El gobierno de Las Bahamas acaba de anunciar la actualización de las medidas de salud públicas y de los protocolos de entrada para los viajeros totalmente vacunados (que hayan recibido las dos dosis).

Desde el 1º de mayo de 2021, los visitantes extranjeros que lleguen a Las Bahamas y que estén totalmente vacunados y hayan superado el período de inmunidad de dos semanas, estarán exentos de los requisitos de entrada y viajes entre islas en vigor en el archipiélago.

Nuevo Nº Marzo 2021

Así mismo, los ciudadanos y residentes en Las Bahamas que estén totalmente vacunados -después de recibir su segunda dosis- estarán exentos de los requisitos de las pruebas COVID-19 cuando viajen entre las islas de Nueva Providencia, Gran Bahama, Ábaco, Exuma, Eleuthera y hacia cualquier otra isla.

Requisitos para viajeros vacunados:

Los viajeros vacunados deberán solicitar el “Bahamas Travel Health, un visado sanitario de viaje y presentar un justificante de vacunación.

No se les exigirá una prueba PCR negativa a su llegada, ni deberán someterse a la obligación de una prueba antigénica y tampoco deberán rellenar un cuestionario de salud diario durante su estancia.

En la actualidad, el gobierno de Las Bahamas sólo admite las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Requisitos para viajeros no vacunados:

Los viajeros que no estén totalmente vacunados deberán cumplir con todos los requisitos en vigor para entrar en el país: solicitar un visado de viaje para Las Bahamas, presentar una prueba PCR negativa (de no más de cinco días antes de la llegada), rellenar un cuestionario diario de salud, así como someterse a una prueba rápida antigénica si permanecen en Las Bahamas durante más de cuatro noches y cinco días.

Protocolos en vigor para todos:

Todos los visitantes y residentes en Las Bahamas tienen la obligación de solicitar un visado sanitario para entrar a Las Bahamas, así como respetar y cumplir los protocolos de salud y de seguridad en vigor en el archipiélago como, por ejemplo, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social o el lavado frecuente de manos.

La salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad del gobierno de Las Bahamas. Por ello, siguen estando vigilantes ante posibles casos en todas y cada una de las islas, lo que podría conllevar a suavizar o endurecer las restricciones en vigor si fuera necesario.

El archipiélago de Las Bahamas está formado por 700 islas y 2.300 islotes repartidos en 250.000 kilómetros cuadrados. Razón por la cual, la propagación del virus puede ser muy diferente de una isla a otra.

IMPORTANTE

Es importante saber que al solicitar el visado Bahamas Travel Health, los viajeros adquieren un seguro médico especial COVID-19 que les cubre durante su estancia en Las Bahamas. El coste del seguro está incluido en la tasa de solicitud de visado.

Para solicitar un visado sanitario de viaje para Las Bahamas, haga clic aquí (pestaña internacional).

Para obtener información sobre el estado sanitario de cada uno de los principales destinos de Las Bahamas, haga clic aquí

Quiosco Gratis