Contenidos

    Quiosco

    EL CICLO FETÉN SE ESTRENA POR TODO LO ALTO COLGANDO EL “SOLD OUT” EN LAS DOS SESIONES EN LA SALA NEGRA DE LOGROÑO

    Jamming cambió en Logroño el destino de un viernes 13 que se tornó tan divertido y que todavía sonrío al recordarlo

    Por : Alejandra Inza

    El pasado viernes, 13 de septiembre, la Sala Negra de Logroño fue testigo de una velada espectacular con la primera sesión del Ciclo Fetén de teatro. Ambas funciones de Jamming, a las 20:30 y a las 22:30, lograron llenar la sala por completo y hacer sold out, creando una expectación que no decepcionó en ningún momento.

    El grupo Jamming, con más de 20 años de experiencia y más de 3.000 funciones a sus espaldas, demostró una vez más por qué son referentes en el teatro de improvisación. Desde el primer instante, los actores entraron en escena con una energía arrolladora, animando al público y creando una atmósfera vibrante desde el inicio. Lo más destacable de la noche fue, sin duda, la interacción continua con los asistentes desde el inicio de la función. Una interacción voluntaria y respetuosa que comenzó desde el inicio. Los actores convirtieron frases sencillas, enviadas por todos los asistentes a través de un código QR, en ingeniosas y desternillantes escenas improvisadas.

    Revista Fetén

    Cada escena era un despliegue de creatividad en estado puro, con momentos cómicos construidos a partir de las propuestas más inesperadas. Lo que hace que Jamming sea único es su habilidad para integrar “stylings”, una de sus señas de identidad. Los actores parodiaron y homenajearon distintos géneros teatrales y cinematográficos, como el “telenoveling” o el “lorquing”, aportando frescura y dinamismo a cada improvisación. También emplearon otros estilos como el  “tarantining”, “reaggetoning” o el “popurring”. La diversidad de estos géneros y su capacidad para adaptarlos al instante demostraron el dominio que tienen sobre la improvisación pero también su gran memoria y rapidez, ya que algunos elementos de la improvisación anterior los incluían en la siguiente.

    Lo fascinante de Jamming es que cada función es completamente única e irrepetible. La conexión que los actores lograron establecer con el público fue instantánea y auténtica, lo que hizo que cada participación voluntaria provocara en los demás una genuina empatía con el valiente que decidía subir al escenario y aportar su granito de arena al show.

    Jamming ofreció una experiencia teatral que desafía las expectativas, recordándonos el poder del humor y la improvisación para crear un ambiente único. Si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a una de sus funciones, no la dejéis pasar, Jamming supera todo lo que podamos decir de ellos. Cada experiencia es única e irrepetible porque, aunque suene a cliché, el espectáculo nace allí mismo. Lo que vivimos el pasado viernes fue la prueba irrefutable de que el teatro de improvisación, en manos expertas, es capaz de crear magia y sorprender en cada función. Jamming cambió en Logroño el destino de un viernes 13 que se tornó tan divertido y que todavía sonrío al recordarlo.

    Popular Articles