LAURA OTERO Y GINA

    “Un plan perfecto con Gina para mí es el de pantano y paddle surf. Un día caluroso en Madrid sales por la mañana para pasar el día fuera. Picnic, tomar el sol, baños juntas” 

    Laura Otero es una actriz gallega a la que hemos visto en series como Sequía o Desparecidos, además de ser productora y de haberse formado como bailarina en danza jazz y también en piano. Pero hoy queremos hablar con ella y compartir este espacio porque hace 12 años decidió repartir su vida y también Madrid con Gina, una preciosa golden retriever. No se nos ocurre mejor compañera de piso. Además Gina y Laura, Laura y Gina, son el claro ejemplo de que dueño y perro terminan pareciéndose y, en este caso, compartiendo las mismas pasiones y hobbies como el agua, el paddle surf, dormir o los paseos por los pinares o por la playa. Pese a que no hay demasiadas playas dog friendly. 

    En esta charla además descubrimos que los perros no son el único animal preferido de Laura y también sus planes de futuro, que quizás puedan llegar a incluir algún día historias inspiradas en Gina.

    Lala Rod: Compartes tu vida, tu hogar y tu Instagram con la preciosa Gina, ¿hace cuánto tiempo y cómo llegó a tu vida? ¿Ha cambiado en algo desde que estáis juntas?

    Laura Otero: Gina llegó a mi vida hace doce años y desde ese momento hemos tenido una conexión especial. Al principio cuando llegó yo vivía con mis padres y ella estaba más por la finca, pero desde que se vino a Madrid conmigo compartimos muchísimas más cosas. Te das cuenta de la responsabilidad que es tenerla en un piso y muchas veces te ata para organizar planes, pero merece mucho la pena solo por lo que los peludos te devuelven.

    L.R-: ¿Por qué elegiste Gina como nombre?

    Laura Otero: Volví de pasar un año viviendo en Italia y me enamoré de Perugia, la ciudad en la que viví, así que a Gina le tocó ser parte de ese año y tener un nombre italiano. Perugina era demasiado largo, por lo que le quedó Gina. 

    Revista Fetén

    L.R.: Eres de Galicia -de La Coruña- y te vemos compartiendo muchos momentos de playa con Gina. ¿Le gusta el agua? o ¿es de las que prefiere quedarse en la orilla? 

    Laura Otero: Le encanta el agua, pero siempre le han dado miedo las olas así que tenemos que ir a zonas tranquilas para nadar juntas. Ahora mismo ya es mayor y este verano ya no ha podido nadar, porque tiene mucha artrosis y las patitas de atrás no se lo permiten, pero aun así ella sigue siendo fiel a tumbarse en la orilla sin moverse de allí, como un hipopótamo en su charca. De hecho en la temporada de calor que pasamos en Madrid tengo una piscina para perros en la terraza y hace exactamente lo mismo, se mete en el agua y de ahí no la saco.

    “Galicia es una de las comunidades más dog friendly de España. Cada vez hay más hoteles que admiten mascotas, más restaurantes y más opciones para hacer turismo dog friendly. Pero aun así le queda bastante camino porque se pueden mejorar muchas cosas”

    L.R.: ¿Te es fácil ir con ella a la playa, hay suficientes playas que permitan la entrada de perros? En este caso hablamos de Galicia, tu tierra.

    Laura Otero: No, no es fácil ir con perros a la playa en verano, pero se puede hablar de España en general. En Galicia hay algunas playas habilitadas para perros pero muy pocas. Casi siempre que voy con ella es invierno, o en verano a zonas en las que no hay prácticamente gente. Esperemos que con el tiempo se consiga mejorar este tipo de cosas y aprendamos de nuestro país vecino, Portugal, en el que prácticamente todas las playas son dog friendly.

    Nadie dice que queramos que vayan sueltos y hagan lo que quieran porque es entendible que hay gente a la que no le gusten, pero con poder llevarlos atados para estar en la toalla o que puedan ir al agua, eso sería un gran avance para todos.

    L.R.: Y ya puestos, ¿Galicia es una comunidad dog friendly o aún le queda camino por serlo?

    Laura Otero: En mi opinión Galicia es una de las comunidades más dog friendly de España. Cada vez hay más hoteles que admiten mascotas, más restaurantes y más opciones para hacer turismo dog friendly. Pero aun así le queda bastante camino porque se pueden mejorar muchas cosas. Entre ellas lo que comentábamos antes sobre las playas, el poder viajar con perros grandes en tren, que ahora mismo se está probando pero sólo hasta perros de 40kg por lo que yo de momento aún no podría viajar con Gina, u otros medios de transporte como el autobús.

    L.R.: En tus redes vemos que siempre compartes tus planes con ella: paddle surf, comidas, Halloween, rituales de belleza, días de nieve, pantano o piscina… Proponnos alguna idea de plan perfecto para disfrutar con nuestros perros.

    Laura Otero: Un plan perfecto con Gina para mí es el de pantano y paddle surf. Un día caluroso en Madrid sales por la mañana para pasar el día fuera. Picnic, tomar el sol, baños juntas, un poco de paddle surf y conocer las calas a las que no se puede acceder de otra manera, un paseo por los pinares mientras se pone el sol. Lo recomiendo porque las vistas son preciosas, o si no te apetece caminar puedes tomar un cóctel en uno de los chill out de la zona.

    L.R.: Además de los perros sabemos que también sientes pasión por los caballos. Cuéntanos.

    Laura Otero: Los caballos me encantan pero a la vez que les tengo admiración también les tengo mucho respeto.

    Cuando era pequeña iba a hípica y por una caída y, desde mi punto de vista por una mala gestión del profesor con esa caída, les cogí miedo. Pero con el tiempo lo superé y volví a montar porque me gustaban demasiado. De hecho cada vez que veo uno tengo la necesidad de acercarme a él, me transmiten mucho. Yo creo que los caballos al igual que los perros leen muy bien a las personas.

    Justo hace poco estuve en Portugal y salí a correr, y en el camino había un caballo suelto que pertenecía a una finca pero estaba observando el mar. Me acerqué a él con prudencia pero una vez que vi que era muy tranquilo no pude evitar pasarme por allí todos los días a saludarlo. Eso sí, con manzana incluida. Cuando me veía llegar ya venía rápidamente hacia mí. Son muy inteligentes. 

    La verdad es que estar cerca de los animales en general me hace feliz.

    L.R.: Se dice que los perros se acaban pareciendo a sus humanos. En vuestro caso os encanta dormir a las dos, ¿es así? ¿Os ponéis los documentales de la 2 para la siesta?

    Laura Otero: La verdad que sí, que se acaban pareciendo. No se si es verdad o pura coincidencia en nuestro caso (risas). No somos muy de ponernos los documentales de la 2 pero a ambas nos encanta dormir, por lo que un sofá, mantita, peli y siesta es un plan perfecto, sobre todo para invierno.

    L.R.: Además de actriz eres productora y creadora de contenidos, ¿te ha inspirado Gina o tus otros perros para contar alguna historia?

    Laura Otero: Nunca he creado nada inspirado en ella, pero bueno aún estoy a tiempo.

    Aunque sí que hay algo en lo que me inspira para mi vida diaria, y es la constancia. Parecerá una tontería el ejemplo pero muchas veces queremos cosas y luchamos por ellas y como vemos que son difíciles o duras, bajamos el nivel de atención y de energía que deberíamos poner e incluso lo dejamos. Y el estar ahí siempre me lo ha enseñado ella con la comida (risas), es una perra a la que le encanta comer y cuando digo que le encanta es que es como una aspiradora. Obviamente ella por su peso tiene que comer unas cantidades determinadas. Y no conforme con eso, desde que se levanta hasta que se acuesta no pierde un segundo de atención en la cocina. Si comes algo en el sofá puede echar horas observándote a ver si dejas algo en el sitio equivocado o esperar para ver si puede comer del comedero de otro perro. Puede parecer algo muy común en los perros pero es que lo de Gina es exagerado. Y la verdad es que pasa días sin conseguir ni una loncha de pavo, pero ella todos los días lo intenta con las mismas ganas y al final consigue su objetivo muchas veces.

    L.R.: ¿Consideras que España es realmente un país dog friendly? ¿En qué crees que puede mejorar?

    Laura Otero: España es un país en el que aún estamos aprendiendo. Cada vez es más dog friendly pero falta trabajo.

    Se podría mejorar, como comentaba antes sobre Galicia, el tema de las playas; que los perros grandes no tengan que ir en la bodega del avión pasando frio y miedo y que puedan ir en cabina al igual que los perros pequeños. Que puedan ir en el tren, sea cual sea su peso, que los restaurantes te ofrezcan la posibilidad de ir con ellos aunque sea en unas zonas concretas, el autobús o los taxis, ya que hay veces que no tienes coche y se dificulta mucho la movilidad, sobre todo cuando el perro es grande.

    L.R.: De las ciudades que has visitado, ¿cuál crees que es la más amable y fácil para visitar con nuestros peludos?

    Laura Otero.: Gijón es una ciudad muy chula para ir con perros, en Lugo también se organizan bastantes planes de turismo con los peludos, y en Madrid se vive bien con ellos, pueden ir en el metro y cada vez hay más restaurantes petfriendly.

    L.R.: ¿Puedes contarnos tus proyectos de futuro en cuanto a tu trabajo? 

    Laura Otero: Del futuro aún no puedo contar mucho porque hay varias cosas que están sin cerrar, pero sí puedo adelantar que estoy trabajando en una obra de teatro junto con el director José Luis Sixto y en dos proyectos en calidad de productora y actriz que espero que pueda confirmar pronto.

    Por el momento os puedo dejar con el personaje tan bonito que hice en Sequía para RTVE y Desparecidos de Prime Video, cuya tercera temporada se estrenó este pasado octubre y en donde he tenido el privilegio de aportar mi granito de arena.

    - Advertisement -
    Lala Rod
    Lala Rod
    Que le gusten los perros. Imprescindible. Bueno, vale, a lo mejor imprescindible no, pero por lo menos que le gusten un poquito. No, ¿pero qué digo? ¡los tiene que amar! Claro que es imprescindible.LALA ROD “QUE LE GUSTEN LOS PERROS” “Que le gusten los perros”, éste podría ser un requisito en Tinder, como le pasaba a Diane Lane en la película que da nombre a esta sección, o la reflexión de cualquier persona que tenga perro y que esté pensando en compartir su vida con una pareja, amigo o familiar. O compañero de piso. Da igual. No cabe la más mínima duda, y es que a nosotros nos encantan los perros, de hecho al timón de iCruceros, reconozcámoslo, están Imanol y Conchi, pero también NOA y como esta revista es cinefila y dog friendly solo nos quedaba conocer a las mascotas de todos los artistas que ya formais parte de esta familia y los que vendréis.

    Related posts

    ESTAMBUL LA CIUDAD DE LOS TRES NOMBRES

    Durante sus 6.000 años de historia y como capital de 4 imperios distintos, la ciudad...

    Explorando las Maravillas de la Costa Brava: Un Paraíso de Playas Paradisíacas

    La Costa Brava, con su impresionante belleza natural y su encanto mediterráneo, es un destino...

    INTERCONTINENTAL MADRID

    70 AÑOS DE HISTORIA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA  Todo un icono de la hostelería de lujo  El...

    Revista de Viajes Online: Explora el Mundo desde tu Pantalla

    Bienvenido a la era digital, donde los viajes se pueden experimentar desde la comodidad de...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    ESTAMBUL LA CIUDAD DE LOS TRES NOMBRES

    Durante sus 6.000 años de historia y como capital de 4 imperios distintos, la ciudad...

    Explorando las Maravillas de la Costa Brava: Un Paraíso de Playas Paradisíacas

    La Costa Brava, con su impresionante belleza natural y su encanto mediterráneo, es un destino...

    INTERCONTINENTAL MADRID

    70 AÑOS DE HISTORIA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA  Todo un icono de la hostelería de lujo  El...