Por: Lala Rod



Si hay un nombre que está en boca de todos en los últimos meses es el de Luis Zahera y es que, si ya era un actor de reconocido talento, tras su enorme trabajo en “As Bestas” ha quedado claro que todos los premios, entre ellos el Goya a mejor actor de reparto, y alabanzas son más que merecidos.
Pero cuando te dicen: “Luis Zahera está haciendo un monólogo en Madrid y Barcelona”, algo te descuadra. ¿Luis Zahera? ¿El actor que siempre hace de malo? ¿Luis Zahera? ¿El de As Bestas o Malamadre en Celda 211 haciendo comedia?. Sí, el mismo. Luego te dicen que el monólogo se llama “Chungo” y ya te empieza a cuadrar. Y por supuesto que vas a verlo, cómo perder la oportunidad de ver a un actor de su talla en directo sobre un escenario.
NUEVO NÚMERO REVISTA FETÉN
Y descubres que también en comedia es un actor brillante, divertidísimo, ingenioso, cercano… y chungo, sí.
Un monólogo de hora y media que se pasa volando y en el que el gallego cuenta anécdotas de su infancia, nos habla de sus hermanas y su padre, homenajea a su madre y también repasa parte de sus inicios como actor.
Zahera, que ya ganó otro Goya por El Reino, mantiene también en comedia ese papel de chungo, de malo o canalla del que no puede desprenderse ya que, según descubrimos en este espectáculo, le acompaña desde niño, aunque en este caso él consigue convertirlo en algo entrañable, en carcajadas y en sonrisas que ves a la salida en la cara de unos espectadores que, según escuchas entre murmullos, salen encantados del teatro.
“Chungo” es un monólogo recomendadísimo con un inmenso Luis Zahera al que da gusto ver brillar también sobre las tablas.
Dónde: Madrid (Teatro Capitol)
Fechas: 8 y 9 de abril, 13, 20 y 27 mayo, 3, 10, 17 y 24 junio de 2023
Sábados: 17:30 ó 20:30 horas
Los domingos del 4 de junio al 2 de julio (antes entradas agotadas) en el Teatro Borrás de Barcelona.