Atocha Hotel Madrid

    El primer Tapestry by Hilton en Europa

    La historia de este hotel comienza en 1940 donde la puerta sur de Madrid, actualmente estación de Atocha, dejaba entrar la mercancía de esparto a la ciudad que llegaba en carros desde Valencia (conocidos como “atochales”), siendo este el material más común de aquel Madrid auténtico. 

    Atocha Hotel Madrid

    El nombre de Atocha procede del verbo “atochar” que hace referencia a los campos de esparto.

    Por todo ello en este hotel los clientes verán reflejada la historia del Madrid más castizo a través de los detalles en su decoración, todos realizados con este elemento, simple y elegante a la vez. Sofisticados como lo es la marca Hilton.

    Situado en uno de los vecindarios más famosos de la ciudad, en el número 107 de la calle Atocha, muy cerca del triángulo de arte de Madrid y a pocos pasos de la estación del mismo nombre. Su ubicación es perfecta para realizar a pié numerosas visitas en la capital.

    Forma parte de la línea Tapestry Collection by Hilton, un hotel tipo boutique enfocado a los viajeros aventureros que buscan experiencias locales en un hotel independiente.

    Todos los detalles en su decoración están realizados con esparto, simples y elegantes a la vez, Sofisticados como lo es la marca Hilton

    Su mayor seña de identidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

    Cuenta con 46 habitaciones, todas inspiradas en el esparto y en la historia de su atochal como homenaje a esa tradición que cayó en desuso al hacer su aparición el plástico. Decoradas con muebles de ratán, modernas y con excelentes comodidades.

    Se dividen en ocho opciones, entre las que se encuentran la Five Feet to Fitness, la única con un equipo propio de entrenamiento, colchoneta de yoga, balón de pilates, bicicleta estática, empuñaduras para dominadas… todo un desafío para los fanáticos del fitness. Así mismo, esta habitación dispone de microondas y una especie de cocina-comedor.

    Atocha Hotel Madrid en la Revista Fetén

     Y la Atocha Suite, situada en el ático, con un diseño art decó y baño de planta abierta con bañera independiente. 

    En todas las habitaciones se admiten mascotas así como en el resto de las zonas comunes del hotel

    Todas ellas con camas king, sábanas de lujo, Wi-Fi gratis, televisor de alta definición de 55 pulgadas, mueble bar, amplios baños y todo tipo de detalles de cortesía.

    Como seña diferenciadora de su mueble bar, encontramos en él ginebra y vermú de marcas locales. 

    En todas las habitaciones se admiten mascotas así como en el resto de las zonas comunes del hotel donde puedes acudir acompañado de tu amigo peludo sin problema alguno. Se les facilitará solo llegar una confortable cama, manta, comedero y bebedero. No falta detalle y cariño hacia ellos. Algo que siempre agradecemos y valoramos mucho.

    Ubicado en la planta baja, el restaurante Atocha 107, el nuevo proyecto del chef Joaquín Felipe. Se divide en un precioso salón comedor y un tranquilo patio exterior, un oasis en pleno centro de la ciudad.

    Ofrece dos menús degustación: el karnívoro, compuesto por un guiso de alubias rojas de Tolosa, chuleta de vaca madurada y tarta de queso, regado con vinos de Arganda y de Uclés, café y gin tonic. 

    Y un segundo que va cambiando semana a semana según la inspiración del chef.

    En su carta, platos muy castizos. 

    Es en este espacio donde se disfrutan los desayunos, almuerzos y cenas. 

    Completan el hotel, una sala de reuniones con todo lo necesario para trabajar cómodamente, un área con bebidas de cortesía, un centro de negocios 24 horas y estacionamiento propio.

    Su personal, de lo mejor. Siempre amable y dispuesto a echar una mano al huésped con su mejor sonrisa. 

    Resumiendo, el Atocha Hotel Madrid es una excelente opción para alojarte en una de las calles más populares y hacerlo en compañía de tu mejor amigo. Un hotel pet friendly con todo tipo de comodidades y detalles. Además, en él te sentirás mimado y cuidado pero con la libertad absoluta de escoger la zona que más te apetezca en cada momento.

    Quiosco

    - Advertisement -
    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Related posts

    BIARRITZ

    GLAMOUR VASCO FRANCÉS EN EL SUR DE FRANCIA Toda regla tiene su excepción y este caso...

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    BIARRITZ

    GLAMOUR VASCO FRANCÉS EN EL SUR DE FRANCIA Toda regla tiene su excepción y este caso...

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...