Entrevistamos a la actriz María Brioness

    Por. Carmen Pulido

    María Brioness nace en Santander y se  forma en EEUU e Inglaterra culminando sus estudios  en la RESAD Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su trayectoria profesional es extensa, bien como actriz interpretando a  personajes contundentes como Hecuba, Cassandra, Peleias, Doña Rosita, Isabel La Católica de sus dramaturgos preferidos hasta actuar con La furia dels Baus en el Bolshoi (Moscú) . Formada y dirigida por Lluís Pascual, Gerardo Vera, Nacho García, Gerardo Malla y un largo etcétera comienza su andadura en la dirección a través del teatro infantil y es por esto lo que nos lleva  a realizar esta entrevista.

    maria brioness actriz

    Icruceros: María cuéntanos cómo surge este proyecto

    María Brioness: Me proponen hacer algo de teatro infantil, dada mi experiencia en la época de mi trabajo con TVE y Los Lunis, y acepto el reto, y pienso que obra de teatro puede encajar en mi idea, y ¿cuál mejor que la de una escritora como Gloria Fuertes tan querida y conocida y tantas veces interpretada en colegios? y decido profesionalizarla.Ahí empieza todo, contacto con la Fundación Gloria Fuertes que dirige una sobrina de la escritora, los cuales se encuentran encantados de mi idea, pero sí que exigen que no cambie ni una coma. El siguiente paso, el vestuario, en mi cabeza comienzo a ver y me voy a hablar con Agatha Ruiz de la Prada y ella acepta diseñar el vestuario, y luego todo fue surgiendo, el equipo, la producción.. y comenzamos estrenando en la temporada 2013-2014 en el teatro Fígaro de Madrid.

    Nuevo número Diciembre
    Nuevo número Diciembre

    Icruceros: Y ¿por qué Las 3 Reinas Magas?

    María Brioness: Me encanta que me hagas esa pregunta, ¿por qué? porque son mujeres, porque es de Gloria Fuertes, porque tiene fuerza y corazón, porque te hace reír, porque te hace pensar y recapacitar y gracias a esto y a la especial sensibilidad que produce. Sobre todo nos damos cuenta, al final después de la escenificación cuando hacemos juegos con los niños, lo, especialmente, sensibles que son ellos.

    Icruceros: María, sabemos que, además de una gran directora y actriz estás muy involucrada en la defensa del bienestar animal, cuéntanos como eso se refleja en la gira de Las 3 Reinas Magas y donde y cuando tendremos el gusto de disfrutar de ella.

    María Brioness:Como te decía antes por esa especial sensibilidad que produce, decidimos ayudar todos los años, alguna vez, a recaudar fondos para los animales, es una obra solidaria con el bienestar animal, de hecho las reinas magas no van en camello sino en bicicleta.

    numero-20-icruceros

    Dentro de la gira de esta temporada, actuaremos entre otros lugares, en Extremadura, donde en Guareña (Badajoz) lo haremos desinteresadamente, como agradecimiento a que el ayuntamiento de esta localidad, haya decidido invertir el dinero que se gastaba en las corridas de toros en material escolar, luego en Madrid, Ibiza, Vigo y finalmente en la última semana de diciembre, estaremos en Cantabria, donde también nos hace especialmente felices, poder actuar para la asociación protectora Galgos de Casa, con quien ya he tenido el gusto de colaborar personalmente y espero sean muchas más, conocer a Eva y a ti, Carmen, propulsoras de esta labor en Cantabria y poder trabajar mano a mano con ambas en equipo me hacen sentir que mejoramos el mundo, que al final, es de lo que se trata…

    Para leer esta entrevista al completo de Entrevista a la actriz Maria Brioness . Lo podrás encontrar en nuestro “número 20 de iCruceros“

    iCruceros revista digital gratuita

    - Advertisement -

    Related posts

    ESTAMBUL LA CIUDAD DE LOS TRES NOMBRES

    Durante sus 6.000 años de historia y como capital de 4 imperios distintos, la ciudad...

    Explorando las Maravillas de la Costa Brava: Un Paraíso de Playas Paradisíacas

    La Costa Brava, con su impresionante belleza natural y su encanto mediterráneo, es un destino...

    INTERCONTINENTAL MADRID

    70 AÑOS DE HISTORIA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA  Todo un icono de la hostelería de lujo  El...

    Revista de Viajes Online: Explora el Mundo desde tu Pantalla

    Bienvenido a la era digital, donde los viajes se pueden experimentar desde la comodidad de...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    ESTAMBUL LA CIUDAD DE LOS TRES NOMBRES

    Durante sus 6.000 años de historia y como capital de 4 imperios distintos, la ciudad...

    Explorando las Maravillas de la Costa Brava: Un Paraíso de Playas Paradisíacas

    La Costa Brava, con su impresionante belleza natural y su encanto mediterráneo, es un destino...

    INTERCONTINENTAL MADRID

    70 AÑOS DE HISTORIA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA  Todo un icono de la hostelería de lujo  El...