Por . Guillermo Toloza

crystal-symphony-de-crystal-cruises

El mercado del lujo ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y la industria de cruceros no ha estado alejada de ese fenómeno y encuentra en Crystal Cruises a un referente. En la edición anterior les presentamos la entrevista exclusiva a Edie Rodrigues, la CEO de la compañía, en la presente edición les queremos contar lo que fue nuestra visita como Icruceros al Crystal Symphony, uno de los dos barcos oceánicos de la creciente Crystal Cruises, barcos que dentro de poco verán ampliada su familia. La visita se realizó en Sudamérica, más específicamente en Valparaíso donde, como corresponsal de Icruceros, tuve el privilegio de abordar esta hermosa dama de los mares.

Crystal Symphony de Crystal Cruises

Su estilizada figura de 238 metros de largo y 51.000 toneladas de registro da la primera impresión de ser “uno más” de esos barcos de cruceros masivos ,pues en barcos de esas dimensiones normalmente se  recibe a más de 2.000 pasajeros.

Symphony refurbishment 2009
Symphony refurbishment 2009

En el caso del Crystal Symphony son solo 922 los afortunados que tienen la posibilidad de disfrutar uno de los barcos más espaciosos de toda la industria con un rango de espacio-pasajero de 55,3 ( Bajo 20 es pobre, 20-30 es promedio, 30-40 es bueno, 40-50 es muy bueno y sobre 50 es excelente y se obtiene dividiendo el tonelaje de registro por el número de pasajeros.); ésta es la primera señal de lujo y una que se disfruta en sus espaciosas cubiertas y salones. Se aborda por la cubierta 5 para llegar a Crystal Plaza, el centro neurálgico del barco donde nos encontramos con un amplio y luminoso atrio que en su primer nivel tiene los mesones de Recepción y Excursiones, los escritorios de la Crystal Society Hostess que atiende los requerimientos de los pasajeros frecuentes de Crystal y el escritorio de la Consultora de Viajes que atiende todas las consultas sobre futuros cruceros a los pasajeros haciendo posible reservar un nuevo crucero a bordo del mismo barco; completa el primer nivel el Crystal Cove, un bar con barra de 360° y un hermoso piano transparente.

Perfumes, cosméticos y de todo lo necesario para pasajeros realizando cruceros de larga duración

El segundo nivel del Atrio está flanqueado por Facets, una joyería exclusiva con joyas para satisfacer los gustos más exigentes y que cada cierto tiempo presenta a joyeros de renombre presentando sus colecciones en exclusiva a los pasajeros de Crystal, junto a Facets encontramos Crystal Collection, tienda dedicada a la venta de artículos exclusivos de Crystal Cruises, perfumes, cosméticos y de todo lo necesario para pasajeros realizando cruceros de larga duración como artículos de tocador; al otro lado encontramos Apropos, tienda dedicada a la ropa formal de diseñador justo al lado de la biblioteca del barco.

The Bistro.

Una cafetería con amplios ventanales con vista al mar cierra el Atrio en su segundo nivel, un lugar de atmósfera casual donde se puede disfrutar de cafés preparados por baristas de primer nivel y de pastelería fina obra de los pasteleros de a bordo.

Hablando de las cabinas a bordo podemos mencionar que todas tienen vista al mar (ventana, balcón o terraza dependiendo de la categoría) y que van desde los 61,5 a los 299 Mts2, algo simplemente inigualado en la industria, que sus camas están vestidas con sábanas de 600 hilos de algodón egipcio, frazadas Mohair  y menú de almohadas; batas, kimonos y pantuflas Frette y  ammenities para el baño de la prestigiosa marca Etro SPA. Considerando estos lujitos tal vez esté demás decir que todas las cabinas están equipadas con un frigobar que se repone diariamente con cervezas, aguas y bebidas; que poseen un TV LED con televisión satelital y reproductor de Blue-Ray/CD y copas Schott Zwiesel y conexión Wi-Fi. Desde las categorías Penthouse y superior se cuenta con servicio de Butler, un mayordomo personal que se preocupa de todo desde desempacar, hacer reservas en restaurantes y spa, de hacer reservas de excursiones a tierra, del servicio del té de la tarde, de cocktails previos a la cena, de cenas en la suite con platos de la carta de los restaurantes de especialidad hasta el lustrado de zapatos y planchado de trajes y vestidos.

Para leer este articulo  al completo de Crystal Symphony de Crystal Cruises  . Lo podrás encontrar en nuestro “número 19 de iCruceros

iCruceros revista digital gratuita