspirada en el monólogo de Molly Bloom, protagonista femenina de la obra “Ulysses”, de James Joyce. Este monólogo es un flujo de conciencia en el que Molly, nos ofrece una ventana a su interioridad, una voz poderosa que desafía las normas sociales y culturales impuestas. La acción tiene lugar entre las 2 y las 3 de la madrugada. Molly duerme mientras su esposo regresa a casa, despertándola de manera brusca. Es entonces cuando Molly confirma que su esposo le ha sido infiel, lo que desencadena una tormenta de emociones. Molly se sumerge en reflexiones sobre su vida, el futuro, su juventud en Gibraltar, la relación con su esposo, sus sueños, deseos y frustraciones y reflexiona sobre su propia sexualidad y feminidad. Escrita para dos pianos y soprano, la obra se podría calificar de drama jocoso, donde el texto y la música se fusionan para crear un ambiente atmosférico y emotivo que refleja los estados de ánimo y las emociones del personaje, desde el lirismo mágico al histrionismo más efervescente. Concebida como una obra cinematográfica con elementos del cine negro de los años 40 y 50, toda la escenografía y el atrezzo están extraídos de los capítulos 17 y 18 de la novela de Joyce.

    Pedro Halffter Caro, director de orquesta y compositor.- director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ha compuesto más de una veintena de obras que han sido interpretadas, entre otras, por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sínfónica de Nüremberg Orquesta Sinfónica de Massachussetts, Deutsche Kammerakademie. Destaca entre sus éxitos como compositor y director el estreno en el Teatro Real de Madrid en 2016 de su nueva orquestación de la ópera de Viktor Ullmann Der Kaiser von Atlantis.

    Antón Armendariz Díaz, director de escena.– La crítica destaca su facilidad para contar historias y llevarlas al público de forma clara, ofreciendo una visión particular de las producciones que dirige. Dirige desde 2014 ópera en Baystreet theater en Nueva York. Destaca los 19 premios por el documental sobre Maria Stuarda “Rival queens”. Destaca su participación en el New York Fest, con

    “La voix humaiene/la voz humana”; en la Universidad de Harvard, con “Klara”, con la escenografái creada con IA y holografías.

    Juan Carlos Garvayo. Piano.- Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación,, miembro fundador del prestigioso Trío Arbós, considerado como una de las formaciones camerísticas más importantes de Europa. Actúa con regularidad en Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Carnegie Hall de Nueva York, Suntory Hall de Tokio, Philarmonie de Berlín, Auditorio Nacional de Madrid, Festival, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Santander. Solista con la Orquesta Nacional de España, Deutsches Symphonie Orchester, Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc.

    Ashley Bell. Soprano.- Bell ha sido aclamada por su «gran voz, oscura en sus notas bajas y resplandeciente en su registro agudo, con una voz media poderosa e impresionante y además con una actuación de clase mundial que llena toda su interpretación de expresividad”. Sus últimas apariciones en España han sido en 2023 en ABAO Bilbao (Fiordiligi), Teatro Maestranza de Sevilla (Violetta). Conocida en Logroño por sus actuaciones como Norina (Don Pasquale) o Elle (La voix humane), en 2022 cantó en Logroño en el estreno de la versión de cámara de Pedro Halffter de la 9nª Sinfonía de Beethoven, también en La traviata en el Festival Lírico Lucrecia Arana.

    Libreto y música de Pedro Halffter según Ullyses de James Joyce.

    Dirección musical.- Pedro Halffter.

    Dirección escena.- Antón Armendariz Díaz

    Molly Bloom.- Ashley Bell.

    Piano 1.- Pedro Halffter.

    Piano 2.- Juan Carlos Garbayo

    Leopold Bloom.- Hector Duro

    Chica (video).- Paula Ibarrondo.

    Iluminación.- Javier Hernández Pena.

    Proyección.- Andrés Hernández Pena.

    Cámara.- Paula Ibarrondo

    LR 708-2024

    Escenografía.- Diana Cristoba

    - Advertisement -

    Related posts

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    “Fantasías sobre Wagner” por Pedro Halffter

    Entrevista a Marwán: Celebrando 20 Años de Música y Poesía con Laura Ferrer ¡SABOREA el MUNDO! Que ver...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...