Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Rubén Pozo Live the Music By Laura Ferrer

    “Todos los discos son especiales, pero Vampiro me gusta mucho. De los míos, a día de hoy, sigue siendo mi preferido”

    Casi tres décadas en la música avalan su trayectoria sobre los escenarios.Antes de ser el cincuenta por ciento de la exitosa banda Pereza, Rubén Pozo ya se dedicaba a tocar y componer y desde entonces no ha parado de hacerlo. El músico se encuentra ahora inmerso en la presentación de Vampiro, su cuarto disco en solitario. Un trabajo en el que muestra su lado más personal sin desmarcarse de su habitual acento rock and roll.

    Fotografía :Ezequiel Trejo

    Localización:Atocha Hotel Madrid 

    Fotografía :Ezequiel Trejo
    Localización:Atocha Hotel Madrid

    Entrevista a Rubén Pozo en Live the Music By Laura Ferrer

    Laura Ferrer: Rubén has publicado hace unos meses Vampiro tu cuarto trabajo, un disco muy especial para ti. ¿Qué vamos a encontrar en él? 

    Rubén Pozo: Es una colección nueva de diez canciones, predominantemente acústicas aunque en algún tema sí que he metido guitarra eléctrica o un órgano. La verdad es que todos los discos son especiales, pero este en concreto me gusta mucho. De los míos, a día de hoy, sigue siendo mi preferido. 

    Laura Ferrer:: ¿Rubén Pozo tiene algo de vampiro, de nocturno ? 

    Rubén Pozo: Sí, soy muy nocturno, pero nocturno casero. Si me lo puedo permitir me acuesto tarde. Me gusta tocar de noche. Soy así desde que era un chaval, pero no confundir con el “vampiro canalla”, el que sale mucho, porque no suelo salir por la noche, sólo me tomo algo cuando voy de concierto. 

    Nuevo Nº Revista Fetén

    Laura Ferrer:. Háblanos del tema Gente. ¿Es el más personal del disco? 

    Rubén Pozo.: Gente es la canción que abre el disco porque yo quería empezarlo de buen rollo y creo que es el tema con más luz que he hecho nunca. Lo que tiene de especial es que he tocado todos los instrumentos menos la batería que la toca mi hijo Leo, que tiene quince años. Tocó, lo hizo a la primera toma y le di cien euros para que viera que esto es un trabajo y que no me aprovechaba de él por familiaridad. (Risas). 

    Laura Ferrer:: Para ti, como músico y compositor en los momentos más duros o tristes, como los que hemos vivido durante la pandemia, ¿fluye más la inspiración, estás más creativo, o eso es un tópico? 

    Rubén Pozo.: Yo creo que sí, estoy más creativo. Si estás mal quieres salir de ello y no sabes cómo. Mucha gente toma antidepresivos porque los necesita, pero yo creo que si no los tomo es porque hago canciones. Las canciones son mi clonazepam. Creo que cuando vienen mal dadas quieres salir de ello y el arte es una válvula de escape. Intentas dar forma al dolor, darle nombre y ordenarlo. Y en mi caso lo hago con canciones. También pienso que mucha alegría es buena para componer. En mi caso funciona, o estar muy mal o estar muy bien ( risas). Todo lo de en medio, el ni fu ni fa es lo menos creativo. 

    Fotografía :Ezequiel Trejo
    Localización:Atocha Hotel Madrid
    Fotografía :Ezequiel Trejo
    Localización:Atocha Hotel Madrid
    Fotografía :Ezequiel Trejo
    Localización:Atocha Hotel Madrid
    Fotografía :Ezequiel Trejo
    Localización:Atocha Hotel Madrid

    Laura Ferrer:. Durante más de diez años con Pereza, junto a Leiva has vivido el fenómeno fan más absoluto, la fama, el llenar estadios, el éxito con mayúsculas. Cuando eso termina, ¿cómo lo gestiona uno? 

    Rubén Pozo.: Bien, porque en mi caso soy músico y antes de tocar en Pereza estaba en una banda que se llamaba Buenas Noches Rose y con la que sacamos tres discos. Yo lo que siento es que soy músico, me siguen saliendo canciones, sigo sacando discos y sigo teniendo cosas que contar en un escenario. Tengo la fortuna de dedicarme al mundo de la música, pero también he hecho un esfuerzo y he renunciado a muchas cosas por dedicarme a esto, pero he ido a por ello. Y el éxito o no éxito es algo que va aparte de esta sensación de ser músico.  >>

    Laura Ferrer:: En 2012 empiezas tu carrera en solitario y cambian algunas cosas, entre ellas el tipo de conciertos que haces, más minoritarios, en salas más pequeñas. ¿Echas de menos escuchar a miles de personas cantando tus canciones o estás satisfecho con el público que sigue fiel a tu lado? 

    Rubén Pozo: Estoy contento con el público que sigue a mi lado. En el rock, como dijo Calamaro “el tamaño del concierto no hace que sea más grande”. Un concierto, por ejemplo en una sala como La Iguana de Vigo que no tiene un aforo muy grande, puede ser el mejor concierto de tu vida, tanto para el que está arriba del escenario como para el que está abajo. De hecho, últimamente, he ido a conciertos muy grandes y se ven y oyen fatal. Mis mejores conciertos como espectador los he vivido en la Sala Sol con trescientas personas. 

    Laura Ferrer:: ¿Los cambios en tu carrera te han dado vértigo o los has vivido simplemente cómo nuevas etapas? 

    Rubén Pozo: Cada cambio es otra etapa. No me da ningún vértigo. Me daría vértigo que no me salieran canciones. Cuando llevo ya un mes sin una idea nueva, ahí sí que digo “ ¿pero qué está pasando?” 

    “Gente es la canción que abre el disco y creo que es el tema con más luz que he hecho nunca”

    Laura Ferrer:: Y respecto al tema de la fama, ¿mejor ahora que igual te puedes tomar algo tranquilamente en un bar o pasear por Gran Vía?

    Rubén Pozo.: No, igual. Siempre he podido hacer cosas, me tomaba algo por ahí, sin problema, nada Elvis Presley (risas). Alguna vez alguien te pedía una foto pero se podía llevar. 

    Vivíamos en el barrio de siempre y ahí era el “tonto de la guitarra” que iba con ella a todas partes (risas). Esas imágenes que hemos visto todos de la beatlemanía no tienen nada que ver, yo no las he vivido. 

    Laura Ferrer:: Durante el confinamiento cuando Leiva sacó el tema Chernobyl y te vimos junto a él en el videoclip, te aseguro que a más de uno casi se nos para el corazón pensando en la vuelta de Pereza. 

    Rubén Pozo: Leiva me lo pidió y accedí. Hizo una canción en la que salía mi nombre y me hizo ilusión hacerlo. Si eso llegó bien a los fans de Pereza y lo que les transmitió fue buena onda, me alegro. 

    Laura Ferrer:: Y hablando de colaboraciones, en Vampiro tu último disco cantas junto a toda una leyenda del rock en este país, Miguel Ríos. ¿Cómo surge este dueto? 

    Rubén Pozo: El disco lo he grabado con Jose Nortes que es el productor y el guitarra de Miguel Ríos. Estaba yo grabando esta canción que se llama Abel y Caín, apareció Miguel por el estudio y se me encendió la bombilla. A Miguel le gustó el tema y ¡adelante! Me hizo mucha gracia que me dijese: “ Yo no me pido Caín”, y yo le contesté “yo me pido lo que tú no te pidas.” (Risas). Y me di cuenta de que aunque nadie quiere ser Caín nadie elige a Abel. Nadie quiere ser ninguno de los dos. Pero en la canción no hacemos un rol cada uno, es una canción muy social de problemática socio política. 

    Laura Ferrer:: Afortunadamente los músicos habéis vuelto a la carretera. Este verano has tenido bastantes conciertos. ¿Cómo se presenta el otoño? 

    Rubén Pozo: El otoño mejor que el verano. Yo soy más músico de invierno en cuanto a bolos, porque soy más de tocar en salas y en verano la gente prefiere estar al aire libre. El verano ha ido muy bien, he tenido mis conciertos y algunos festivales, pero ahora para mí empieza lo bueno. 

    Pues que vaya muy bien Rubén. Mucha suerte y muchas gracias. 

    ¡Gracias a ti, Laura! 

    - Advertisement -
    Laura Ferrer
    Laura Ferrer
    Soy Laura Ferrer. Periodista Mediterránea afincada en Madrid. De ahí tal vez, de cuna ,me venga el amor por el mar.Con más de 15 años de experiencia en los medios, sobre todo en televisión, en informativos o programas de entretenimiento de diferentes cadenas nacionales, la comunicación es mi pasión. Contar historias, charlar con personajes de cualquier ámbito, en definitiva, conectar con el espectador, siempre con la mayor rigurosidad y respeto a esta maravillosa profesión del periodismo que me ha dado tantas alegrías.

    Related posts

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    Penelope´s Dream

    La ópera para dos pianos y soprano está inspirada en el monólogo de Molly Bloom,...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...