Jornadas del chuletón  y la trufa en La Cocina de Ramón

De nuevo el Chef Ramón Piñeiro nos vuelve a sorprender y a tentar con otra de sus delicias gastronómicas. Esta vez son las llamadas Jornadas del chuletón y de la trufa.

Se trata de un menú muy especial con maridajes sorprendentes que harán las delicias de todos los paladares y de los amantes de la buena mesa y del mejor yantar. 

Revista Fetén

La Cocina de Ramón

Quesuco fresco

Comenzamos con un quesuco fresco infusionado con hierbas de montaña, trufado con semillas y acompañado de tostas con aceite de Galilea. 

Seguimos con unos huevos fritos acompañados de patata panadera y trufa negra rallada

huevos fritos acompañados de patata panadera y trufa negra rallada

Llega el momento de uno de los platos más singulares con los que nos sorprende Ramón. Unos deliciosos espaguetis al dente rehogados en el propio queso parmesano (tamaño maxi) y acompañados de trufa y parmesano rallado. 

Para continuar -sí, aún hay más- con un chuletón de vaca premium al punto y acompañado de dos tipos de sal y patatas fritas. 

Deja sitio para el postre porque llega la estrella de La Cocina de Ramón, su exquisita y famosa tarta de queso. 

Todo regado con buen vino y agua para los que después tienen que conducir. 

El pan también está incluido en este fantástico menú. 

¿Su precio? 45 euros por persona (iva incluido). 

Un menú que está disponible exclusivamente de lunes a viernes y para 6 personas máximo. 

Buenas materias primas, buenas cantidades y sobre todo muy buen hacer de Ramón y de todo su equipo como siempre nos tiene acostumbrados. 

Nos encanta el queso, presente en casi todos los platos, porque, como dice Ramón, es un buen transmisor del sabor de la trufa.

Unos humildes huevos fritos se convierten en un plato estrella al estar acompañados de trufa negra rallada. Una delicia. 

El espectáculo está servido cuando el propio Ramón aparece en escena con media rueda de queso parmesano, su soplete a lo James Bond y uno de sus ayudantes con la bandeja y los espaguetis. Estos son introducidos en la rueda que con el soplete desprende calor y va impregnando a la pasta. Por si esto fuera poco, más parmesano rallado por encima. Y como no, la trufa negra, estrella de este menú. 

Nuestros lectores ya saben de las virtudes de la tarta de queso más famosa de España, la de La Cocina de Ramón, pero aviso, Ramón nos tienta con su tarta de chocolate que, y en sus propias palabras, está en plena evolución para convertirse también en la mejor tarta de chocolate del país e ir de la mano de su hermana, la de queso. 

Así que, si estáis pensando escaparos a la capital riojana, aquí tenéis un buen motivo para hacerlo. Y si los que me estáis leyendo vivís en La Rioja, ya estáis tardando en reservar una mesa, o dos, en La Cocina de Ramón.

Quiosco Revista Fetén

Conchi Castaneira
Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

Related posts

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...

Atocha Hotel Madrid

El primer Tapestry by Hilton en Europa La historia de este hotel comienza en 1940 donde...

Comparte este artículo

Últimas entradas

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...