Hotel W BARCELONA

El Mediterráneo a tus pies

Diseñado por Ricardo Bofill, el W Barcelona se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad desde su apertura en el año 2009.

Con un enclave privilegiado en primera línea de la playa de la Barceloneta, es todo un canto al diseño, a la modernidad, a la arquitectura vanguardista y sobre todo a la libertad de elección. Para ello y siguiendo su slogan “Whatever, Whenever” -lo que sea, cuando sea- ofrece a sus clientes múltiples opciones de horarios, deporte, diversión, gastronomía y sobre todo confort.

Texto: Conchi Castañeira

Fotos: Imanol TA & W Barcelona

Si algo caracteriza al Hotel W Barcelona es que todas las habitaciones gozan de unas vistas privilegiadas con ventanas de suelo a techo, pareciendo que el propio hotel esté suspendido encima del mar 

Su lobby se abre al visitante como si de las entrañas de un pez se tratase y según avanzas sus escamas te envuelven con brillos de diferentes y cambiantes colores. Todo un guiño al aire marinero de la ciudad de Barcelona.

Con gran trasiego de gente durante cualquier hora del día, el personal del hotel, joven y dinámico, te recibe con amabilidad y amplias sonrisas.

Nuevo Nº Revista Fetén

Grandes lámparas de pie y originales sillones colgantes le confieren ese aire de modernidad que lo hace tan característico. 

Avanzamos y ante nosotros se abre el W Lounge & W Bar.

Espaciosos sofás y atrayentes lámparas, todo en tonos suaves que oscilan desde los azules a los turquesas y que incitan a tomarse un descanso o una copa con los amigos. Una vanguardista chimenea al fondo, rodeada de butacones y de sillones suspendidos, quizás es el área más demandada de este enorme espacio de confort. 

A un lado una gran mesa de DJ. Todo en este hotel parece girar alrededor de la música, la fiesta y sobre todo del carácter abierto y lleno de energía. Al otro extremo, la propia barra de bar y divanes enmarcados con pinturas marinas.

Una pequeña pero exclusiva tienda concluye el W Lounge. 

Conectada a este espacio se abre la terraza WET que ofrece lo último en cocteleria y que es ideal para relajarse junto a la piscina con vistas al Mediterráneo.

Toda una experiencia cenar en FIRE, un espacio glamuroso donde el fuego es el elemento principal. 

Con una cocina abierta, donde el comensal puede observar cómo se cocina sobre una parrilla central usando técnicas centenarias para reinventar sabores modernos. El menú supone una renovación de la carne, el pescado y las verduras, todo ello transformado por el fuego. Una fusión de sabores que va desde lo cocinado por las abuelas, hasta las salsas que desafían los paladares. Todo maridado con vinos jóvenes y añejos alojados en una original bodega vertical. 

El agua micro filtrada y el aceite de marca FIRE nos hace entrever la visión de futuro de este restaurante.

Destacamos su espectacular suquet de rape y almejas con picada de avellanas. Simplemente espléndido.

El Hotel W Barcelona es Pet friendly

Más Hoteles Pet friendly en la Revista Fetén

En cuanto a las habitaciones, el W Barcelona tiene en su haber 473 todas renovadas, incluyendo 67 suites, 2 WOW Suites y 1 Extreme WOW suite con vistas panorámicas sobre la cuidad y el Mediterráneo.    

Esta última no te deja indiferente, no solo por sus enormes dimensiones (295 m2), sino por su gran terraza exterior con exclusivas vistas al Mediterráneo. La conforman 3 dormitorios, 3 baños y sala de estar.

Las 2 WOW Suites poseen un diseño inspirado en la escena artística y cultural de la ciudad, para ello se han ayudado de una cálida y metálica paleta de colores. Con 2 dormitorios, sala de estar, baño de gran tamaño y terraza exterior. 

El resto de las suites cuentan con un gran dormitorio, sala de estar y baño de tamaño considerable. Mesa de trabajo totalmente equipada, luz automatizada y cálidos albornoces de felpa. 

Pero si algo caracteriza al W Barcelona es que todas las habitaciones gozan de unas vistas privilegiadas con ventanas de suelo a techo, pareciendo que el propio hotel esté suspendido encima del mar. 

Hotel Pet friendly

Un hotel en el que nuestras mascotas son bien recibidas y QUE dispone de variados servicios para que su estancia sea más placentera

Así mismo disponen de múltiples detalles; sábanas de algodón egipcio, ducha de lluvia con puertas de cristal esmerilado, amenities… y lo que es más importante, se convierten en un espacio confortable del que te costará salir. 

En cuanto al desayuno, un variado buffet con productos salados y dulces; zumos de fruta, detox antioxidantes, cereales, frutos secos, fruta fresca y una gran cafetera para que los amantes del café disfrutemos de lo lindo. Todo ello acompañado de un servicio y atención impecable.

En la última planta, la 26, Eclipse, el exclusivo cocktail lounge del hotel que ofrece las mejores vistas de Barcelona. Por la noche destaca ya en la lejanía por sus luces de color rosa y azul que incitan a la fiesta. Con dos zonas diferenciadas por su música, este exclusivo skybar es famoso entre clientes y visitantes por su ambiente concurrido- tiene capacidad para 240 personas- y, como no, por sus DJs residentes que pinchan en ella música de rabiosa actualidad. 

No podemos, ni debemos, olvidarnos de nuestras mascotas, las cuales son bien recibidas en el hotel y que además dispone de variados servicios para que ellos disfruten tanto como tú: juguetes, camas, comederos, bolsas de plástico, correas y hasta servicio de paseador. 

El W Barcelona Hotel se nos presenta como la elección perfecta para disfrutar y dejarse llevar por su ritmo y por su lujo rebelde. 

Año tras año, además, es capaz de reinventar su oferta de ocio para sorprender tanto al público local, como a los jet-setters internacionales. Sin olvidarnos del Mediterráneo, que siempre estará a tus pies.

Conchi Castaneira
Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

Related posts

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...

Atocha Hotel Madrid

El primer Tapestry by Hilton en Europa La historia de este hotel comienza en 1940 donde...

Comparte este artículo

Últimas entradas

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...