COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes en el cine de terror. Pero el sello indiscutible del director bilbaíno Álex de la Iglesia se nota en cada fotograma” 


Fotografía :Ezequiel  Trejo

Cosimo Fusco entrevistado por Laura Ferrer

Su vida transcurre entre sets de rodaje y aeropuertos. De Roma, la ciudad en la que reside, a Madrid o Nueva York. El actor Cosimo Fusco disfruta de un gran momento profesional tras volver a ponerse a las órdenes de Álex de la Iglesia en su última película Veneciafrenia. Aprovechamos la conclusión del rodaje de la serie 30 Monedas para charlar con este actor italiano de gran personalidad. 

Entrevista a COSIMO FUSCO

Laura Ferrer: Cosimo, tras trabajar a las órdenes de Álex de la Iglesia en la serie 30 Monedas, has vuelto a hacerlo con la película Veneciafrenia, rodada en tu país, Italia y que ha tenido una gran acogida, no solo en los cines sino también en la plataforma en la que está alojada. Háblanos de este proyecto y de tu personaje en él. 

Cosimo Fusco: Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes en el cine de terror. Pero el sello indiscutible del director bilbaíno Álex de la Iglesia se nota en cada fotograma. Creo que quien haya visto la película, aunque no supiera de quién es, no tardaría ni diez minutos en reconocer su manufactura. En esta cinta Álex trabaja bajo la premisa social del horror del turismo en la maravillosa Venecia, el rechazo a esos grandes cruceros que desembarcan diariamente miles de turistas en una bombonera italiana. Además Álex le da un toque fantástico y de entretenimiento. Yo interpreto a un veneciano que detesta esta invasión turística. Es un personaje fascinante, de hecho cuando el guion cayó en mis manos no podía parar de leerlo. Pensé, o resulta una maravilla de película o será una caída monumental. Mi personaje tiene mucho del título, un veneciano frenético. 

Revista Fetén

Laura Ferrer: Tú, como italiano ¿de qué manera ves esa invasión turística en ciudades con tanto encanto como Roma o Venecia?

C.F.: No puedo verlo de una manera objetiva porque vivo en Roma y lo sufro. Imagino que como cualquiera que habite en una ciudad con tanto encanto turístico. Muchas veces me cuestiono que yo también he sido y sigo siendo turista en tantos viajes que hago, pero cuando lo “sufres” en carnes propias te das cuenta de que no hay una conciencia más allá de sacar el estrés en tus vacaciones y volcarlo con todas sus consecuencias sobre la ciudad que estás visitando.

“Creo que viajar es la mejor opción para conocer un país y una cultura”

Fotografía :Ezequiel  Trejo

L.F.:Has terminado de rodar la segunda temporada de 30 Monedas por lo tanto te vuelves a poner en la piel del diabólico Padre Ángelo. Si la primera temporada nos dejó a todos pegados a la pantalla ¿con qué nos vais a sorprender esta vez?

C.F.: Pues me encantaría poder darte más datos de los que puedo, pero no podemos desvelar nada de nada. Pero, si os gustó la primera temporada y entiendo que sí por los niveles de audiencia, esta os va a sorprender mucho más. Álex ha hecho de una serie que podría ser totalmente costumbrista española algo que va mucho más allá. Él ha creado su propio género de terror y eso al público le está enamorando.

L.F.: ¿Te has sentido cómodo interpretando a este sacerdote tan maléfico o prefieres hacer otros personajes más cómicos o amables?

C.F.: Bueno, cualquier actor que estuviera en sus cabales te diría algo muy razonable, prefiero trabajar. Y de hecho poder vivir de esta profesión ya es una bendición, no sé si del universo o del santo cielo (risas).  >>

Me gusta el cine de terror y me gusta interpretarlo. Me gusta trabajar en las producciones de Álex porque son frenéticas y llenas de auténticas sorpresas. Tienen una producción y un gusto exquisitos y eso es un verdadero regalo. Papeles más amables… bueno, no estaría mal volver a probar con alguna comedia romántica, aunque he de reconocer que recientemente me siento más atraído por el thriller psicológico, el terror y el suspense.

L.F.: ¿Cómo es trabajar con Álex de la Iglesia que tiene un sello tan personal?

C.F.: Fascinante, lo digo siempre. He aprendido que con cineastas de género como él casi todos los actores, protagonistas o no, nos convertimos en meros extras y el verdadero protagonista es el ojo de la cámara.

Fotografía :Ezequiel  Trejo

L.F.:Tengo entendido que cuando Álex te llama por primera vez para 30 Monedas tú no hablabas español pero eso no fue impedimento para que aceptaras el proyecto. Y estoy comprobando en esta charla que hablas muy bien nuestro idioma. ¿Te ha costado poco aprenderlo?

C.F.: El hecho de hablar más idiomas te facilita el aprendizaje de uno nuevo, además el italiano y el español podríamos decir que son primos hermanos. El español lo he aprendido leyendo guiones y haciendo muchas entrevistas. De hecho desde el principio pensé que sería la mejor oportunidad para poder aprenderlo e intenté que todas fueran en español. 

“Me gusta trabajar en las producciones de Álex porque son frenéticas y llenas de auténticas sorpresas”

Fotografía :Ezequiel  Trejo

L.F.:Vives entre aeropuertos y aviones viajando de un país a otro. ¿Cómo llevas este ritmo de vida? ¿Cuándo no viajas por trabajo te gusta hacerlo por placer?

C.F.: Sí claro, creo que viajar es la mejor opción para conocer un país y una cultura. Por eso mismo cuando puedo viajar por trabajo es lo mejor.

L.F.:Un sueño por cumplir a nivel profesional…

C.F.: ¿Además de un Óscar? (risas). Poder trabajar en proyectos que contribuyan a enriquecer la historia del entretenimiento y dejen su huella original.

Seguro que esos proyectos llegarán y mientras tanto nosotros te seguiremos la pista muy de cerca y no nos perderemos ninguno de tus trabajos.

¡Muchas gracias Cosimo!

¡Gracias a ti, Laura!

Fotografía : Ezequiel  Trejo

Quiosco

Laura Ferrer
Laura Ferrer
Soy Laura Ferrer. Periodista Mediterránea afincada en Madrid. De ahí tal vez, de cuna ,me venga el amor por el mar.Con más de 15 años de experiencia en los medios, sobre todo en televisión, en informativos o programas de entretenimiento de diferentes cadenas nacionales, la comunicación es mi pasión. Contar historias, charlar con personajes de cualquier ámbito, en definitiva, conectar con el espectador, siempre con la mayor rigurosidad y respeto a esta maravillosa profesión del periodismo que me ha dado tantas alegrías.

Related posts

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...

DECADENCIA

1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de unacosa o una persona. 2.Período histórico...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...