Elena Gual Exposición individual en Espacio Jovellanos

    Elena Gual presenta “Metamorfosis” su primera exposición individual en España de la mano de ARMA GALLERY. En esta exposición  Elena presenta además su serie “People of Madrid” retratos anónimos de voluntarios transeúntes madrileños. 

      Carolina: Elena, cuéntanos en qué te has inspirado para esta exposición.

      Elena: Esta exposición se llama Metamorfosis y básicamente es un recorrido de la evolución de mi trabajo, por lo cual quería enseñar un poco el realismo que llego a captar mostrando la igualdad de las mujeres de distintas etnias, razas y básicamente la presencia que evocan, y luego recorremos también un camino un poquito más abstracto en el cual encontramos bastante trabajo de imaginación interna de mujeres que he conocido y del recuerdo que quiero proyectar al igual que un trabajo bastante conceptual, sobre todo en las obras monocolor en las que intento representar un poco una fuerza y una sensación más que un realismo.

      Carolina:  Y lo consigues con creces, la verdad. Y qué difícil la técnica que usas, porque realmente si ves el cuadro de lado, de perfil, ves los pegotes de pintura como lo trabajas ¿con qué herramienta consigues ese efecto tan bonito?

      Elena: Sí, muchas gracias, la técnica en sí, básicamente fue ocasionada por un accidente inesperado, pero que la verdad ha sido la esencia de mi trabajo. Fue que después de que hubiera aprendido a pintar como tal, porque estudié arte clásico, pintaba con óleo y básicamente cuando se limpia el pincel del óleo se limpia con aguarrás y una vez me gradué yo estaba explorando un poco las diferentes facetas creativas que podría realizar, le cogí bastante alergia al aguarrás, el médico me dijo que ya no podría utilizar el químico y cómo quería seguir trabajando el óleo y decidí que iba a intentar aplicar la técnica que ya sabía con la espátula.

      Nuevo nº Septiembre

      Carolina: A veces lo que parece una cosa mala crece y se convierte en algo único y maravilloso. ¿Tú lo consideras tu sello personal como artista?

      Elena: Sí, yo creo que más que sello es como mi tercera mano, al fin y al cabo es como un cocinero con sus cuchillos o un músico con su guitarra. Es mi tercera mano.

      Carolina: ¿Crees que son cuadros que las personas que los vean en una exposición donde hay varios artistas ese rasgo característico tuyo hace que rápidamente digan “ese cuadro es de Elena Gual”?

      Elena: Pues me encantaría pensar que sí, vamos por ello básicamente no firmo por delante siempre firmo por detrás porque quiero que la firma sea el propio estilo.

      Carolina: Qué bonito. Me he fijado que hay retratos sin rostros pero que si nos fijamos parece realmente que sí que hubieran rasgos faciales aunque  no los hay, ¿es muy difícil el hacer esto?

      Elena: supongo que sí, al fin y al cabo lo que pasa mucho, yo creo que el artista muy inconscientemente dentro de su cabeza sabe lo que quiere proyectar e incluso ya lo visualiza antes de que esté, entonces al fin y al cabo estas siguiendo como una proyección y calcándola pero ese dibujo está en tu cabeza, entonces al fin y al cabo no me resulta tan difícil porque ya está proyectado en mi mente.

      Carolina: Y lo consigues, porque en los retratos incluso ves como si fuera un labio, por ejemplo , pero no hay labio y eso es muy muy bonito. Me encantan los cuadros que son mujeres unidas de distinto color de piel que se mezclan y se hacen uno y se apoyan. Me ha dado una sensación de unidad, de acompañamiento femenino y de mujeres unidas siempre, ¿es lo que tú querías proyectar?

      Elena: Sí, la verdad que hubo un punto en mi trabajo que ya no quería pintar a mujeres individuales, si no , intentar mostrar la fortaleza que podemos darnos la una a la otra, pero también es verdad que, al fin y al cabo, el dar a entender que todas somos una también lo quería reflejar como los sentimientos que casi todos mis cuadros cada mujer se puede como leer una  diferente expresión en cada una, los cuales yo creo que sentimos cada día todas de distintas maneras, que cada una tiene esas mismas sensaciones que cada una tiene, y eso es lo que quería proyectar con los cuadros.

      Carolina: ¡Qué bonito! Y los ojos cerrados, ¿verdad? te da una sensación de calma, de serenidad…

      Elena: Pues la verdad que siempre ha sido porque casi siempre intento pintar una introspección y yo creo que con los ojos cerrados se entiende más como tal, y también lo que dices tú muy bien, que es intentar enseñar pues la sensación de calma, paz  que una mujer puede llegar a sentir con ella misma, si lo consigues, de verdad es la tranquilidad lo que de verdad no se puede pagar, entonces intentar transmitir esto es un Gold en mi carrera.

      Carolina: La verdad que sí. ¡Muchas gracias Elena!

      Carolina Pérez

      - Advertisement -
      Carolina Perez
      Carolina Perezhttps://linktr.ee/carolinaperezactriz
      Soy Carolina Pérez, Actriz, Locutora De Radio, Modelo Y Apasionada De Todo Lo Que Sea Transmitir Y Comunicar. Y tú, qué Opinas?? Esta pregunta abre debates interesantes sobre temas de actualidad, debates que te hacen pensar, descubrir diferentes puntos de vista, basados siempre en el respeto, la elegancia al exponer nuestras ideas.

      Related posts

      LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

      Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

      ENTREVISTA2

      Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

      JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

      Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...

      Tenemos que hablar con Conchi Castañeira 

      ¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Conchi Castañeira, la talentosa directora de la @revista_feten!...

      Comparte este artículo

      Últimas entradas

      LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

      Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

      ENTREVISTA2

      Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

      JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

      Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...