Texto :  Saskia González Volgers

Revista Icruceros: ¿Cómo ha ido esta temporada estival en cuanto a ventas para Norwegian Cruise Line?

Kevin Bubolz: Estamos muy contentos con los resultados de las ventas. El mercado español está creciendo cada vez más en Europa. La economía española se está recuperando y los españoles cada vez invierten más dinero en sus viajes. 

Revista iCrucero nº 30



R.I.: ¿Qué novedades podéis contar a nuestros lectores?

K.B.: En 2019 y 2020 ya tendremos seis barcos en Europa, con diferentes itinerarios y una enorme variedad de servicios.

Además el nuevo barco ofrece una oferta fantástica de juegos de realidad virtual, lo que supone una gran novedad para un crucero

R.I.: En poco tempo llegará el Norwegian Encore, nuevo barco de la compañía, ¿nos puedes adelantar algo?

K.B.: El nuevo barco –Encore- se inaugurará el 31 de octubre. Tiene una pista de carreras aún más grande y más larga que se extiende alrededor del barco y ofrece la experiencia de ver el mar mientras estás conduciendo. El cliente podrá conducir hasta a 40 km por hora. Además el nuevo barco ofrece una oferta fantástica de juegos de realidad virtual, lo que supone una gran novedad para un crucero. 

Por otro lado, el Encore ofrecerá una amplia variedad gastronómica y contará con un nuevo restaurante italiano de gran calidad. El crucero ofrece servicios de entretenimiento inolvidables como los shows traídos de Broadway y otras muchas actividades.

Además, el cliente también podrá relajarse en un lounge con vistas espléndidas al mar y en el spa.



R.I.: ¿Cómo es el pasajero español? ¿Reserva pronto? 

K.B.: El tipo de cliente español que acoge nuestra flota es variado: las familias españolas tienden a las rutas por el Mediterráneo para visitar Italia, mientras que las parejas suelen elegir el Caribe, Miami, etc. Pero además de estos, hay muchos otros perfiles.

El cliente español tiene un espíritu joven y busca diversión y buena comida. 

El mercado español solía reservar en el último momento años atrás, pero últimamente ha cambiado la tendencia. Ahora los españoles reservan cada vez antes para asegurarse un buen camarote con balcón, etc. Además, no buscan precio sino que lo que desean es vivir una gran experiencia en nuestros barcos.

R.I.: ¿Cuáles son los destinos favoritos para el pasajero español? 

K.B.: Los destinos más queridos por el mercado español son el Mediterráneo y el Báltico. También están muy interesados en destinos como Asia y Australia.