LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    - Advertisement -

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo

    Situado en la playa de Sant Salvador en la Costa Daurada, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es mucho más que un hotel. Es un paraíso del que no te querrás marchar. Con el Mediterráneo como telón de fondo, su interior no solo rezuma historia, también trasmite lo que va a ser tu estancia: relax, refinamiento y confort. Con acceso directo a una hermosa playa, una ubicación privilegiada frente al mar y la amabilidad de todo su equipo, este fabuloso hotel es un destino de lujo que brinda a los huéspedes una experiencia inolvidable de relajación, bienestar y sofisticación.

    Te puede interesar

    Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa: Descubre el Encanto en Imágenes

    Pero comencemos por el principio. Nos remontamos al año 1929 cuando se construye el Sanatorio Marítimo de San Juan de Dios, obra del arquitecto Rodríguez Arias e inaugurado por Alfonso XII. 

    Revistas Fetén

    Pensado para acoger a niños con dificultades respiratorias se escogió este lugar, por entonces en medio de la nada, por los beneficios de su clima y del agua del mar, muy rica en yodo en toda la zona. Durante aquellos años fueron llegando pacientes en busca de sanación. Pero más tarde llegó el abandono y el expolio, hasta que en los años 90 el Ayuntamiento de  Vendrell declaró el conjunto Bien Cultural de Interés Local. La propia Generalitat lo catalogó como Monumento de Interés Histórico y Artístico y la población se concienció de la importancia del edificio. 

    Como resultado de una profunda rehabilitación, incluso premiada, unida a un gran proyecto arquitectónico, nace en el año 2004 y bajo el sello Marriott, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, conservando sus 300 metros de fachada frente a la playa y que son únicos en Cataluña. 

    El hotel mantiene una perfecta combinación entre lo moderno y lo clásico con influencias mediterráneas, como la antigua capilla que durante sus primeros años fue la iglesia del sanatorio y que hoy en día llama la atención y dota a ese espacio de una agradable paz interior. 

    Suscríbete

    * indica obligatorio

    Y ya lo dice Desiree Santos, la directora de Marketing: “Da igual que el hotel esté lleno, siempre tendrás esa sensación de tranquilidad.”

    Como resultado de una profunda rehabilitación nace en el año 2004  bajo el sello Marriott, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

    Un enorme looby donde la luz natural entra a raudales nos da la bienvenida. Minimalista pero no por ello deja de resultar acogedor. Hay algo en todo el hotel que parece abrazar. Nos reciben con una gran sonrisa y una copa de cava de bienvenida. Esas sonrisas nos acompañarán durante toda la estancia. Sin olvidarnos de que Le Mériden Ra es un hotel dog-friendly en el que podemos disfrutar de nuestros pequeños amigos en cualquier momento y serán los mimados por todo el equipo que siempre con gran amabilidad y cariño nos facilitará agua fresca, así como accesorios y detalles para ellos en la habitación. ¡Noa ha estado feliz!

    Techos altísimos, continuamos caminando y comunicamos con lo que era la capilla, cuya estructura se conserva intacta. Es imposible no detenerse a contemplarla. 

    A ambos lados salas de lectura, de relax o de conversar con un café o copa, rodeadas por cuidados y exuberantes jardines. Seguimos y de pronto se abren unas puertas y, como si de una postal se tratase, nos inundan de azul y de luz: la playa y el mar se presentan ante nosotros. ¡Impresionante!

    Accedemos a la hermosa playa con tumbonas para los huéspedes del hotel. Y es cuando nos damos cuenta de que el entorno natural de todo el edificio es extraordinario y que no vamos a querer salir de allí. 

    Grandes terrazas preparadas para desayunar, comer y cenar conforman esta zona exterior. 

    En cuanto a la oferta gastronómica, Le Méridien Ra cuenta con varios restaurantes y bares que sirven una deliciosa cocina mediterránea y platos internacionales. Toda una experiencia culinaria con vistas al mar. 

    El Beach Club en la propia playa donde podrás picar o comer algo, tomar una cerveza o cóctel o en cualquier momento solicitar un helado desde tu tumbona. La amabilidad de su personal y su enclave en la playa hace que sea tu lugar favorito durante el día. 

    La Terrassa del Mar con pescados, mariscos y arroces al mediodía y las cenas en forma de buffet y estaciones de cocina en vivo. 

    El Restaurante D.O., con una carta de productos locales y de km0.Cenar en él es un auténtico placer; vistas al mar y las melodías de un magnífico pianista. Los platos ofrecen una nueva perspectiva de la cocina mediterránea con productos locales con certificación de calidad acompañados de ricos vinos y cavas. ¡Una delicia! Su rape a la plancha con tapenade y salsa romesco, para recordar. Sus postres harán que te olvides de la dieta y además lo hagas sin ningún remordimiento. 

    Longitude Bar abre desde el anochecer hasta el amanecer y pasa fácilmente de un ambiente de cafetería a un espacio nocturno.

    El desayuno buffet es la mejor manera de comenzar el día. Gran variedad de productos que van desde los quesos hasta la fruta, pasando por embutidos, cereales, dulces, yogures, chocolate, churros, huevos y todo lo que te pueda apetecer para llenarte de energía. 

    Sin olvidarnos de que Le Mériden Ra es un hotel dog-friendly en el que podemos disfrutar de nuestros pequeños amigos 

    Con 144 habitaciones y suites, Le Méridien Ra ofrece en todas ellas un ambiente moderno y relajante, con comodidades de alta calidad y vistas panorámicas al mar o al jardín. Cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para brindar confort y tranquilidad a los huéspedes. 

    Con cálidos tonos tierra, las habitaciones Deluxe y las Premium, ubicadas en el edificio contemporáneo, poseen terrazas privadas, bien con vistas a los jardines o al Mediterráneo. Nos llama la atención el lago artificial creado entre ellas y que da la sensación de encontrarte en el camarote de un barco con la continuidad hacia el mar. El agua es salada para evitar así las visitas de los mosquitos al anochecer. Todo pensado. 

    Las habitaciones Familiares, con un diseño amplio, garantizan mucho espacio. 

    Las habitaciones Grand Deluxe, ubicadas en el edificio histórico, se encuentran entre las habitaciones más amplias del resort. Con vistas al mar y amplias terrazas.

    Las suites dúplex recientemente renovadas y ubicadas en el edificio histórico.

    El hotel cuenta con una piscina al aire libre rodeada de tumbonas y camas, donde poder relajarte, disfrutar del sol y siempre mirando hacia el mar. 

    Revista Fetén Especial Hoteles



    Pero quizás su mayor seña de identidad es su spa, siendo uno de los más grandes y exclusivos de Europa con 7200 m2 y 60 cabinas. Conforma un verdadero santuario de bienestar que ofrece una variedad de tratamientos rejuvenecedores y terapias relajantes. En él se puede disfrutar de masajes, baños de hidroterapia, saunas y otras instalaciones para mejorar el bienestar físico y mental. Una nueva perspectiva de placer a orillas de las aguas azules del Mediterráneo. Es aquí donde el concepto de bienestar lo abarca todo. 

    Zona Marina con dos piscinas de agua marina, una piscina con agua caliente y otra con agua fría, presauna, sauna seca, baño de vapor y zona de solárium con vistas al mar y camas balinesas.

    Zona fitness con lo último en equipos de musculación, cardiovasculares y entrenador personal.

    Y zona de belleza con las tecnologías más avanzadas, amplia variedad de tratamientos y la experiencia ayurveda con aceites provenientes del sur de India.  

    Además, el hotel ofrece instalaciones para reuniones y eventos, lo que lo convierte en un lugar popular para conferencias y celebraciones. 

    Debemos también resaltar la amabilidad y simpatía de todo el equipo humano en todas y cada una de las áreas del resort.

    En resumen, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa en El Vendrell, es un destino de lujo que combina un entorno natural hermoso con un ambiente elegante. Con su amplia gama de servicios y comodidades, el hotel brinda a los huéspedes una experiencia inolvidable de relajación, bienestar y sofisticación. Los amantes del buen vivir no deberían perdérselo. ¡Todo un hotel FETÉN!

    Más Articulo

    Hotel Montera Madrid CURIO COLLECTION BY HILTON

    ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN CON TOQUES CANALLAS EN EL CENTRO DE MADRID Situado en la céntrica y conocida calle de La Montera -el primer Curio Collection...

    Alma Cruceros: Descubre Itinerarios de Lujo y Experiencias Únicas en Alta Mar

    En el mundo de los viajes en alta mar, Alma Cruceros se destaca por ofrecer experiencias de lujo incomparables. Sus itinerarios de crucero están...

    INTERCONTINENTAL MADRID

    70 AÑOS DE HISTORIA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA  Todo un icono de la hostelería de lujo  El Hotel InterContinental de Madrid es uno de los hoteles...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las innovadoras propuestas gastronómicas, relájate en el nuevo Mind Up...