Economista, político y actual presidente de Cantabria. Pero si decimos Miguel Ángel Revilla, ante todo nos referimos a un hombre afable, gran comunicador y sobre todo y como a él le gusta que se le reconozca cántabro de corazón. Lo mismo escribe libros, que canta un villancico y arrasa en las tertulias políticas televisivas. Todo desde la naturalidad y espontaneidad que le caracteriza. Porque al igual que su querida tierruca, Miguel Ángel Revilla es infinito.

Mas Entrevistas en Icruceros

Icruceros: Por tercera vez, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ¿qué tiene Miguel Ángel Revilla que convence y además se le aprecia?…

Miguel Ángel Revilla :Eso habría que preguntárselo mejor a los cántabros que siguen apostando por mí y demostrándome todos los días su confianza. Yo sólo puedo decir que sigo haciendo cuanto está en mi mano por contribuir al progreso de mi tierra, como he hecho desde que comencé mi trayectoria política. Cantabria es mi pasión y a ella he dedicado buena parte de mi vida.

¿dónde va Miguel Ángel Revilla de vacaciones?…

M.A.R.:A ningún sitio. Pocas veces he cogido vacaciones en mi vida y mientras he sido presidente no lo he hecho nunca.

Icr.: No en vano, en su día se dijo que usted ha sido el que más ha dado a conocer Cantabria, ejerciendo como el mejor embajador allá por donde ha ido, ¿sus famosas anchoas han tenido algo la culpa?…

Miguel Ángel Revilla.: Las anchoas y la gastronomía en general, las playas, la montaña, los bosques, la historia, la cultura… Cantabria es una tierra muy fácil de vender porque es infinita, tiene de todo y todo de una belleza única y de una calidad extraordinaria. Yo soy de los que piensa que la primera obligación de un presidente es vender su tierra y ésa es una obligación a la que me entrego siempre, porque además me encanta. Es muy gratificante saber que hay mucha gente que ha viajado hasta Cantabria atraída por mis recomendaciones y que se ha ido deseando volver, después de comprobar que incluso me quedo corto cuando describo las maravillas de este pequeño territorio.

revista icruceros miguel angel revilla

Miguel Ángel Revilla Roiz (Salceda, Polaciones, 23 de enero de 1943) es un economista y político español, actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria −por tercera vez− y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria.

Icr.: Ha colaborado en numerosos programas de televisión, un medio en el que se le ve «como pez en el agua”, donando además íntegramente el dinero obtenido a la Cocina Económica de Santander. ¿Se considera un buen comunicador?…

Miguel Ángel Revilla: He llegado a la conclusión de que lo soy, dado el interés que me demuestran siempre los medios de comunicación, y especialmente la televisión. La verdad es que yo siempre he sido así, siempre me he distinguido por hablar claro y decir las cosas tal como las pienso. En mi etapa de profesor universitario mis alumnos siempre coincidían en que conmigo, a diferencia de con otros profesores, era fácil entender la economía. En cualquier caso, para mí la televisión es una oportunidad para hablar de Cantabria y dar a conocer mi tierra.

Icr.: Dígame, como usted suele hacerlo «sin pelos en la lengua», ¿por qué a los políticos les cuesta tanto ser completamente sinceros?…

Miguel Ángel Revilla: Eso les pasa a los políticos que o bien tienen algo que ocultar, o bien se empeñan en edulcorar la realidad pensando que así van a conseguir el apoyo de los ciudadanos. Desde luego no es mi caso, yo creo que los políticos deben actuar siempre con sinceridad y honestidad para ganarse la credibilidad y la confianza de los ciudadanos. Tengo la ventaja de ser libre, porque no pertenezco a ningún partido de dependencia nacional o internacional.

Para leer esta entrevista al completo de Miguel ángel Revilla . Lo podrás encontrar en nuestro «número 17 de iCruceros»

iCruceros revista digital gratuita