La maternidad como metáfora de las pérdidas o las renuncias a los sueños o deseos
Nahia Laiz ha estrenado “Los hijos”, un cortometraje del que es directora, guionista, productora y protagonista. Un duro trabajo para sacar adelante esta historia y que es, precisamente, fiel reflejo de ese esfuerzo mastodóntico que la sociedad nos exige, especialmente a las mujeres.
Como nos cuenta nuestra compañera, ha sido una intensa inversión de tiempo, dinero, ilusión y su talento como actriz y creadora para visibilizar el gran coste que conlleva este mundo en el que si no produces no existes, en el que nadie te pregunta si estás bien, en el que vales por lo que tienes o por lo que das o por lo que aparentas, en el que tienes que renunciar a sueños para ser “válida”. Y ese coste se traduce la tan incomprendida depresión que cada vez sufren más personas en el mundo.
Revista Fetén
Envuelto en un ambiente frío y en una soledad que ahoga, “Los hijos” cuenta la historia de Diana, una actriz de gran prestigio que sufre de paranoias desde que un suceso terrible marcó su vida personal. Asediada por pesadillas recurrentes, ha dejado de distinguir entre la realidad y lo que ocurre solamente en su cabeza. A pesar de encontrarse en el mejor momento de su carrera, decide aislarse en la casa de campo de su infancia para enfrentarse a sus fantasmas. Deja de golpe las sesiones de terapia y la medicación que lleva tomando unos cuantos años y corta con todo lo que tiene que ver con su trabajo. Una vez instalada en esa casa de su infancia, aislada en medio de la naturaleza, afrontará su mayor reto: elegir en cuál de sus dos realidades quiere seguir viviendo.