Ahora que estoy metida de lleno en el mundo de los cortometrajes, valoro mucho más el trabajo audiovisual y creativo de estos. Para mí fue un gustazo ver el trabajo tan bello y emotivo que pudimos ver el pasado 27 de Marzo en la sala “Es por tu bien” donde nos reunimos con el director de Carrillón Diego Pérez y parte del equipo artístico y técnico de este precioso cortometraje.
Carrillón es una historia basada en la obra de teatro de Martín Nalda, quien ha ejercido de ayudante de dirección en este precioso proyecto.
Revistas Fetén
Nos encontramos con una historia de amor, de guerra, plasmada en unas imágenes bellísimas y cuidadas, con unos planos preciosos, todo gira en torno al carrillón del reloj que marca las horas en la ciudad. Vemos en el corto el mecanismo del carrillón que marca una música antes y una música después de haber contado esta trágica y romántica historia. Todo un acierto que la productora SAPO producciones le propusiera a Diego Pérez este proyecto. Con un elenco maravilloso María Martínez-Losa y Joseué Lapeña, los protagonistas del corto, Inma Ochoa, Ricardo Romanos, y Ramón Barea, la mayoría del equipo son Riojanos, el guion ha sido adaptada por el escritor y guionista Bernardo Sánchez, y la curiosidad de este rodaje es que los actores ya tenían esta obra interiorizada porque la interpretaron durante mucho tiempo en el teatro y esta ha sido su primera vez trabajando delante de una cámara, con lo que eso conlleva, ya que no es lo mismo para un actor trabajar en el teatro, donde todo tiene que ser exagerado y proyectado, que trabajar delante de una cámara donde todo tiene que ser pequeño, detallista y suave. Todo un reto que ha resultado una joya en conjunto.
¡Suscríbete para recibir novedades!
Únete a nuestra lista de suscriptores y recibe contenido exclusivo.
SuscribirmeGracias Diego Pérez por este regalo, por hacer llegar esta historia al corazón de todos los que hemos tenido la suerte de verla en tu compañía.
Diego Pérez es un director cercano, amable humilde y que está demostrando una gran sensibilidad y saber hacer a la hora de dirigir y contar historias con una gran belleza.
Ahora Carrillón comienza un viaje de festivales cinematográficos y estoy convencida de que obtendrá gran notoriedad y será muy bien valorada, ya que es un trabajo impecable.
Desde aquí, desde este rincón Fetén, me ofrezco como actriz y guionista por si Diego me necesita. Sería un sueño trabajar con él.
Iremos viendo hasta donde llega este gran trabajo. Enhorabuena a todo el equipo, sois Fetén.
Carolina Pérez