Por. Conchi Castañeira
A bordo del Majestic Princess tuvimos la ocasión de conocer a Carmen. Mujer inquieta, con las cosas muy claras y sobre todo con muchas ganas de vivir, empezó a hablarnos de sus viajes a lo largo y ancho del mundo.
Detrás de todas esas ganas y ansias viajeras, se esconde una historia de superación y de generosidad. Y digo se esconde, porque ella prefiere seguir en el anonimato, pero eso sí, contando sus experiencias y sobre todo contagiando y animando a todo el mundo a vivir, a viajar y a amar.
Podíamos haber estado charlando con ella días enteros, porque Carmen tiene mucho que contar, pero de momento nos vamos a quedar con unas cuantas curiosidades, aunque eso sí, seguro que seguiremos teniendo noticias suyas.
En estos últimos 9 años Carmen ha realizado aproximadamente 60 cruceros y otros muchos viajes.
En cuanto a los cruceros comenzó con Pullmantur y hasta el día de hoy ha navegado en Costa Cruceros, MSC, Royal Caribbean, Holland América, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises ,Princess Cruises, Cunard Line y Oceanía.
También ha realizado 2 vueltas al mundo con Costa Cruceros y prepara para el año 2018 su tercera esta vez con Cunard, su compañía favorita. Le encanta el glamour que ofrece, la calidad del servicio y la exclusividad seas quien seas.
Princess Cruises es su otra “niña bonita”.
- Sus países imperdibles para conocer, al menos una vez en la vida, son Australia y Nueva Zelanda. Por su libertad, su maravillosa naturaleza y su hermosura.
- En cuanto a su ciudad favorita, Nueva York, donde dice sentirse invisible y muy a gusto,
Del Majestic Princess, Carmen se va a aguas chinas a embarcarse de nuevo esta vez con Royal Caribbean, para después realizar un transpacífico desde Tokio a Vancouver y de nuevo en crucero, ahora con Celebrity, se dirigirá a Alaska para posteriormente recorrer la costa americana de oeste a este y concluir en Nueva York donde embarcará en el Queen Mary 2 (su favorito) hasta Southampton. ¿Quién da más?…
Mujer clara y sincera, Carmen nos dijo lo mejor -según su criterio- de cada compañía. Este es el resultado:
- Pullmantur: españoles a bordo.
- Costa Cruceros: diversidad de lenguas a bordo.
- MSC: no destaca nada, quizás sus precios.
- Norwegian Cruise Line: geniales espectáculos, muy americano.
- Royal Caribbean: diversión para la gente joven.
- Oceanía: exquisitez extrema y gastronomía.
- Cunard Line: estilo british refinado
- Princess Cruises: estilo angloamericano con clase donde se cuida mucho al pasajero
- Holland America: buena calidad y elegancia pero aburrido.
- Celebrity Cruises: preciosa decoración y calidad.
Carmen no sabe idiomas, y nunca esto ha sido un impedimento a la hora de viajar. Acerca de este punto, esto fue lo que nos dijo:
“La vida desde que amanece hasta que acaba hay que vivirla, con gestos, palabras, caricias, con lenguaje verbal y no verbal, sin idiomas”
Un buen consejo, buenas palabras de una mujer con un equipaje de vida tremendamente interesante y que vive su vida con una alegría y ganas contagiosas.
¡¡Gracias Carmen y buenos viajes!!