Por: Lupe Cartié

REEVOLUTION, el thriller de acción protagonizado por Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, y Hovik Keuchkerian que se estrenará el 8 de noviembre.



Reevolution invita al espectador a realizar una profunda reflexión sobre el origen de la crisis actual. Flashback e interrogatorios reconstruyen una narrativa en puzzle de este thriller de acción que requiere la implicación del espectador para ser resuelta.

Un proyecto en el que su director, David Sousa Moreau, creía de tal modo que ha pasado 17 años levantándose cada día, con él en la cabeza.

Trailer REEVOLUTION from FESTIVAL FILMS on Vimeo.

En la rueda de prensa a la que hoy hemos asistido, ha comentado que ha pasado por muchos momentos, pero nunca ha abandonado, porque sentía que era una película que debía verse.

“Sería un nuevo camino de esperanza para las futuras generaciones de cineastas que, aun teniendo talento y grandes historias, no tienen la suerte de contar con el apoyo de las grandes producciones”, nos ha dicho.

También hace que reflexionemos sobre lo que los gobiernos hacen con nuestro tiempo, con nuestro dinero y con nuestras vidas.

Reevolution mezcla la cultura política con el alma de los seres humanos. La necesidad de ser feliz como individuo. El no pertenecer a rebaños y tener poder sobre nuestras vidas.



Elegir desde un egoísmo necesario, para no vivir la vida de otros.

Es una película para ver 2 veces, porque tantos años de trabajo –al principio eran 3 horas de película- han quedado reflejados en la 1,40 minutos que dura.

Este largometraje ha contado con un presupuesto de menos de 6.000 euros (de los cuales casi 4.500 han sido destinados al pago de impuestos y gestiones administrativas). Su guionista, director y productor, David Sousa Moreau tiene el record del mundo en production Value (valor de producción) y ha logrado la sorprendente hazaña de hacer con ese presupuesto un film presupuestado en más de 3 millones de euros.

Inteligencia y entretenimiento son los pilares de este visionario guión escrito hace más de diecisiete años por David Sousa Moreau, director y productor del proyecto, que habla de la crisis social y moral, los movimientos populares, y el auge de as fake news.

«La película habla del poder y la responsabilidad que tienen el individuo y los medios de comunicación», nos comenta el actor Fele Martínez.

Reevolution intenta dar voz a la irritación y enfado que sienten las personas frente a los abusos de los Gobiernos.

En España, su estreno va a tener lugar el mismo fin de semana que las elecciones generales del próximo mes de Noviembre. Un momento de gran efervescencia política, idóneo para que la audiencia conecte con el crítico mensaje del film.

Sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuerte es el elenco de actores con los que cuenta: Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian y Jordan Bayne, que han realizado un trabajo totalmente alejado de los registros en que los hemos visto hasta ahora, apostando por la originalidad del guión y participando como socios y motores del proyecto.

«Me involucré en el proyecto porque me parece una película necesaria, que el mundo tiene que ver», nos confiesa Gorka Otxoa.

El actor Leo Rivera agrega: «Es el momento de apoyar a Reevolution y ayudarnos a difundir este necesario mensaje. De cada uno de nosotros depende que la gente vuelva a creer que se puede cambiar el mundo.»

Una de las facetas más sorprendentes de este proyecto es la manera en que está producido, sin subvenciones ni inversión pública de ningún tipo.

Gracias a la colaboración de más de treinta marcas, entre las que destacan Panasonic, Mountain, Opel, Adobe, Pielcu o el Corte Inglés, la película ha contado para su grabación con cámaras digitales en calidad 4K Ultra HD, 80 localizaciones, actores internacionales, numerosos extras, alrededor de 200 réplicas de armas y decenas de vehículos especiales.

Me parece un director muy inteligente, que domina la técnica y ha conseguido un producto muy bueno.

Sin duda una película para no perderse.

SINOPSIS

Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y las ganas de vivir.David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota.Max es un policía que ha perdido la fe en la ley.Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador.Inexorablemente sus vidas se cruzan…

El mundo les ha cambiado a todos…

Ahora ha llegado el momento de que ellos cambien el mundo.

David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota.Max es un policía que ha perdido la fe en la ley.Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador.

Inexorablemente sus vidas se cruzan…

El mundo les ha cambiado a todos…

Ahora ha llegado el momento de que ellos cambien el mundo.