Los barcos de cruceros británicos, estadounidenses e italianos se están desmantelando en un muelle marítimo de Turquía 

Click sobre la foto para ver el video

Entre ellos se encontraba el Carnival Fantasy, un crucero recientemente reacondicionado que fue vendido hace poco por Carnival Cruise Line después de que la compañía perdiese 4.400 millones de dólares (3.755 millones de euros) en el segundo trimestre.

Nuevo nº Septiembre 2020

Estos buques, que una vez que valieron cientos de millones de dólares cada uno -Carnival Imagination, Carnival Inspiration, Carnival Fantasy, Monarch of the Seas y Sovereign of the Seas, estos dos últimos de Royal Caribbean- ahora han sido vendidos como chatarra.

«La principal razón por la que los cruceros vienen a nosotros es por la crisis de COVID», dice Ersin Kaptan, Director General de la Asociación de Recicladores de Buques de Turquía. «Cada vez que se produce una crisis en la industria del turismo marítimo, la crisis se revierte a favor de nuestro sector», dice.

Alrededor de 2.5000 trabajadores del desguace están trabajando actualmente para desmantelar los barcos, quitando sus paredes, ventanas y barandillas, según Onal. Lleva aproximadamente 6 meses desmontar un barco de pasajeros completo.

Los operadores de los hoteles también han visitado el lugar para recoger algunos accesorios no metálicos, para que no se desperdicien, ha revelado Onal.

Fuente: caribbeannewsdigita y businessinsider