Jamaica, Puerto Rico y Costa Rica destacan por sus temperaturas cálidas, playas paradisíacas y una rica cultura.

Tras las fiestas de Navidad, todo el mundo espera ansioso la llegada del puente de Semana Santa para poder tomarse un descanso, desconectar de la rutina y viajar. Hay quienes optan por una escapada nacional en algún destino cercano a su ciudad o los que se decantan por visitar una capital europea. Pero cada vez más, son muchos los que aprovechan estos días para planificar un viaje al otro lado del Océano en busca de temperaturas cálidas y nuevas culturas que descubrir.

Para estos últimos, AC Hotels by Marriott propone tres de sus propiedades en Jamaica, Puerto Rico y Costa Rica como los hoteles ideales para explorar sus capitales desde la comodidad vanguardista de esta marca.

AC Hotel Kingston, Jamaica.

La capital de Jamaica ya no es solo una parada en el camino a la playa, es la antesala a las atracciones naturales de la isla y una metrópolis en medio de un renacimiento cultural y una escena musical conocida mundialmente.

La música siempre ha sido un elemento definitorio de la cultura de Kingston, siendo designada Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO a finales de 2015 en reconocimiento al importante papel que han jugado el reggae, el ska, el dance hall y el rocksteady en la configuración de la economía, la política y la cultura de la ciudad.

En la ciudad se pueden encontrar muchos lugares donde se rinde homenaje a los mejores músicos de la capital de Jamaica, incluyendo el Museo Peter Tosh o el Museo Bob Marley, que presenta exhibiciones biográficas en la antigua casa del músico, que se encuentra solo a 2km del AC Hotel Kingston
Este hotel de reciente apertura se encuentra dentro del conocido como “triángulo dorado” y la meca de los negocios y el entretenimiento de Kingston. Ofrece 219 habitaciones con camas tamaño King o Queen con vistas a la ciudad, a coloridos terrenos de montaña o al mar. La piscina y el bar al aire libre ofrecen gran privacidad y relajación mientras que el AC Lounge es el lugar perfecto para que los huéspedes disfruten de deliciosas tapas y de los cócteles exclusivos preparados por su experto barman.
AC Hotel San Juan Condado, Puerto Rico.

La capital de esta isla es un diamante en bruto por descubrir con playas paradisiacas, edificios históricos y una exquisita comida. La música emerge de sus raíces y se respira en cada esquina, habiendo visto nacer a artistas de talla mundial como Ricky Martin, Marc Anthony, Daddy Yankee o Luis Fonsi.

El viejo San Juan es una de las zonas más bonitas de la ciudad, caracterizada por estrechas calles de adoquines, coloridos edificios de estilo colonial y rodeado de una estructura amurallada. El Paseo del Morro es ideal para disfrutar de una agradable caminata con vistas al mar además de poder visitar monumentos por el camino, como el Castillo de San Cristóbal o la Batería de Santa Ana.

El distrito Condado es uno de los más animados de la capital, donde se encuentra la mejor zona de restaurantes y una gran vida nocturna. En pleno corazón se encuentra AC Hotel San Juan, un hotel completamente nuevo a solo unos pasos de la playa Condado. Decorado con colores naturales, desde tonos grises y carbón a líneas en tonos crema, el hotel ofrece un ambiente urbano contemporáneo, perfecto para los viajes de negocios y de placer por igual.
Tras un día de turismo, la animada terraza del hotel, situada en un lateral de la calle, se convierte en el mejor lugar en el que deleitarse con sus exclusivos cócteles y picar algo. Además, los huéspedes pueden degustar la cerveza insignia del Bar-C-Lona Rooftop, un nuevo proyecto junto a una cervecera puertorriqueña, para que los amantes de esta bebida descubran el sabor de una cerveza local.
AC Hotel San José Escazu, Costa Rica.

Costa Rica es un paraíso verde, en el que la mitad de su territorio está cubierto de bosques y selvas además de ser uno de los lugares más biodiversos del mundo. Ya sea como un alto en el camino hacia alguno de sus múltiples parques naturales o sus volcanes, o como una de las paradas programadas dentro de la ruta por este país, San José es siempre un acierto.

Como capital, reúne un gran número de monumentos de interés cultural, bonitos parques y mucho ocio. Entre ellos destaca la Catedral Metropolitana de San José del siglo XIX, con unas impresionantes vidrieras así como el Teatro Nacional, en el que se puede disfrutar de espectáculos de las compañías nacionales de ópera y ballet. Varios museos se distribuyen por las calles del centro, como el Museo Nacional, sobre la historia indígena o el Museo de Arte de Costa Rica.

A unos ocho kilómetros del centro de la ciudad se halla el encantador y moderno barrio de Escazú que cuenta con deliciosos restaurantes, sofisticados bares, elegantes boutiques y AC Hotel San José Escazu, el primer AC Hotel by Marriott del país.
Este rinde homenaje a los increíbles paisajes naturales de Costa Rica y a su famoso café, que se cultiva en suelo volcánico. Los colores terrosos dominan el interior y el arte local destaca aún más la tradición del café. Los huéspedes pueden subir a la terraza del AC Lounge, donde podrán contemplar espectaculares atardeceres mientras saborean el cóctel de inspiración local del hotel, “Tierra Nuestra”, con una mezcla del licor de caña de azúcar del país.