BELÉN ALARCÓN

    El tributo de Belén Alarcón a Mecano emociona a audiencias del pop español

    Revista Fetén:En el espectáculo que traéis a La Riviera interpretas a Ana Torroja metiéndote literalmente en su piel. ¿Cómo te has preparado para este personaje tan completo?

    Belén Alarcón: Esa es muy buena pregunta. En primer lugar he analizado mucho todo lo que hacía Ana tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Ana Torroja tiene una voz muy personal que todo el mundo conoce. He profundizado en su timbre, en sus recursos técnicos vocales y musicales, articulaciones, etc…

    Pero además también es muy destacable en ella, sobre todo en aquella época de Mecano, su desgaste físico. Ana tenía una gran formación corporal y presencia escénica. Todo ello era muy evidente en las coreografías de los conciertos. Entonces, he dedicado mucho tiempo a interiorizar sus movimientos y a estudiar todas estas coreografías. Especialmente las de los años del Tour Aidalai… ah! Y algunas de las de Descanso Dominical.

    La preparación consiste en unificar su parte física con la vocal. Para conseguirlo es necesario entrenar a diario tanto la voz como el cuerpo.

    El homenaje de Belén Alarcón a Mecano conmueve a los fans de la banda y demuestra que la música pop española sigue siendo una gran influencia en la escena musical actual

    Revista Fetén

    Revista Fetén: Dicen de ti que eres casi un clon de Ana no solo por lo físico, sino por la voz y la actitud ¿cómo se lleva esa comparación?

    Belén Alarcón:Es un honor para mí que se opine así, pero también es una gran responsabilidad. No quiero fallar ni a la banda original, ni a Ana Torroja, ni al público que viene a vernos. Por eso mi estudio de Mecano es muy minucioso. Y todo el show está hecho con mucho cariño y respeto.

    Revista Fetén:¿Eras fan del grupo antes de embarcarte en este proyecto?

    Belén Alarcón: super fan no era. Sí que me he criado con los temas de Mecano y forman parte de la banda sonora de mi vida. ¿Porque quién no conoce los temas de Mecano?. Es imposible. Lo que sí ha sido maravilloso es que a raíz de profundizar en el grupo, y más personalmente en el papel de Ana, he descubierto todo el universo Mecano y soy la fan número uno que se lo sabe todo y admira profundamente al grupo.

    Revista Fetén:¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de preparar este homenaje y en particular tu proceso de transformación en Ana Torroja?

    Belén Alarcón:Lo más difícil ha sido combinar voz y cuerpo. Vamos, cantar y bailar a la vez con ese nivel tan grande que tenía Ana Torroja en los 90.

    Revista Fetén:¿Van fans de Mecano a los conciertos? ¿Qué reacción te llega de ellos?

    Belén Alarcón:Claro que sí. Sobre todo nuestro público ha sido y es fan de Mecano. Porque lo siguen siendo. Es un público maravilloso y muy cariñoso. Ahora respondiendo a la segunda pregunta: La reacción que nos llega es de cariño y gratitud. Sobre todo, lo más bonito son los comentarios que nos dejan en nuestras redes sociales al acabar los conciertos, y que en general expresan que ha sido como volver a ver a Mecano. Y uno que me hizo mucha ilusión fue el comentario de una pareja que después de vernos al llegar a su casa buscaron el concierto original de Mecano que hay en Youtube, y nos comentaron que no habían encontrado ninguna diferencia. Aprovecho la ocasión (je, je…): todos los comentarios se pueden ver en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook “Homenaje a Mecano-Me cuesta tanto olvidarte”.

    Revista Fetén:¿Hay alguna sorpresa para el show del 16 de junio en La Riviera?

    Belén Alarcón:Ja, ja, ja… ¡Claro que hay sorpresas…!. Lo que pasa es que si las cuento ya no serían sorpresas. ¿No?

    Revista Fetén:Tu trayectoria no se limita a este show, cuéntanos un poco más de ti y los espectáculos en los que has trabajado…

    Belén Alarcón:Pues yo empecé a trabajar en el mundo de espectáculo desde muy joven. Formé parte de varios ballets profesionales destacando de uno de ellos el musical “La otra cara de Michael Jackson”. Más tarde formé parte de diversas formaciones musicales como cantante y a los 20 años decidí estudiar interpretación musical en la ESAD de Murcia. A partir de entonces mi carrera se ha centrado más en los musicales ya que tengo formación en las tres disciplinas, canto, danza e interpretación. He trabajado en muchos musicales como: Flashdance, Pretty Woman, Nino Bravo, Los Beatles, A Chorus Line, Grease, El Mago de Oz… entre otros.

    - Advertisement -

    Related posts

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    Penelope´s Dream

    La ópera para dos pianos y soprano está inspirada en el monólogo de Molly Bloom,...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...