La I Jornada Gastronómica de Landmar Hotelsreúne a los mejores chefs de Santiago del Teide

    Lucas Maes, del Aqua, Rocío Miralles, de La Quinta, y el equipo de chefs del restaurante Pejeverde serán los encargados de diseñar el menú

    Landmar Playa la Arena acogerá este sábado 9 de marzo la I Jornada Gastronómica, Sabores de Santiago del Teide, evento que reunirá a los mejores chefs locales para valorar el producto canario y la cocina de primer nivel en esta zona de la isla. 

    Te puede interesar

    En el recién inaugurado espacio Macaronesia Food Truck, los chefs Lucas Maes, del restaurante Aqua, Rocío Miralles, de La Quinta, y el equipo de cocina del restaurante Pejeverde, compuesto por Ginés Afonso, Abraham González y Moisés Afonso, prepararán a los asistentes un completo menú que irá maridado con vinos canarios.

    Revistas Fetén

    La oferta culinaria la completarán Silvia Fernández, Chef Executive de Landmar Playa la Arena, quien preparará los entrantes, y Juan González, Pastry Chef del hotel Landmar Costa Los Gigantes, quien se encargará del postre. 

    En formato showcooking, los chefs dirigirán una experiencia gastronómica de primer nivel en un espacio con unas vistas incomparables y pensado para el disfrute.

    Por su parte, los asistentes podrán disfrutar de un menú que comenzará con un trío de aperitivos que incluye Vichyssoise de coco, gamba y curry rojo, almogrote gomero con queso de vino tinto y mini crep de salmón con crema de mango. Como primera tapa, Pejeverde ofrecerá ceviche de pescado del día con leche de tigre de ají amarillo, cebolla morada, cilantro, papaya y fruta de la pasión.

    En el ecuador de la jornada cobra protagonismo la ropa vieja de túnido preparada por la chef Rocío Miralles, y cierra la ronda de tapas el arte culinario de Lucas Maes; cochino negro canario cocinado a 72 grados, arroz meloso de queso, chutney de piña tropical, mayonesa de lima asada y su encurtida de cebolla morada es su propuesta. El toque dulce lo pondrá un delicioso jardín de mango con crema de yogur y crumble de almendra.

    El evento se maridará con vinos canarios: Barlia rosado, de Santiago del Teide, Viña Zanata blanco, de La Guancha, y la variedad tinto joven, de Bodegas Viñátigo.

    La cita comenzará a las 13:30 horas y se prevé la participación del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Goretti Gorrín y el concejal de comercio, empleo y desarrollo local, Germán Jiménez.

    Más Articulo

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la Costa Daurada, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las innovadoras propuestas gastronómicas, relájate en el nuevo Mind Up...

    Villa Mojana en Limonta: Elegancia y Exclusividad en el Lago di Como

    Un encantador hotel boutique a orillas del Lago di Como Villa Mojana Bellagio Cuando hablas del Lago di Como siempre imaginas una postal en la que...

    ASIA GARDENS THAI & SPA: MEJOR HOTEL DE ESPAÑA DEL AÑO 2024

    Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The World”, galardonado de nuevo como Mejor Hotel de España 2024 en los...