


De nuevo el Chef Ramón Piñeiro nos vuelve a sorprender y a tentar con otra de sus delicias gastronómicas. Esta vez son las llamadas Jornadas del chuletón y de la trufa.
Se trata de un menú muy especial con maridajes sorprendentes que harán las delicias de todos los paladares y de los amantes de la buena mesa y del mejor yantar.
Revista Fetén
La Cocina de Ramón



Comenzamos con un quesuco fresco infusionado con hierbas de montaña, trufado con semillas y acompañado de tostas con aceite de Galilea.
Seguimos con unos huevos fritos acompañados de patata panadera y trufa negra rallada.



Llega el momento de uno de los platos más singulares con los que nos sorprende Ramón. Unos deliciosos espaguetis al dente rehogados en el propio queso parmesano (tamaño maxi) y acompañados de trufa y parmesano rallado.



Para continuar -sí, aún hay más- con un chuletón de vaca premium al punto y acompañado de dos tipos de sal y patatas fritas.
Deja sitio para el postre porque llega la estrella de La Cocina de Ramón, su exquisita y famosa tarta de queso.
Todo regado con buen vino y agua para los que después tienen que conducir.
El pan también está incluido en este fantástico menú.
¿Su precio? 45 euros por persona (iva incluido).



Un menú que está disponible exclusivamente de lunes a viernes y para 6 personas máximo.
Buenas materias primas, buenas cantidades y sobre todo muy buen hacer de Ramón y de todo su equipo como siempre nos tiene acostumbrados.
Nos encanta el queso, presente en casi todos los platos, porque, como dice Ramón, es un buen transmisor del sabor de la trufa.
Unos humildes huevos fritos se convierten en un plato estrella al estar acompañados de trufa negra rallada. Una delicia.
El espectáculo está servido cuando el propio Ramón aparece en escena con media rueda de queso parmesano, su soplete a lo James Bond y uno de sus ayudantes con la bandeja y los espaguetis. Estos son introducidos en la rueda que con el soplete desprende calor y va impregnando a la pasta. Por si esto fuera poco, más parmesano rallado por encima. Y como no, la trufa negra, estrella de este menú.



Nuestros lectores ya saben de las virtudes de la tarta de queso más famosa de España, la de La Cocina de Ramón, pero aviso, Ramón nos tienta con su tarta de chocolate que, y en sus propias palabras, está en plena evolución para convertirse también en la mejor tarta de chocolate del país e ir de la mano de su hermana, la de queso.
Así que, si estáis pensando escaparos a la capital riojana, aquí tenéis un buen motivo para hacerlo. Y si los que me estáis leyendo vivís en La Rioja, ya estáis tardando en reservar una mesa, o dos, en La Cocina de Ramón.