Por: Juan Manuel Fernández

El pasado 9 de Mayo, Pullmantur Cruceros  ha invitado, en el Aula Magna del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, a los medios de comunicación especializados y operadores de viajes, a un evento denominado “Tendencias a Bordo” junto con profesionales del mundo de la moda.

Icruceros ha estado presente para informar de este acontecimiento.

Pullmantur sigue apostando por la innovación y ahora ha decidido cambiar el atuendo de los tripulantes de los barcos, para ello a convocado a un concurso entre varios jóvenes diseñadores junto con el Instituto Europeo de Diseño y a Ad Talent (plataforma dedicada a descubrir, apoyar y promocionar a nuevos creadores).

Presentado por la periodista experta en moda Clara Courel y siempre acompañada del presidente y CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, se ha conocido al ganador de esta experiencia, resultando ganadora la diseñadora madrileña Natalia Pestaña, tras una reñida disputa entre otros participantes. El jurado estaba dirigido por el prestigioso diseñador español Juanjo Oliva.

Concretamente, los 12 participantes –todos ellos antiguos alumnos del Master de Diseño Moda de Instituto Europeo de Diseño- han tenido que presentar sus propuestas de cómo serían los uniformes de los siguientes puestos, que aglutinan al mayor número de profesionales a bordo: camareros de bufet, bar y restaurante; asistente de cabina y personal de excursiones, fotografía y animación.

Según explicó el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “colaborar con estos jóvenes talentos ha sido todo un privilegio y una experiencia muy enriquecedora, que todavía no ha acabado”. Ahora, el siguiente paso – comentó Vogel- es “trabajar mano a mano con Natalia Pestaña para darle vida a su propuesta y que sus diseños lleguen a bordo”.

La elección de la propuesta ganadora

La elección de la propuesta se llevó a cabo en el transcurso de un almuerzo celebrado en el restaurante Etxeko de Madrid y en la que las cinco finalistas defendieron sus micro colecciones. Cada una estuvo acompañada de una modelo que lucía el prototipo de camarera de buffet.

Durante alrededor de cuatro horas, los 13 miembros del jurado -liderado por el prestigioso diseñador español Juanjo Oliva, padrino de este certamen – evaluaron los cinco proyectos finalistas de acuerdo a tres criterios: el desarrollo de la propuesta teniendo en cuenta los valores de la marca, la funcionalidad y vestibilidad, así como el desarrollo técnico del proyecto y la confección. 

Junto a Oliva, estuvieron el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel; representantes del IED Madrid; Ad Talent así como por otros profesionales relacionados con el mundo de la moda y el turismo.

Además de poder ver su propuesta recorrer el mundo, Natalia Pestaña ha sido galardonada con una beca de tres meses en el taller de costura de Juanjo Oliva y el crucero ‘Dubái y Leyendas de Arabia’ para dos personas. Esta ruta forma parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes.

 

Seguidamente y siempre buscando ofrecer a los clientes de la compañía algo novedoso, se ha presentado Gastrolab, la nueva plataforma gastronómica de la compañía liderada por el chef con 3 Estrellas Michelin, Jordi Cruz–  que presentó su nueva propuesta para el menú de la noche de gala. 

 Cruz junto al responsable de Food & Beverage Operations de la compañía, Kristoffer Baek-Soerensen, y otro de los chefs de Gastrolab, Adrià Viladomat,  nos sorprendieron a todos los asistentes realizando un showcooking.

En él realizaron dos de los platos –que luego pudimos degustar en primicia – y que formarán parte del nuevo menú de gala: Tartar de tomate pasificado, aire de miel, aceite de albahaca y salazón y Ajoblanco de pistachos, uvas, tostones y brotes de rúcula.

Se han visto diversos conocidos en este evento, entre ellos la actriz Alicia Fernández, integrante del reparto de la película “Yucatán”, rodada a bordo del barco Sovereing de Pullmantur.

La noche concluyó con la música de los DJs Pepino y Crawford, quienes hicieron vibrar a los presentes.

Sin duda que una apuesta como esta tendrá sus resultados positivos entre los clientes amantes de los cruceros y especialmente a los que les gusta el estilo español que Pullmantur ofrece.