• Casi ocho mil turistas desembarcan en la ciudad de Cartagena en el día festivo y llenan terrazas y comercios. Muchos comerciantes logran triplicar sus beneficios en las siete horas de escala de los buques repletos de ingleses y holandeses

En el día grande de las fiestas de Carthagineses y Romanos, las cuantiosas legiones navales que al mando del general Publio Cornelio Escipión venían dispuestas a tomar la ciudad se vieron superadas por otros ‘invasores’ mucho más numerosos: los 7.829 pasajeros de los tres cruceros que hicieron escala en la ciudad, en otro destino más de los muchos que tienen en sus vacaciones por el Mediterráneo. Los visitantes llenaron por completo las principales calles del casco histórico, recorrieron monumentos, disfrutaron de las terrazas de los bares y cafeterías, se dejaron miles de euros en compras y, además, gozaron con la presencia de personajes ataviados de época, como los que hasta ayer la inmensa mayoría de ellos solo había visto en las grandes producciones cinematográficas dedicadas a la Roma Imperial.

Los actos previos a la Batalla se adaptan al horario del pasajero

Ingleses y holandeses, mayoritariamente, llegaron en el ‘Independence of the Seas’ (4.375 pasajeros), en el ‘Celebrity Equinox’ (2.852 pasajeros) y en el ‘Saga Pearl II’ (con 602), cuando las legiones aún no había hecho acto de presencia en el centro histórico. Poco a poco fueron ocupando calles y plazas, llenando bares y tiendas.

El ambiente festivo ayudó a que en cada rincón del centro se dejara notar la presencia de los visitante. El momento de mayor aglomeración ocurrió cuando las Legio II Navalis Sexto Digicio y la Cayo Lelio y Pueblo de Massalia llegaron al puerto a bordo del remolcador ‘Glacial’. El vocerío de los romanos y el ruido de sus espadas al chocar contra sus escudos, unido a la bocina de la embarcación al acercarse a la escalinata real, hizo que se agolparan decenas de turistas al cantil del Muelle. Subidos al escenario y a las gradas del auditorio instalados en el puerto inmortalizaron un momento, para ellos, de película.

Fuente:la verdad