Por. Saskia González

En el primer largometraje de Eduardo Casanova, “Pieles”, producida por Alex de la Iglesia, se narra la historia de gente físicamente diferente, gente malformada y que siente de forma diversa, que intenta y que lucha por buscar un lugar en la sociedad.

Algunos de los personajes relevantes son Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura una niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada.

Con todo ello, y “a través de un género totalmente distinto”, Eduardo pretende mostrar cómo la gente diferente necesita visibilidad ya que es muy difícil ser distinto en una sociedad en la que cada vez hay más normas.

Con un toque poético de color de rosa y con un fuerte trasfondo, este film pretende llegar más allá de nuestra piel y captar nuestro corazón.

El joven director de 25 años ha elegido para el reparto de esta prometedora película actores de renombre como Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena y Joaquín Climent, entre otros.

Durante la premier en los cines Capitol han hecho su aparición artistas de renombre como Alaska, Lidia Bosch, Mariano Peña, Paco León, Eva Hache, entre otros, además del director, de los productores y los actores de reparto.

La película se estrenará el próximo 9 de junio.