Según https://www.naucher.com/

La industria de cruceros norteamericana ha cancelado el resto de sus cruceros para el 2020. La decisión de anular el resto de los cruceros, que habían previsto como una reanudación del servicio en diciembre, extiende la pausa de la industria de cruceros a nueve meses, a pesar de la esperanza de la esperanza de que la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) despejara el camino para que los cruceros volvieran a navegar.

Nuevo Nº Septiembre 2020

Todas las mayores compañías de cruceros del mercado norteamericano, incluyendo Carnival Corporation, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group, y MSC Cruises, confirmaron que habían cancelado el resto de los cruceros de EEUU para el año 2020. La mayoría de las líneas de cruceros habían cancelado previamente la mayoría de sus viajes, mientras que, por ejemplo, Carnival Cruise Line continuó anunciando sus cruceros desde Miami y Puerto Cañaveral, al tiempo que advirtió que eran viajes provisionales.

Al anunciar la decisión de prorrogar las cancelaciones, las líneas de cruceros mantienen la incertidumbre sobre el coronavirus. Por ejemplo, en su anuncio, Norwegian Cruise Line Holdings dijo: “La empresa seguirá trabajando en colaboración con el gobierno mundial y las autoridades de salud pública y sus asesores expertos para tomar todas las medidas necesarias para proteger a sus huéspedes, la tripulación y las comunidades visitadas”.

Protocolo para reanudar el servicio

La nueva orden del CDC establece una serie de pasos que las líneas de cruceros deberán seguir antes de poder reanudar incluso un nivel de servicio limitado. Las líneas necesitan establecer capacidades de prueba para que los pasajeros y la tripulación puedan ser examinados para detectar el virus al inicio y al final de cada crucero, así como demostrar los procedimientos para manejar las operaciones en tierra y a bordo del barco. En la segunda fase, el CDC también está requiriendo cruceros simulados con voluntarios para probar los procesos, incluyendo la cuarentena y la evacuación.

Varias de las líneas de cruceros más pequeñas respondieron rápidamente al anuncio del CDC. Por ejemplo, Bahamas Paradise Cruise Line, que planeaba estar entre las primeras en reanudar el servicio, publicó un mensaje en su web anunciando las acciones del CDC. Dijeron que la línea de cruceros empezaría a aceptar reservas en un futuro próximo para sus cruceros de dos días a las Bahamas.

Cruceros a ninguna parte

Mientras que las grandes líneas de cruceros retrasaron su crucero a los EEUU, los limitados esfuerzos internacionales continúan. Royal Caribbean International está procediendo con sus preparativos para los cruceros a ninguna parte a bordo de un barco que opera desde Singapur, aunque el lanzamiento se ha retrasado hasta enero de 2021.

Sin embargo, las crecientes restricciones en toda Europa y los nuevos cierres siguen poniendo en peligro incluso esas operaciones de cruceros. La semana pasada, AIDA Cruises, de Carnival Corporation, anunció que volvía a interrumpir sus operaciones poco después de que la línea las reanudara con su primer crucero.