Turismo de Nikko propone disfrutar de los mejores festivales de la ciudad en esta temporada de otoño, ya sean gastronómicos como el Festival de Soba, tradicionales como el Festival en Imaichi u otros como la iluminación del Jardín Shoyoen

 

 

Además, presenta un listado de los restaurantes imprescindibles de esta temporada donde degustar deliciosos platos gourmets en los restaurantes más destacados.

 La ciudad de Nikko, situada en plena montaña, sorprende, entre otras muchas razones, por su incalculable belleza natural y arquitectónica. Desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra a escasas dos horas en tren desde Tokio, dos razones de peso por las que el viajero debe visitarla en su viaje a Japón.

AQUÍ PUEDES LEER EL ÚLTIMO Nº DE ICRUCEROS

 

El día 23 de septiembre comienza la temporada de otoño en Japón, y Nikko es uno de los mejores lugares donde contemplar el paisaje coloreado en tonos rojizos. Por eso, Turismo de Nikko presenta los mejores festivales y gastronomía donde observar este fenómeno digno de admirar en un viaje a la ciudad nipona.

 

Festival de puestos en Imaichi. En el día 21 de octubre existen dos protagonistas: el otoño y las esculturas tradicionales que se venden en los diferentes puestos de la avenida, situada enfrente de la estación de Imachi. Además, el viajero disfrutará de agradables paseos gracias a la música de fondo que inundará las calles.

 

Festival de Soba: Desde el día 23 al 25 de noviembre, se celebra “Soba Japón”, uno de los festivales más grandes del país nipón. Aproximadamente 100.000 personas se acercan a disfrutar del ambiente, pero sobre todo, en él se podrá adquirir el trigo sarraceno y otros productos locales en un total de 50 tiendas.

 

Iluminación en Shoyoen. El jardín japonés originario de la era Edo, Shoyoen Rinnoji, coloreará las copas de sus árboles en esta estación y durante el día 25-31 de octubre se iluminará en la noche. Este evento crea fascinantes escenas y panorámicas dignas de observar, ya que el jardín de por sí ya es una belleza en sí misma.

 

Festival de los arces coloridos (Momiji) en las aguas termales Kawaji. El día 4 de noviembre, el visitante tendrá la oportunidad de deleitarse con las aguas termales de Kawaji mientras observa las mejores panorámicas otoñales. Además, disfrutará de las especialidades de la región, puestos con productos locales, fuegos artificiales, etc.

 

Además, saborear la gastronomía nipona en su viaje a Nikko es un imprescindible, por lo que además de degustar las especialidades en los diferentes eventos mencionados anteriormente, la ciudad también cuenta con diferentes locales donde degustar deliciosos platos.

 

Nikko Kujira Shokudo es una casa antigua construida desde hace más de 50 años que se ha convertido en un restaurante característico por su ambiente retro y por sus platos creativos elaborados con verduras frescas de la región.

 

Shizensaryo “Meguri” es el restaurante ideal para todos aquellos amantes de la gastronomía nipona que les gusta cuidarse, ya que ofrecen platos 100% vegetales donde utilizan comidas orgánicas y libres de pesticidas, además de menús disponibles para veganos musulmanes.

 

Y, por último, el restaurante Baumkuchen Studio Hachiyak es popular por el Baumkuchen, un pastel que se produce con los ingredientes de la región como huevos y harina (producida en el norte de Kantō), entre otros. Aunque, aquí el visitante también podrá encontrar otros productos de temporada.